Hacer el pollo en el horno sobre una base de patatas nos permite que de un solo paso, tengamos tanto la carne como la guarnición. En casa, las patatas que resulta de este asado nos encanta así que siempre solemos poner una buena base de patatas para poder disfrutar de ellas.
El pollo entero, al que le ponemos en su interior limón y una pastilla de caldo concentrado. Para los que no son amantes a estas pastillas que ya todos sabemos que traen mil cosas no muy saludables, podemos poner una mezcla de sal, pimienta molida y alguna hierba aromática que nos guste, todo mezclado con un poco de aceite para que se quede compactado.
Una vez horneado el pollo, solo nos queda trocear y servir. Una verdadera maravilla de receta, muy tradicional en mi familia y a la que recurrimos muchas veces.
Ingredientes
- 1 pollo entero
- 1 limón
- 1 pastilla de caldo concentrado
- Sal
- Pimienta molida
- Patatas
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Pelamos las patatas y cortamos en rodajas.
- Las colocamos en una bandeja apta para el horno.
- Salpimentamos y ponemos unos hilos de aceite.
- Limpiamos bien el pollo, salpimentamos.
- Ponemos en el interior del pollo un limón entero al que hemos dado unos cortes junto con la pastilla de caldo concentrado.
- Colocamos encima de las patatas, unos hilos de aceite y al horno.
- En el horno lo dejamos al menos 1 hora a 180 grados. El tiempo siempre irá en función al tamaño del pollo y a la potencia de nuestro horno.
- De vez en cuando damos la vuelta al pollo y mojamos con la salsa que se va originando en la base de la bandeja.
- Una vez que comprobemos que el pollo está bien horneado, troceamos y servimos junto a las patatas.
Si vemos que en la bandeja del horno no hay salsa suficiente para ir bañando al pollo mientras se hornea, podemos poner un poco de caldo, agua o incluso vino para así tener ese líquido que necesitamos para ir mojando al pollo.
Hola María. Como dices, es una forma un poco más laboriosa de cocinarlo, pero también debe estar muy bueno. Justamente hoy hemos tenido esta comida. Hemos coincidido.
ResponderEliminarSaludos
Por supuesto que haré lo que dices para que las patatas estén en su punto, pues no te puedo decir lo que me gustan las patatas del fondo de un horneado y si van con verduras más
ResponderEliminarUn beso
Qué cosa más buena María, tengo que probar esta forma que dices de hacerlo, que si gana en sabor merecerá la pena seguro!!
ResponderEliminarUn besazo cielo!!
qué curiosa forma de hornearlo! lo primero que nunca lo he hecho en trozos... y luego lo de esconderlo primero me encanta... tú sabes que yo todo lo que sea encerrar! jajajajaja
ResponderEliminarQué rico se ve, tenía que estar buenísimo...
ResponderEliminarBesitos,
Una receta deliciosa...!!!
ResponderEliminarPasate por mi blog, te he dejado algo...!!!
Biquiños
Maria, este pollo esta pa chillarle, debe estar riquisimo, un beso
ResponderEliminarlaborioso!!dices ...
ResponderEliminardebe de estar sabroso y eso es lo primordial.
Enhorabuena por este pollo q no debio de quedar ni el rastro.
Un saludin
Pd pasate por mi blog entra en mi estrella bailona y tienes una cosita para ti.