Esta es la última entrada del asaltablogs de esta temporada y tenemos un asalto triple. Tenemos que asaltar a Chary Serrano, a Catina Barbero y a Anais .
Por mi falta de tiempo, pensé que no hay nada mejor que hacer una receta que las tres tuvieran en sus blogs así que me dispuse a la búsqueda. Navegué largo y tendido por los tres blogs y aunque me he ido guardando grandes recetas para irlas haciendo poco a poco, me he decantado por la tortilla de patatas, ese clásico español que nunca falla.
Las tortillas de nuestras tres asaltadas son:
Chary Serrano y su tortilla de verduras y patatas
Catina Barbero y su tortilla de patatas
Anaís y su tortilla de patatas y cebolla
Antes de comenzar con la receta vamos hacer una parada y nos vamos a centrar en las patatas para la tortilla. Indiscutiblemente, como mejor queda unas patatas para hacer luego nuestra tortilla es confitando las patatas en aceite de oliva virgen extra. A fuego lento hasta que las patatas queden tiernas y jugosas.
Pero hay otras maneras de hacer las patatas, en vez de freírlas a fuego lento en el aceite y son las opciones que te doy a continuación:
En Actifry: Solo tenemos que poner las patatas, peladas, lavadas y cortadas en lascas, en la cubeta de la Actifry. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal. Seleccionamos 30 minutos y dejamos que se frían las patatas.
En Airfryer: De igual manera que en el caso anterior, ponemos las patatas en el cestillo de la Airfryer, agregamos unos hilos de aceite y seleccionamos 170 grados, 30 minutos. De vez en cuando, removemos las patatas del cestillo.
En Microondas: En un bol de cristal ponemos las patatas peladas y cortadas en lascas con unos hilos de aceite y sal. Cubrimos con papel films y llevamos al microondas, 5 minutos a máxima potencia.
Sacamos, removemos y comprobamos que están tiernas. Si no lo están, repetimos la misma operación.
En Thermomix: Ponemos en el vaso de la Thermomix con la mariposa en las cuchillas, las patatas (600 gr) con 100 gr de aceite de oliva virgen extra con 100 gr de agua. Seleccionamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Escurrimos bien.
En Cuisine: Ponemos en la cubeta de la Cuisine con el accesorio mezclador, las patatas peladas y cortadas en lascas con sal y cubrimos levemente con el aceite. Seleccionamos 15 minutos, velocidad 2, 130 grados. Escurrimos bien las patatas en un colador y retiramos todo el aceite.
Pues una vez que tenemos claro todas las opciones que tenemos para hacer las patatas, podemos añadir a las patatas todos los ingredientes que queramos. Podemos hacer tortilla de patatas, de patatas y cebolla, de patatas y calabacines y así un largo ect.
Partiendo de este punto, comenzamos con la receta que todos conocemos.
Ingredientes
- 1 kg de patatas
- 6 - 8 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
- Pelamos las patatas , cortamos en lascas y freímos eligiendo el método que queramos.
- Batimos los huevos, ponemos sal y agregamos las patatas.
- Ligamos bien.
- En una sartén que no se nos pegue ponemos un poco de aceite y calentamos.
- Añadimos la mezcla de la tortilla y hacemos a fuego lento por ambas caras.
Las tortillas pueden quedar desde muy hechas a poco hechas. Eso va a depender mucho del gusto de cada uno así que solo hay que controlar el tiempo de cocción de la tortilla para dejarla en su punto exacto.
Y hasta aquí mi tortilla homenajeando a nuestras tres asaltadas de este mes.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Que pinta mas estupenda, tal como a mi me gustan. Felicidades por el asalto. Besos.
ResponderEliminarGracias guapa
EliminarGenial tu idea de cocinar la tortilla de patatas en todas las modalidades.
ResponderEliminarBuen asalto!
hay opciones para todo
Eliminarpintaza tiene la tortilla que te has marcado! Si me comia yo un pinchito ahora mismo antes de cenar jjejejee Por cierto muy buena idea la que has tenido para solventar la falta de tiempo.
ResponderEliminarBesos
Gracias Toñi
EliminarO_o Me he quedado loco con las opciones para preparar las patatas en diversos "electrodomésticos" para cocinar. Madre mía... yo es que soy muy primitivo, muy de sartén, pero me parece fantástico toda esta información
ResponderEliminarPa que luego digan que no hay opciones para hacer una tortilla jajajaja
EliminarCon todas las variantes posibles! Yo reconozco que no hago jamás tortilla de patatas por lo #gordor que es, pero con las patatas al micro, puede tener su aquel y no es tan grasa :)
ResponderEliminarPues animate y la pruebas, verás que rica
EliminarJajajaj, que asalto más divertido, así hay para todos los gustos. Besos.
ResponderEliminarEso he intentando, gracias
EliminarDesde luego, el que no hace tortilla de patata es porque no quiere, con todas esas opciones imposible no ceder a la tentación!
ResponderEliminarGraciasss
EliminarUna elección perfecta, muchas gracias por tu asalto. Bs
ResponderEliminarGracias Catina
EliminarQue genial, un asalto a tres con la misma receta. Y no me extraña porque tu tortilla tiene una pinta... ahora me comía un pincho. Besos
ResponderEliminarNo haya nada mejor para comer que una buena tortilla de patata y que pintaza tiene la tuya María!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Gracias Sandra
EliminarQué pinta!! En casa comemos siempre tortilla de patatas los viernes para cenar, acompañada de un kalimotxo, jajajaja. Pero nosotros somos de lo clásico, con las patatas en la sartén (con toda su grasaza) y somos de los de la tortilla con cebolla. Pero están muy bien las opciones que das para preparar las patatas!
ResponderEliminarGenial triple asalto!
Muás
Ni Blanco ni en Botella
Gracias guapa
EliminarUna tortilla de patatas extraordinaria , y con varias opciones para hacer las patatas , pero yo soy de patatas con cebolla , en sartén a fuego lento . Besos
ResponderEliminarEs que como las de toda la vida, ninguna
Eliminar