Habichuelas, alubias blancas, judias blancas, muchos nombres para una misma legumbre. El paso a paso de este plato lo podeis encontrar aqui.
Esta entrada en el blog es muy especial, es la primera que hago desde que mi hermano ya no está con nosotros y se la quiero dedicar, con el permiso de todos, a él.
Las habichuelas era su plato mas preferidos aunque he de reconocer que tenía siempre un muy buen apetito y era un magnífico cocinero.
Allá donde se encuentre, seguro que echará en falta esas habichuelas que mi madre hacía y que siempre siempre le guardaba un cacharrito para que él se las llevara para su casa. Las mías les gustaba, las de él eran riquísimas pero las de mi madre les flipaba.
Aún recuerdo, aún los dos solteros, una madrugada que llegó de haber salido con su novia, y coincidimos en la cocina, el que llegaba y yo que bebía agua. Nos pusimos a hablar y se lió a cucharadas con una olla que tenía mi madre en la nevera con habichuelas, dios!!!!!!!!!! ni las calentó. A mi nunca me han hecho mucha gracia y siempre que salía la conversación nos reíamos mucho porque yo le reñía, primero porque comía habichuelas a las tantas de la madrugada y segundo porque ni las calentó ni nada.
Como esta anécdota tengo muchísimas, pero no es plan de aburriros.
Era mi hermano mayor, el padrino de mi tercer hijo, mi amigo y mi apoyo en muchos momentos, tanto buenos como malo. Nunca tenía un NO para nadie, siempre alegre y risueño, siempre dispuesto.
Se nos fue sin avisar, se nos fue y nos ha dejado tal vacío que difícilmente podremos levantar cabeza por mucho tiempo.
Te quiero mucho Pepe, te quiero muchísimo y siempre te llevaré conmigo. Descansa en paz porque ni olvidaré tu persona, ni todas aquellas cosas que hiciste a lo largo de tus 42 años, que fueron muchas y maravillosas.
Para que todos lo conozcais, aquí os dejo una foto de él.
Maria, me has emocionado y seguro que si.... el hubiera estado muy gustoso de robarte esta receta de habichuelas, lo debes haber hecho muy feliz.
ResponderEliminarMi más sentido pésame, Mary... Hace días que no dejo comentarios, ya sabes mi falta de tiempo, pero esto no podía ni quería dejarjo pasar.
ResponderEliminarSé lo duro que es perder a alguien tan joven, con toda la vida por delante aún.
Pa'lante amiga, mucho ánimo para tí y tu familia en este feo golpe de la vida.
Un beso!!
Lo siento mucho cariño, mucha fuerza y mucho ánimo. Un beso enorme. Una seguidora.
ResponderEliminarLo siento mucho, Maria. Mucho ánimo para ti y para toda la familia. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarVaya María cuanto lo siento, comprendo tu dolor , aunque seguro que no en su totalidad, pero esta semana hemos vivido algo muy doloroso , murió mi amiga del alma con la misma edad que tu hermano y se hacen incomprensibles muchas cosas....
ResponderEliminarun abrazo muy fuerte, besos
No se me da bien expresar sentimientos, pero por desgracia comparto sentimientos contigo, muchos besos y un abrazo muy fuerte, a través de su qente querida, seguirá vivo siempre......
ResponderEliminarTe mando un beso muy fuerte, María. No sé si ha sido reciente o hace ya tiempo. De todas formas, ten por seguro (o por lo menos yo quiero pensarlo así) que donde esté le llegará tu recuerdo y el olorcillo de ese rico plato. Un beso enorme!
ResponderEliminarAh! acabo de leer tu entrada anterior y he visto que acaba de pasar. Lo siento mucho!
ResponderEliminarMi más sentido pésame, Maria. Te mando un abrazo y todo mi cariño para tí y los tuyos...
ResponderEliminarJulio
Un abrazo muy grande María, lamento mucho esta triste pérdida.
ResponderEliminarMaria, siento la perdida de tu hermano, pero has sido muy valiente contándonos la anécdota, era muy guapo y yo siempre digo que aunque se vayan siempre están junto a nosotros ayudándonos.
ResponderEliminarte mando un abrazo. SEFA
Hola María:
ResponderEliminarSiento muchísimo lo de tu hermano. Una entrada preciosa la que has hecho y te envío todo mi cariño. Un besazo muy grande en estos difíciles momentos.
Siento mucho que este sea el desenlace. Una entrada muy entrañable. Ten envio todo mi cariño, un fuerte abrazo y mucho animo.
ResponderEliminarUn beso
mis condolencias por partida de tu hermano.
ResponderEliminarQue hermoso detalle de tu parte dedicarle este post.
Saludos y adelante que con Fé en Dios la vida sigue.
olguis.
María cuanto siento lo de tu hermano, una persona joven con tanta vida por vivir.
ResponderEliminarReconfortate con esos momentos vividos y te sentiras mucho mejor. Nadie mejor para comprender tu dolor, pues tambien yo lo he sentido...y aún me duele, perdí a mis dos unicos hermanos y a una edad muy joven, son cosas que no se dijieren muy bien, pero hay que vivir con ellas.
Tus abichuelas son un homenaje precioso para él.
Besos amiga, estoy contigo para lo que necesites.
gracias por visitar mi blog y espero que con nuestros comentarios de tus amigas blogueras puedas de alguna manera pasar este momento tan doloroso en tu vida para ti y tu familia.
ResponderEliminarSaludos
olguis.
gracias maria cuando hagas la quesada ya me contaras.
ResponderEliminarSaludos
olguis
Un fuerte abrazo, María.
ResponderEliminarMi más sentido pésame. Seguro que le hubieses encantado!!
ResponderEliminarUn besín preciosa y gracias por tu felicitación!!
Vanesuky.
Siento muchísimo lo de tu hermano. El homenaje ha sido precioso.
ResponderEliminarAhora que llega el otoño es un plato ideal.
Besos.
Lo siento.
ResponderEliminarLamento muchisimo lo de tu hermana, yo tengo 3 y no se que haria sin ellos.
ResponderEliminarEl homenaje precioso.
un beso