Hace unas semanas llegó a casa Cookeo de Moulinex, un robot de cocina inteligente que cocine a alta presión. A modo de presentación os diré que es un robot programable que tiene capacidad de hasta 6 litros, ideal para casas con bastantes personas a comer pero donde se puede hacer recetas para desde 2 personas.
Al ser un robot de cocina de alta presión, cocina de manera muy rápida, cosa que se agradece ante el ahorro de energía y a tan solo 1200 W.
En este robot de cocina podemos cocinar, guisar, freír, cocer al vapor y hasta podremos hacer postres.
El robot de cocina ya viene con
50 recetas internas que solo tendremos que ir siguiendo al pié de la letra. Esas 50 recetas las hemos ampliado y las tenéis disponibles en la
web de cookeo Si quieres ver mis aportaciones, solo tienes que poner Los blogs de maría en la búsqueda por bloguero y verás las diez recetas que yo personalmente he aportado.
Su bol es antiadherente, extraíble y que está preparado para ser lavado en el lavavajillas.
Un robot de cocina que ocupa poco espacio, que consume poca energía, cocina a modo tradicional con la ventaja de la alta presión y que se convierte en un pequeño electrodoméstico que se termina usando a diario.
Al ser un robot de cocina programable, podemos dejar todo listo y seleccionar la hora que queremos que comience a cocinar para que sea un llegar a casa y tener la comida recién cocinada.
Su modo manual une, la función dorar donde usamos el robot de cocina con la tapadera destapada y la función cocción rápida donde cocinamos con la tapa cerrada.
En el modo manual tenemos dos opciones más, recalentar o mantener caliente.
Una verdadera maravilla y desde aquí agradecer a Moulinex por pensar en mi para ampliar su recetario así como poder disfrutar de esta maravilla de robot de cocina.
Sin lugar a dudas, seguiré cocinando y seguiré aportando muchas mas recetas que se cocinen en casa y que sin lugar a dudas, compartiré con todos ustedes.
Estrenamos el robot de cocina Cookeo con unas sencillas y tradicionales patatas con carne de cerdo que se cocinaron en 15 minutos. Os dejo un simpático vídeo donde os muestro la llegada a casa de la Cookeo así como el como la pusimos en funcionamiento y cocinamos esta primera receta con la que damos el pistoletazo de salida.