Esta es una de las primeras recetas que publiqué en el blog y que he modificado y cambiado las fotos. Como todos comprenderéis, cuando se inicia un blog, las primeras entradas, fotos y textos son un verdadero desastre pero, oye, en ese momento nos resultaba que estaba perfecto. ¡Nada más allá de la realidad!
Pues nada, una receta de lo más sencilla y deliciosa que no quería dejar en el blog con el aspecto que tenía antes. Un aperitivo de lo más socorrido y delicioso que montamos en poco menos de 5 minutos.
Solo necesitamos tres ingredientes, rebanadas de pan, de cualquier pan, ya puede ser pan de molde, biscotes, pan casero o pan de barra. Podemos usar el pan que queramos o tengamos en ese momento en casa. Si son biscotes, tal cual, si es pan tierno o de molde, cortamos en porciones pequeñas para que sean del tamaño de un bocado y las tostamos.
Paté, aquí tenemos también mil opciones, podemos poner el tipo de paté que más nos guste o tengamos en casa, preferentemente un paté que no tenga un sabor intenso, mejor un sabor suave para que resalte el sabor de los mejillones.
De los mejillones también tenemos opciones para elegir, unos mejillones recién cocidos, unos mejillones en conserva, más pequeños, más grandes. Los que tengamos en casa ese momento.
Y ya solo nos queda montar el aperitivo y disfrutar de esta sabrosa y rica tapa.
Ingredientes
- Pan en rebanadas
- 1 lata de mejillones
- 1 lata de paté
Preparación
- Cortamos el pan en pequeños cuadrados y tostamos. Si son tipo biscotes, dejamos tal cual.
- Ponemos una capa de paté en cada pan y distribuímos en una bandeja, fuente, plato etc.
- Escurrimos bien los mejillones en caso de ser de latas. Si son naturales, recién cocidos, solo hay que dejar que enfríen y sacar de la concha.
- Colocamos un mejillón en cada rebanada de pan con el paté.
- Listo nuestros aperitivos de mejillones con paté, ya solo queda disfrutar.
De lo más sencillo, rápido y poco complicado de preparar. Un aperitivo del que disfrutarán absolutamente todos porque gusta tanto a pequeños como a grandes, al menos en casa nos encanta a todos.
Fanastico..................
ResponderEliminar