Hoy os traigo un completo paso a paso de un pan de hamburguesas que le he copiado literalmente a Su Allí podeis ver un video que hizo con la elaboración de éste pan.
Yo cuando lo vi su receta pensé que era la misma que hacía yo pero con la diferencia que ella usaba el doble de ingredientes ( me equivocaba ) Es increíble como dos recetas tan parecidas pueden dar resultado panes totalmente diferentes. Y mira que yo andaba muy orgullosa de la receta que hacía, pero este pan está infinitamente mas rico.
Ingredientes
- 500 gramos de harina
- 150 ml de leche
- 125 ml de agua tibia
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 porción de levadura fresca
- 1 huevo
- 10 gr de sal
- 20 gr de azúcar
Preparación
- Diluimos la levadura en el agua.
- Ponemos en un bol la leche, el aceite, el agua con la levadura y el huevo batido un poco.
- Ponemos la harina con la sal y el azúcar en otro bol y hacemos un hueco en el centro.
- Volcamos los líquidos sobre la harina.
- Ligamos ( con las manos harinadas) hasta que estén todos los ingredientes unidos y tengamos una masa elastica y pegajosa.
- Pasamos la masa a una superficie limpia, con un poco de harina en la superficie.
- Ahora tenemos que amasar la masa hasta que dicha masa esté lista. Lo que tenemos que hacer es clavar la palma de la mano en la masa y empujamos hacia fuera todo lo que podamos o dé de sí la masa.
- Tal y como hemos terminado el paso anterior, cogemos la masa y nos la traemos, esta vez, hacia delante y nos quedará un doblé.
- Hacemos medio giro a la masa y repetimos la operación.
- Para atrás y para delante.
- Repetiremos tantas veces como sea necesario, cuando la masa ya no se nos quede pegada en la superficie, es cuando estará lista. ( unos 15-20 minutos amasando a ritmo tranquilo)
- Cuando terminemos voleamos la masa ( hacemos una bola) la ponemos dentro de un recipiente y la tapamos. La dejaremos fermentar o levar durante 1 hora en verano y 1 hora y media en invierno.
- Cuando termine el primer fermentado, troceamos la masa para sacar los diferentes panecillos. Con estas cantidades salen 8 panes de 100 gramos mas o menos, yo saqué 7 porque necesitaba 6 panes nada mas y hacer 6 me resultaban muy grandes así que saqué 7 y uno lo guardé para el desayuno del enano para el día siguiente.
- Voleamos cada trozo.
- Los colocamos en la bandeja del horno y aplastamos.
- Tapamos los panes con un paño de algodón primero y luego con un mantel plastificado o un mantel de algodón para darle calor para el segundo fermentado. Vuelven a estar fermentando como 1 hora mas.
- Con una brocha pintamos con agua los panes, con mucho cuidado para que no pierdan el levado.
- Ponemos el sésamo ( ajonjolí)
- Horneamos, yo los tuve 10 minutos al 7 ( mi horno no es viejo, es de la prehistoria) Cada uno sabe como es su horno, mucho cuidado que no se nos quemen, no hay que tenerlos mucho tiempo.
- Hacemos a la plancha las hamburguesas, los huevos, preparamos el tomate, cebolla y demás ingredientes y listos para comer.
- Queda un pan a simple vista similar, a mas y no poder, con los panes de hamburguesas que se venden en los supermercados pero totalmente diferentes a la hora de comerlos.
- Quedan muy tiernos pero lo suficientemente fuertes para que no se rompan cuando se les pone una hamburguesa completa.
- Sin duda alguna, creo que esta vez sí he encontrado el pan de hamburguesa definitivo. Ya sé que eso mismo dije con la última receta pero creo sinceramente que mejorar esta receta es totalmente imposible.
NOTAS
- La masa se puede hacer perfectamente en máquinas, de hecho yo siempre la hago en la amasadora pero esta vez la hice a mano para poder hacer el paso a paso del amasado. Siempre leo, no hago pan porque no tengo amasadora, se puede amasar perfectamente a mano y el resultado es el mismo siempre y cuando el amasado sea completo. Hay que estar amasando hasta que la masa esté en su punto, cuando ya no se quede pegada en la mesa.
- Si optamos por amasar en la amasadora ponemos primero la harina, segundo el agua con la levadura diluida y el huevo batido ( 5 minutos amasando) luego la leche y el aceite ( 5 minutos amasando) por último la sal y el azúcar ( 5 minutos amasando) Al menos ese es el orden que siempre seguí cuando amasaba el pan de leche y las medias noches en la panadería donde trabajaba. El amasar bastante la masa es para que le demos aire al pan y este forme una aireada miga en su interior.
Maria te ha quedado un pan de 10,para mi esta perfecto un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
María, yo tengo pendiente hacerlo, pero no se si hacer esta receta o la de Kisa, ya veré
ResponderEliminarBesitos.
