Los buñuelos de viento es un pequeño dulce de elaboración muy sencilla. Una receta muy tradicional y que en casa se hace sobre todo cuando nos visita mi comadre Paqui. A ellas les encanta y yo encantada de preparárselos.
Los podemos freír o los podemos hornear. Como queramos. Yo siempre los he frito. Es cuestión de gustos, a mi me enseñaron que frito pues fritos.
Los podemos presentar tal cual, con un poco de azúcar por encima. Los podemos presentar con caramelo por encima o con chocolate. Y como no, los podemos rellenar de nata o de la crema que más nos guste. Nos abre un sin fin de posibilidades esta receta que espero que os guste.
INGREDIENTES
- 4 huevos
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de harina de maíz (maicena)
- 50 gramos de harina de trigo para repostería
- 100 ml de agua
- 100 ml de leche
- Aceite para freír los buñuelos
- Sal
PREPARACION
- Ponemos en una olla la leche, el agua y la mantequilla junto con una poca de sal.
- Ligamos los dos tipos de harinas
- La mantequilla tiene que derretirse y cuando comience a hervir, añadimos las harinas sin dejar de mover.
- Cuando tengamos una masa prieta de haber ligado los líquidos con las harinas retiramos del fuego.
- Vamos añadiendo los huevos uno a uno. Tiene que quedar bien mezclado el primer huevo antes de añadir el siguiente huevo. Fuera del fuego, vamos añadiendo los huevos uno a uno, hasta que añadamos todos. Nos quedará una masa elástica.
- En una sartén con aceite vamos echando con la ayuda de las manos o de dos cucharas, pequeñas motas de masa.
- El aceite no tiene que estar muy caliente porque la primera parte de la cocción del buñuelo es hacerlo a fuego bajo para que se vaya haciendo por dentro y se inflen. Cuando estén inflados se sube el fuego para dorar el buñuelo por fuera.
- Escurrimos bien de aceite y servimos.
Para que os orientéis, con estas cantidades que os acabo de dar, a mi me salen unos 40 buñuelos más menos. Siempre va a depender del tamaño que los hagamos.
Cuando vamos a rellenar los buñuelos, siempre es mejor que sean de tamaño más grandecitos.
No hace falta abrir los buñuelos para rellenarlos, solo hay que poner en una manga pastelera el relleno, con una boquilla rizada y con la pinta de la boquilla pinchamos el buñuelo y presionamos la manta para que se rellene.
Es muy fácil y quedan muy ricos. De igual manera, a la hora de presentar los buñuelos rellenos, podemos poner azúcar, caramelo o chocolate.
En la panificadora se puede
ResponderEliminar