Hoy os traigo una comida que prácticamente se hace sola. Tanto los fideos, como la bolsa de salteado como la botella de salsa grande lo compré en Lidl. Ese bote de salsa es muy similar a la salsa agridulce pero tiene un ligero toque picante que le aporta el chili.
La salsa teriyaki de la casa kikkoman con la que maceré el pollo se encuentra fácilmente en el corte inglés. Son unas salsas que merecen mucho la pena tanto para carnes como para pescados. Y dicho todo esto, porque sé que me vais a preguntar, ya solo me queda explicar como preparé esta deliciosa comida asiática o comida oriental, como la queramos denominar, Fideos con pechugas de pollo al teriyaki y salteado de verduras asiáticas..
Los ingredientes que necesitamos para esta receta son:
- 4 paquetes de noodles, fideos chinos
- 1 bolsa de salteado de verduras orientales
- 4 pechugas de pollo
- Salsa teriyaki
- Sésamo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Para aderezar de manera opcional, salsa agridulce picante
Preparación
- Los paquetes de noodles eran instantáneos por lo que no necesitan cocción, solo sumergirlos en agua hirviendo. Para ello ponemos los paquetes en una bandeja, agregamos el agua indicada en el paquete y ponemos los aderezos que cada paquete trae. Removemos y dejamos reposar.
- Ponemos las pechugas de pollo en una bandeja de horno y agregamos salsa teriyaki al gusto.
- Espolvoreamos con sésamo y llevamos al horno, 180 grados hasta que las pechugas estén listas, unos 45 minutos mas o menos.
- Salteamos las verduras en el wok con un poco de aceite y un punto de sal.
- Damos un calentón a los fideos, yo los metí en el horno que estaban calientes de las pechugas de pollo pero podemos calentar en el microondas.
- Servimos los fideos con las pechugas y las verduras.
Como bien veis una receta muy sencilla de hacer y que queda muy rica. Diferente para lo que siempre solemos hacer que de vez en cuando apetece cambiar de sabores. Las salsas teriyaki es el aderezo ideal para marinar carnes. Al pollo le da un sabor muy rico. No se necesita usar sal cuando usamos estas salsas porque ya le proporciona el toque justo de sal. En caso de no tener salsa terikay, la salsa de soja nos puede servir como sustituto, queda el pollo igual de rico.
Con la ayuda de estas salsas y bolsas de verduras orientales estas pechugas tienen que estar muuuuuuuuuuy sabrosas.. Un beso María.
ResponderEliminarEfectivamente Joaquina
Eliminarque buena estas recetas orientales, son tan sanas, a mi me convienen mucho, jeje
ResponderEliminarbesos
Silvia
SI que son ricas y sanas Silvia
Eliminar¡Qué cena más apañada y más ricas! Además con lo que me gustan los toques asiáticos en la cocina, perfectas para mi!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Tiene una pinta fantástica María : )
ResponderEliminarplato sencillo pero me encanta, esos sabores son deliciosos
ResponderEliminarMe encantan las recetas orientales, esta la pruebo seguro. Besos. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te dejo en enlace por si te quieres apuntar. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html
ResponderEliminarGracias por avisarme, ya me pasé el otro día pero se me olvidó comentarte
EliminarTiene todo un aspecto extraordinario María. No sé como sabe la salsa Teriyaky, es parecida a la soja o no tiene nada que ver? Igual la pruebo un día porque he visto que nuestra amiga bloguera Paloma Colometa la vende en su tienda.
ResponderEliminarUn besooo
Pues hazte con un bote, no te arrepentirás
EliminarGracias por compartir tus artículos y hacernos participes de ellos con nuestros comentarios!!!
ResponderEliminarGracias Jose
EliminarQué plato más completo y sabroso, me encanta al igual que el blog. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarGracias a ti
EliminarCon lo que me gustan a mi estos platos y casi me lo pierdo!
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico María, y es que las salsas Kikkoman, para mi gusto, son las mejores! :)
Un besote!