Como os conté en la receta de las patatas aliñadas o papas aliñá que en su día os compartí, la receta origina es solo patatas, cebolla y perejil, todo ello aliñado con el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de jerez.
Ya en aquella entrada que podéis acceder desde el enlace que os acabo de dejar, os comentaba que con el paso del tiempo, cada casa, cada familia, había ido adaptando esta tradicional receta jerezana a sus gustos.
En mi casa, mi madre siempre la hacía tal y como te muestro hoy, con atún y huevos cocidos, más rica aún si caben estas patatas aliñadas.
INGREDIENTES
- 1 kilo de Patatas
- 2 Cebollas Nuevas
- Perejil fresco
- 2 latas de atún
- 4 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de jerez
- Sal
PREPARACIÓN
- Cocemos las patatas en abundante agua con sal. Podemos poner los huevos junto a ellas para que se cuezan a la par.
- Cuando estén tiernas las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas.
- Picamos muy bien la cebolla y el perejil.
- Mezclamos en un bol el aceite y vinagre, al gusto de cada uno.
- Añadimos la cebolla picada y el perejil.
- Mezclamos bien.
- Ponemos las patatas en una fuente y agregamos la vinagreta con el perejil y la cebolla junto con el atún bien escurrido y el huevo.
- Mezclamos con cuidado para no romper mucho la patata.
- Servimos bien frío.
Estas papas aliñá es una de las tapas más tradicionales en la zona de Andalucía, tanto en los bares como en las casas. No hay reunión que se preste que no sea más feliz que aquella que está frente a una fuente de papas aliñá.
He llegado aquí desde el blog de Sefa. Me viene muy bien esta receta de "papas aliñás". No sabía que fueran tan sencillas.
ResponderEliminarAquí no voy a encontrar patatas de Sanlúcar; pero seguro que me sale bien con las autóctonas.
Sigo dándome un paseíto por tu casa.
Hola María. Por aquí tampoco creo que haya de ese tipo de patatas, nos tendremos que conformar con las que haya. Las patatas admiten casi todo lo que le pongas. Están riquísimas.
ResponderEliminarSaludos
que pinta!!! y la foto te quedó perfecta... y digo yo??? las que no tenemos esas patatas ...¿crees que nos quedarán igual?.....
ResponderEliminarUn besín.
Maria si es que Sanlucar es mucha Sanlucar, ademas de los mejores langostinos del mundo, las almejas coquinas, y las tortillitas de camarones mejores de la comarca, no regala estas delicias de patatas, mi suegro cuando llegaba de Galicia siempre compraba un saco de ellas. y las papas aliñas son nuestra seña de identidad, con una cervecita fria, por Dios Maria que hambre me esta entrando, besos guapa
ResponderEliminarClaro que te saldrán iguales de buena cielo, pero acuerdate del truquillo que puse en las otras papas, entra en el enlace si quieres, si una patata la vemos que es de las asperas y se puede "beber" el líquido del aliño, le agregamos ese poquito de agua del que hablo y solucionado.
ResponderEliminartienen una pinta buenisima esas papas... me gusta mucho el cambio de look que le as hecho a tu blog!!
ResponderEliminarBesitos!
¡Que rica María! me encanta fresquita para este tiempo,yo, siempre le añado atún, que a loa míos les encanta, y pepinillos en vinagre si tengo, besitos.
ResponderEliminarMuy ricas, ademas en este tiempo estos platos son estupendos, no se si te he dicho que el nuevo look del blog esta muy bonito, un abrazo.SEFA
ResponderEliminarQué ricas!!
ResponderEliminarCon lo que nos gustan las patatas,my si dices que las de Sanlucar son tan ricas, cuando este verano baje a Cadiz,. ya sé lo que me tengo que traer.
un beso
en casa se mueren por las papitas aliñás
ResponderEliminarHola, guapa. Yo las publiqué hace poco y la verdad es que es un plato sencillo y muy rico, y ya con patatas de calidad..., qué te voy a decir! Un besito (y muy chulo el cambio de look).
ResponderEliminarAins qué rico y fresquito plato, qué lastima que mi pariento aparta las patatas del picadillo, jajajaja no sé lo que se comería de aquí, pero vamos, yo no dejaría ni un trocito de cebollita.
ResponderEliminarQué rico. Por cierto, felicidades por la imagen nueva de tu blog, está muy alegre y elegante.
que cosa tan sencilla y tan rica po favó!!! me apunto esto para el veranito , que ya está aquí.
ResponderEliminarbesitos
Es que tienes toda la razón del mundo, parece mentira como con el mismo ingrediente pero de distinta procedencia puede un plato cambiar tantísimo. Y es que hay algunas patatas que están buenas tal cual, cocidas con un poco de sal... ya si le echas un buen aliño pues para rebañar el plato.
ResponderEliminarBesos.