Cuando llegan a casa productos de estos, cómo os pongo en la foto, recién cogidos del campo, sin cosas raras, totalmente sanos y naturales, por muy simple que sea la receta, el sabor es increíblemente bueno.
Cardos, alcauciles ( o alcachofas), cebollinos, ajos, huevos, todo directo del campo a la mesa. Que me gustan estos pequeños regalos, son los que más aprecio y los que se lo comen conmigo también.
Ingredientes
- 1 ramillete de Cardos
- 8 alcachofas
- 1 Cebollinos o cebolla
- 4 lonchas de bacon
- 2 huevos
- 1 vasito de vino
- Sal
- Pimienta molida
- almendra laminadas o troceadas
Preparación
- Separamos los cardos y los troceamos. Les quitamos todas las hebras que podamos. (Nos ponemos unos guantes porque se nos pondrán las manos negras)
- Ponemos en la olla rápida los cardos con agua con un poco de sal, cerramos y cocemos durante 10 minutos. Pasado los 10 minutos, quitamos del fuego y esperamos para poderla abrir.
- Cocemos los huevos.
- Mientras pelamos las alcachofas y las dejamos sin todas esas primeras hojas duras. Cuando tengamos la olla rápida abierta, agregamos los alcauciles a los cardos y volvemos a cerrar y a poner al fuego otros 10 minutos.
- En una cazuela ponemos la cebolleta a sofreír con un poco de aceite y le agregamos el bacon en tiras cuando la cebolla o cebolleta esté transparente.
- Escurrimos bien los cardos que hemos cocido con las alcachofas y los agregamos al sofrito de bacon.
- Salpimentamos y agregamos las almendras.
- Añadimos el vino y le damos un golpe de fuego fuerte para que evapore.
- Pelamos los huevos y picamos.
- Agregamos a la cazuela y salteamos.
- Servimos.
Si no tienes almendras, no se las ponga. Quedará igual de rico. Si en vez del huevo cocido y picado, quieres cascar los huevos y cuajarlos en el guiso, también lo puedes hacer, queda también bien rico.
Espero que os guste.
Hola María. Gracias por esta receta de alcachofas, pensaba que salvo muy poc@s nadie las pone ¡con lo ricas que están! a nosotros nos encantan y también el cardo, así que hoy te has granjeado mi amistad, ya la tenías de antes, aunque sea virtual jj.
ResponderEliminarNo dudo de que estarán estupendas. Seguro que sí.
Que pases unos días estupendos.
Saludos
Que razon tienes María, anda que no están ricas las verduras recien recojidas, una receta muy rica!!!!
ResponderEliminarUn beso.
Holaaaa, el cardo me encanta, pero yo lo compro cocido en conserva. De todos modos en las fruterías de por donde yo vivo no se suele ver fresco. Te ha quedado un plato riquísimo!!
ResponderEliminarMaria muy ricas, pero en casa solo nos gustan a dos, y estos dias somos mas, besos
ResponderEliminarUna receta original, nunca vi que se maezclaran pero seguro que esta muy rico, buena semana, un abrazo.SEFA
ResponderEliminarque bonito reportaje...todo natural, que pocas veces se pueden ver. Yo nunca los comí aunque tengo que reconocer que tarde empecé a comer verdura.
ResponderEliminarUn besín.
Me encantan las verduras y si son recien cogidas del campo mas sabrosas son. Nosotros ahora hemos recogido una buena cesta de acachofas y con lo que me gustan disfrutaremos de comerlas. un abrazo y buen puente de semana santa.
ResponderEliminarNunca he probado el cardo, pero el plato tiene muy buena pinta...!!!
ResponderEliminarBiquiños.
menudo plato desintoxicante, diurético y rico!!! todos los ingredientes me gustan!!!
ResponderEliminarbesos corazón
Este es uno de esos platos que deberian aconsejar en todos los regimenes por sus propiedades y por lo rico que debe estar.
ResponderEliminarEl toque de las almendras tiene que quedar muy rico.
Saludos.