En Jerez hay un pequeño bar, muy muy pequeño que sirve entre sus varias hamburguesas y sandwiches, esta maravilla que os presento. Se llama Cartujano, a al menos así lo llamamos en ese bar. Es un bocadillo muy sencillo, pero muy rico.
En honor al "sombrerito"n así se llama el bar con todo mi cariño. Se llama sombrerito porque sus escasos metros cuadrados, que no os exagero cuando os digo que es muy pero que muy pequeño, está decorado con sombreros que han ido llegando de todas las partes del mundo.
Animarse en casa, y si encima lo preparamos con pan casero, más rico aún.
Ingredientes
- Filetes de lomo o pechuga de pollo
- Huevos
- Jamón serrano ( el original cartujano lleva jamón cocido)
- Queso en loncha
- Pan de perrito o de hamburguesa, cualquiera vale.
Preparación
- Preparamos los filetes a la plancha.
- Hacemos los huevos a la plancha también
- Montamos el cartujano, es tam simple como poner dentro de los panes, los filetes de lomo de cerdo o de pechuga de pollo, el huevo, la loncha de jamón y la loncha de ques.
- ¡A la mesa que se enfría!
¡Anda que el bocadillo está sólo! con los ingredientes que lleva está para chuparse hasta los dedos cuando se termine. Aquí en mi tierra tambien hay un bar que los hace muy parecidos, son los mismos ingredientes, pero cambian el huevo por pimiento frito, y lo llaman "serranitos". Besos.
ResponderEliminarQué bueno, María! Yo quiero estar allí y comerme uno contigo!!!! Un besito.
ResponderEliminarMaría, la próxima vez que vaya a Jerez te voy a hacer una visita que seguro que tienes algo bueno en la cocina o más de una, pues siempre estás haciendo cosas buenas.
ResponderEliminarUn beso guapa
madreeeeeeeee, que peazo bocata por dios, completito a tope
ResponderEliminarbesos
Ana, aquí también hay serranitos, también los suelo hacer mucho.
ResponderEliminarMar, cuando quieras aquí ando jejeje, eso sí, no te garantizo que te dejen comer mucho porque tengo 3 hijos que se lo comen todoooooo
a todas, me alegro que os haya gustado