El día 2 de Enero amanecí con los deberes hecho porque os había puesto todas mis recetas que hice el día 31. Amanecí con la alegría que a mi tío le dieron el alta, al menos para el fin de semana. Amanecí con los planes de irme de rebajas con mis hijos. Cuando regresaba, mi hermana me llamó al movil dándome la noticia, mi abuela acababa de fallecer. A sus 94 años, se ha ido la última de mis abuelos, mi abuela paterna, que con 1 año de diferencia, se ha ido a hacerle compañía a mi padre. Se fue rápidamente, sin conocer la enfermedad, ni los medicamentos, ni los hospitales. Se fué tranquilita, sentada en su butaca en el salón de una de mis tías y en compañía de los suyos. Se fue sin una muerte dura, porque ya dura fue su vida, una vida llena de trabajo y de sacrificio que supo llevar muy dignamente. Me quedo con sus recuerdos, con su alegre personalidad, con su manera de sacar siempre la parte buena a las cosas. Me quedo con la imagen de sus arrugas en su rostro y la suavidad de sus manos, qu cada vez que le decia que save tenia las manos siempre me contestaba, pues tu no te puedes ni imaginar la cantidad de ropa que han lavado estas manos, y si, si me lo puedo imaginar.....
Estos días de ausencia es porque he estado muy liada y sin apenas tiempo de estar en casa y sin muchas ganas de hacer ninguna entrada. He estado viendo vuestras recetas, vuestros roscos, a cual mas rico, yo este año me he quedado con las ganas, y mira que tenía ganas de hacer el mio!!!!!!!, el año que viene será, si dios quiere.
Ya mañana volveremos a la tranquilidad del día a día. Mañana retomaremos.
12 comentarios:
Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.
Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com
Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.
Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.
De nuevo, mil gracias por tu visita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ENTRADA DESTACADA
Huevos rellenos de gambas al ajillo
Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...
Hola, María. No sabía que estabas pasando este mal momento, lo siento mucho. Celebro que estés de vuelta aunque de momento con pocas ganas de hacer nada. Te mando un beso muy fuerte intentándo transmitirte ánimos y fuerzas. Cuando quieras, sabes dónde estoy. Hasta pronto.
ResponderEliminarMaria siento mucho que estos dias, que son para pasarlos bien, te llegaran con esa pena,es ley de vida, pero nunca crees que te va a llegar,un abrazo muy fuerte con todo mi cariño que es lo unico que puedo darte para animarte. un besito cariño
ResponderEliminarAichhh María cuanto lo siento!! Las 2 se nos fueron el mismo día, aunque la tuya con 11 años más vividos. Me alegra que se fuera tan tranquilita, como bien dices ya pasaron bastante dolor en su vida.
ResponderEliminarUn besazo enorme cielo.
María, lo siento cariño, espero que estés bien, piensa en la de años que vivió y lo tranquila que murió
ResponderEliminarUn beso y si me necesitas aquí me tienes
Como lamento lo de tu abuela, y más en unos días tan señalados. Pero tienes que dar gracias que no ha sufrido nada, que ni a lo mejor ni ella misma se ha dado cuenta y eso es la muerte más dulce que uno pueda tener, aunque nunca queremos que estas cosas pasen. Mi condolencia,,,,,, un abrazo.
ResponderEliminarYa me hubiera gustar probar ese pedazo de menu que te sacaste de la manga, María.
ResponderEliminarSi que curraste y además bien.
Lo siento mucho María :(
ResponderEliminarAl menos se marchó tranquila, bien, y rodeada de los que la querían. Un abrazo :)
María lo siento muchisimo, me alegra verte de vuelta.Un abrazo.
ResponderEliminarmaria excelente verte nuevamente y con ganas de ver tus delicias.
ResponderEliminarfeliz año
Hola María. Un sentimiento agridulce me llena, por una parte la alegría de tu vuelta y la mejoría de tu tío, por el otro, la tristeza al conocer el fallecimiento de tu abuela. Aunque ya de muchos años, siempre la pérdida de un ser querido y máxime en estas fechas se hace más de notar. Pero es ley de vida. Lo siento de veras.
ResponderEliminarSaludos
Siento mucho lo de tu abuela, y darte ánimos por su pérdida. Y ahora poco a poco hay que volver a la vida normal.
ResponderEliminarBiquiños.
Con estos dias de ajetreo tampoco yo me habia pasdo por los blog, hoy lo hago y te mando un abrazo, espero que pronto te vayas animando y como tu lo cuentas y con los años que tenia se puede decir que todos querriamos terminar asi, besos. SEFA
ResponderEliminar