Esta receta que os dejo la he comido en algunos bares típicos de la ciudad de Sevilla, os lo recomiendo totalmente. Ojo, antes de que alguien salte diciendo que el chanquete está prohibido y todas esas cosas, el chanquete que se compra en la zona de congelados, son de criaderos y son totalmente legales. El chanquete que está prohibido es el pescar el "bebé" de los boquerones o de las sardinas.
Esta misma receta se puede hacer con boquerones fritos y también queda deliciosa. La mezcla de los pimientos aliñados con el pescado y el huevo frito, os aseguro que es toda una delicia.
INGREDIENTES
500 gr de chanquetes
4 pimientos rojos de asar
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 cebolla
Vinagre
2 huevo
PREPARACIÓN:
- Asamos los pimientos en una bandeja de horno. Sobre ella ponemos los pimientos y agregamos unos hilos de aceite por encima y sal.
- Lo metemos en el horno dándoles vueltas. Cuando estén asados los metemos en una bolsa de plástico y los atamos dejándolos enfriar. Esto nos servirá para pelarlos luego mejor. Cuando estén fríos los pimientos, los pelamos y cortamos a juliana (tiritas). Los ponemos en un bol.
- Cortamos la cebolla a julianas y agregamos al bol.
- Aliñamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.
- Reservamos.
- Freímos los chanquetes. Los que yo compré ya venían listos para freír, pero hay algunos que hay que pasar por harina antes.
- Freímos los huevos.
- Colocamos en una bandeja los pimientos asados. Encima colocamos los chanquetes fritos y terminamos colocando encima de todo los huevos fritos.
Que no se te olvide tener un buen pan junto al plato, lo necesitará.
Me parece una receta estupenda, juntas ingredientes que todos son ricos.
ResponderEliminarBesicos
Ese plato es malagueño y está riquísimo
ResponderEliminar