Pues llevo varios días sin publicar ninguna receta para mi apartado de recetas para niños y ya están dándome tirones de orejas mediante vía email una amiga mía con una nena súper mega guapa que nunca sabe que hacerle de comer.
Pues nada, aquí os dejo el pollo que le guisé hace poco a mi Carlitos, que a sus dos años se lo come todo pero de vez en cuando un guisito made in niños no le viene nada mal.
Aquí los ingredientes son bien sencillos, verduras, las que tengamos en la nevera en ese momento. Lo admite todo o casi todo.
Yo puse una cebolla y media berenjena con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando estaba blandita le agregé medio pimiento, una zanahoria y un tomate.
Por ultimo agregé un buen puñado de judias verdes que tenia congeladas
Cuando todo estaba rehogado lo pasé al vaso de la batidora y trituré, haciendo una rica salsa a base de verduras.
Regresé la salsa a la cazuela y agregé el pollo troceado, un poquito de vino y lo cubrí con un poco de agua. Ponemos a fuego alto para que el vino pierda su alcohol y solo quede el sabor. Rectifiqué de sal y listo el pollo.
Se puede acompañar con puré de patatas, patatas fritas o asadas, arroz en blanco o simplemente el pollo sólo.
Y no solo para niños...a mi también me gusta!!
ResponderEliminarJajajaja di que si Elisa, pero ya ves, es que como no lo ponga asi, mas de una no se lo guisa a su bebé ....verdad Natalia???? Juassss, por cierto Natalia, que por aquí tambien me puedes hacer preguntas, que lo leo de igual manera que si lo haces por email, pero que no me importa que me lo sigas preguntando por email ehhhhhh
ResponderEliminarEstoy con Elisa para todos es genial esta receta.Me encantaron las espigas que hiciste en el post de ayer como se nota las manos de quien las trabajo en su tiempo,Maria me tienes intrigada,tenemos que quedar para conocernos,un beso
ResponderEliminarJo Lola, pues si encima te digo que ese patio que muestras en en las fotos del cumple me suena a las casitas que no están muy lejos de donde yo vivo jajajaja, Yo vivo en la sierra, encima del mercadona.
ResponderEliminarPara niños y no tan niños que tiene un aspecto divino
ResponderEliminarUn besote
María, este plato mis nenes se comerían el pollo y las patatas, pero las abicholitas me cuesta trabajo que ni siquiera las pruben...es una asignatura que vengo arrastrando con ellos...no les gusta la verdura. Besos
ResponderEliminarPues será para niños, pero a mi me ha encantado esta recetilla!!!!
ResponderEliminarUn abrazo
María, ya no soy un niño y me ha encantado este pollo. Seguro que tu hijo no dejará ni rastro. Tampoco lo dejaría yo jj
ResponderEliminarSaludos