Cuando hay que hacer de comer para tantas personas pues la cosa se complica un poco. El primer obstáculo me lo encontré en la olla, dios!!!!! Todas son pequeñas jajajaja así que tuve que recurrir a la típica olla de la abuela. Pues nada, solucionado el problema para hacer lentejas para 18 personas.
Primero un sofrito, 2 cebollas, 2 tomates, 2 pimientos y 8 dientes de ajo. Todo muy picadito y bien rehogadito en un buen chorreón de aceite de oliva.
Le ponemos el kilo de lentejas, unas patatas y zanahorias troceadas, una hoja de laurel, agua hasta cubrirlas y al fuego.
Hay que ir vigilando el agua para que no se nos queden seca, hay que ponerlas a fuego medio-bajo y por último rectificamos de sal.
Si queremos podemos añadirle unos choricitos pero yo no se los puse porque no a todos le gustaban así que picamos unos taquitos de jamón para quien quisiera.
No quedó ni una lenteja en la olla!!!!!!!!!
Que ricas esas lentejas!!!
ResponderEliminarBesitos.
Hola María:
ResponderEliminarGracias por tu visita y comentario y no te preocupes. En verano todos por una cosa o por otra no estamos tan pendientes de los blogs. Te deseo disfrutes muchísimo. Besos miles
¡Maria por Dios!,¿lentejas para cuantos??????ja ja ja,la olla me trae recuerdos...bss
ResponderEliminarPues si le pones los choricitos ni te digo.
ResponderEliminarMola la olla, tengo una igual en casa antigua.
Las lentejas es de las pocas cosas de cuchara que como en verano, me gustan bastante, eso sí,,,, tibias,,,, no soporto las cosas muy calientes. Buen veranito. un abrazo.
ResponderEliminarAinsssssss, me dieron antojo de ver esa olla tan rica, si es que con tanta plancha y tanta ensalada, de vez en cuando apetece calentar las tripillas.
ResponderEliminarBesitos.