Hoy os traigo unas deliciosas costillas de ternera que, si sigues bien los pasos, te aseguro que quedan jugosas, tiernas y crujientes. Nada de carne dura, que muchos piensan que las costillas de ternera quedan duras, de esta manera que os voy a contar, quedan muy pero que muy tiernas.
El truco está en hacer las costillas en dos pasos, un primer paso es cocinadas en olla y luego las pasamos al horno.
En la primera parte, podemos usar la olla o recipiente que tengamos en casa. Podemos usar la olla spress de toda la vida, la olla rápida, o la olla tradicional. Yo usé la Cookeo de Moulinex. Cada olla tendrá un tiempo, así como en la olla spress o en la olla rápida tendremos que tener las costillas entre 40 a 45 minutos pitando, en la olla tradicional tapada tendremos las costillas cociendo entre una hora a hora y media y en la Cookeo de Moulinex la tendremos 30 minutos en cocción rápida.
El segundo paso es el horno, donde ya la carne tierna, solo tendremos que dorar para poner la parte mas exterior crujiente, un rico y delicioso crujiente en una carne muy tierna.
Totalmente recomendada estas costillas de ternera, que encima con el toque de de la mostaza Maille quedan muchísimo mas sabrosas. Yo usé mostaza Maille original pero podemos poner la que tengamos o la que mas nos guste.
Ingredientes
- 1 kg de costillas de ternera
- 1 cebolla grande
- 6 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso de vino tinto
- 1 vaso de agua
- Sal
- Pimienta molida
- 1 cucharada de mostaza
Preparación
- Troceamos las costillas de ternera en trozos grandes. Lo más cómodo es pedirle a nuestro carnicero que nos lo trocee.
- En la olla donde vallamos hacer la cocción, ponemos un fondo de aceite y añadimos las costillas de ternera. Doramos por todas sus caras. En la Cookeo donde yo las hice, función dorar y doramos por todas sus caras las costillas.
- Agregamos la cebolla en trozos grandes y los ajos pelados y enteros.
- Dejamos que se pongan tiernos junto con las costillas, en la Cookeo seguimos con la función dorar.
- Agregamos el vino y dejamos que evapore un poco el alcohol dejando hervir.
- Añadimos el agua y salpimentamos.
- Cerramos la olla, sea la olla que sea, la cerramos y a cada una le calculamos el tiempo del que antes hemos hablado. En cookeo, 30 minutos, función cocción rápida. Si hemos optado por la olla tradicional, 1 vaso de agua es poco, pondremos 2 vasos de agua.
- Una vez finalizado el tiempo, abrimos la olla.
- Pasamos los trozos de costillas de ternera a una fuente apta para el horno.
- La cebolla junto con los ajos, los pasamos al vaso de la batidora.
- Agregamos la cucharada de mostaza y un poco del caldo de la olla, un poco, vamos agregando mas a medida que veamos que la salsa lo necesita, necesitamos una salsa líquida pero con consistencia.
- Con esa salsa cubrimos las costillas que tenemos en la fuente de horno. La salsa debe de quedar por la mitad de la fuente en cuanto a altura, no hay que dejar las costillas totalmente cubiertas.
- Llevamos la fuente al horno, 180 grados y dejamos entre 30 a 45 minutos, dependerá de la potencia de nuestro horno y de lo dorada que nos gusten las costillas.
- Servimos junto a una buena fritada de patatas fritas al bastón.
Y ya solo queda disfrutar de esta receta junto a un buen pan casero que os aseguro que necesitaremos. Carne deliciosa, jugosa, tierna y sabrosa, no os la perdáis.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Con este plato reenamoro a mi chico, qué ricura
ResponderEliminarbss
Gracias Montse
EliminarVoy a probar a prepararlas así como has hecho tú.
ResponderEliminarBicos
Ya me contarás
EliminarQue buenas se ve y muy apetecibles, con ese colorcito cualquiera se resiste, un beset!
ResponderEliminarRicas ricas, te lo aseguro
EliminarUn plato delicioso :) me encanta!! Las costillitas son una de mis perdiciones. Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
y a mi!!!!!
EliminarNunca he preparado la carne combinando las dos cocciones pero me copio la idea porqué la veo ideal para desgrasar la carne y que quede tierna sin secarse después!
ResponderEliminarGracias por compartir,
Besos,
palmira
La verdad es que se ven super deliciosas! da gusto ver algo bien hecho!
ResponderEliminartiene una pinta impresionante! se ve rico rico,bicos
ResponderEliminar