Pôr cierto, te quedaron geniales
María
ResponderEliminarTe han quedado deliciosos¡¡
Tienen una pinta 10
besitos
Patricia
Te han quedado como los comprados estupendos ya me gustaría a mi hacerlo como tu besos
ResponderEliminarMaría te han quedado estupendos el paso a paso genial los voy a probar de hacer
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Maria te han quedao de muerte. Pero mi manda ye no tiene co….. pa eso, pa comerlos si todavía me quedan dientes. Un besito guapa.
ResponderEliminarMARIA ..que b ien te han salido ..estos me los apunto ..tengo otras recetas pero esta se ve mucho mejor ..gracias por compartir bsssMARIMI
ResponderEliminarEso es un pan de hamburguesa y lo demás son tonterías!! ;)
ResponderEliminarte quedaron perfectos chiquilla!
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Qué pan más rico te ha quedado Maria. Gracias por pasarte por el Recetario Mañoso, ya sabes que puedes participar en la repesca con el nuevo ingrediente, hasta el día 25 esperamos tus recetas.
ResponderEliminarBesos mañosos
te salen 7?o fueron mas?por cierto,pintaza,claro
ResponderEliminarTe han quedado geniales, María! Que diferencia comer una hamburguesa con este pan , me imagino...Debería hacerlos.
ResponderEliminarTe han quedado estupendo y seguro que ya no queda ni uno ;o)
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, si se tiene ganas se puede amasar perfectamente a mano aunque sea un poco más entretenido.
Ahora los preparo con masa madre pero me gusta esta receta.
Besos,
Palmira
Espe salen 8 de 100 gramos o si quieres 10 un poco mas pequeños. Yo la próxima vez hago 8 y si siguen siendo grandes, hago 10 así hasta ajusta, ya sabes, esto es probar y probar
ResponderEliminarestos son de experta panadera, maja te han quedado perfectos eh¡
ResponderEliminarMaria, te han quedado estupendos, se ven deliciosos, con tu permiso me llevo tu receta para hacerlos en pequeñito, gracias por compartir.
ResponderEliminarbesos
¡Estupendos!!! Te han quedado de maravilla.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado muy rico, se ve super esponjoso. besitosss
ResponderEliminarMaria, se nota tu mano panadera en este pan que has hecho, a mi me gusta amasasr a mano, aunque tengo panificadora, pero me relaja amasar, y estos panes ya los hice hace mucho, copiados de Rosa, y quedan riquisimos, muy buenos, un beso
ResponderEliminarMaría, un estupendo paso a paso el que has hecho. No me extraña que te salga ese pan tan rico. Si en alguna ocasión te sobra, cosa que dudo, no me importaría que me mandases alguno jj.
ResponderEliminarSaludos
Acabo de llegar a tu blog, ya me apunté al sorteo, qué vaya lote! y he estado curioseándote un ratito...y tengo que decirte, que en cuantito haga hamburguesas, éste será el pan que utilice...me ha encantado!
ResponderEliminarUn beso!
me encantan esos bollitos, yo también uso esa receta, y mi suegra desde que se la di... no hace otra cosa, le encanta tener congelados para cuando van los nietos :))
ResponderEliminarte quedaron divinos :)
Que bueno te ha quedado, María. Nunca he hecho pan de hamburguesas y si dices que el tuyo es imposible de mejorar, me lo llevo enterito.
ResponderEliminarun beso, guapa
un resultado sorprendente
ResponderEliminarHola Maria, tomo nota de este pan que siempre que sigo tus sugerencias acierto de lleno.
ResponderEliminarbesitos
María, tu todo lo haces parecer tan fácil. Esta explicación paso a paso está muy bien y el resultado parece muy tierno y rico. Buen provecho y felicidades.
ResponderEliminarMuy buena entrada y muy buen paso a paso... igual hasta me animo con ellos... mis hijos lo agradecerían seguro!!!
ResponderEliminarSaluditosssssss
Pues si son tan buenos, habrá que probarlos. Un besito, María!
ResponderEliminarguapisima te sigo desde ya, tienes un blog encantador, me encanta muchisimo todas las recetas, las iré apuntando a mi libretilla jeje,
ResponderEliminarguapis tengo un blog no tiene nada que ver pero si quieres darte una vuelta ya sabes un besote
http://lascositasdezhafirai.blogspot.com/
PD: por cierto voy a mirarlo todo aver si tienes una recetilla que yo quiero desde hace mucho tiempo y nadie sabe, sino la tienes ya te la diré aver si tú sabes hacerla jijij muack guapa
guapis gracias por pasarte por mi blog, la verdad que no tienes la receta, es que la receta trae su historia jaja es que la hacen en una pizzeria de aqui, le llaman hamburgesa turca, es como si hirvieran el pollo lo desmenuzan y frien con una salsa de mantequilla y ajo, tomillo... no se no se como es pero llevo detrás de la receta años si exagerarte, por más que la pruebo no se sacarle los ingredientes ni como hacerlo jajaj , un besote preciosa
ResponderEliminarAmasar el pan a mano es muy relajante.
ResponderEliminarTe han quedado unos panecillos perfectos.
Besos.
Qué maravilla de post, qué bien explicado, gracias guapa!
ResponderEliminar