Patatas, huevos y salsa de tomate casero, tres ingredientes económicos, ricos y fáciles de combinar. Una delicia de plato de lo más humilde, pero que está que quita en "sentío".
En casa nos encanta y os dejo el enlace con otra receta similar que he subido con video incluido por si os interesa.
Un plato con el que disfrutaremos con un buen trozo de pan al lado. Indispensable, os lo aseguro. Si ya hacemos la receta con tomates de calidad para hacer la salsa, unas patatas que sean para freír y unos huevos de corral, este plato se convierte en una locura.
Ingredientes
- 1 kg de patatas
- 1 kg de tomates de pera
- 4 dientes de ajos
- 8 Huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Piminta molida
- Lo primero que vamos hacer es la salsa de tomate casero, para ello ponemos en una cazuela los tomates troceados junto con los dientes de ajo y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
- Dejamos a fuego lento que se frían bien los tomates. Cuando los veamos bien frito, salpimentamos y trituramos, bien con la batidora o bien con el pasa puré.
- Reservamos.
- Pelamos y cortamos las patatas. Ponemos sal y freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.
- Escurrimos bien de aceite y pasamos al tomate.
- Damos un hervor y cascamos los huevos.
- Dejamos a fuego lento y tapado, para que los huevos se cuajen.
- Servimos
Si cuando tenemos el tomate listo y triturado, le ponemos un ramillete de hierbabuena, os aseguro que el sabor que le de es espectacular.
Un plato que en casa de mis padres se solía hacer algún que otro domingo y que a mi padre le encantaba.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Un plato, rico, fácil y rápido.
ResponderEliminarY que gusta a todos
besitos
Yo llevaba mucho tiempo sin prepararlas, y la verdad, que me encantó, sobre todo por lo facilito que es y lo rico que está, verdad?
ResponderEliminarA ti te han quedado de toma pan y moja.
Besitos Maria.
que rico María! fácil pero rico rico! para mojar pan! besos
ResponderEliminarMuy rico, facil y bararito, un abrazo.Sefa
ResponderEliminarUna receta sencilla, simple, facil de hacer, pero riquisima, ademas tiene una pinta jugosa y sabrosa, habra que copiarte.:-))
ResponderEliminarEnhorabuena Estrellita
Besines
madre mia que pinta tiene ese plato!!!!!!!!! es verdad que con esos ingredientes tan economicos se puede hacer una comida de cinco estrellas un saludo!!!!
ResponderEliminarDe las cosas mas ricas que se pueden comer, un beso guapa
ResponderEliminarque plato tan estupendo¡¡¡¡
ResponderEliminardame mucho pan para mojar en la salsita
un beso
Para la siguiente vez que lo hagas avisas y me presento con una barra de pan. Un plato estupendo.
ResponderEliminarSaludos
que irresistible se ve todo, todo es una tentacion Maria. Diria que es una provocación total. Me has sorpendido sobremanera con esta genialidad. Idola.
ResponderEliminarQué rico, y yo a dieta :-(
ResponderEliminarUn besín.
Maria, me has llegao al alma con esta receta... mas facil imposible... riquisima!!!!
ResponderEliminarMaría en casa las patatas con tomate nos encantan, y también las acompañamos con un huevo frito, un plato muy rico.
ResponderEliminarBesos
un plato riquisimo, de esos que te pones a mojar pan y no te das cuenta y casi te has comido la barra entera! muy rico Maria!!
ResponderEliminarSaludos y buen finde!
Hola Maricarmen. Te vengo a contar que ayer tenía unas patatas al horno que se habían quedado rezagadas de hace unos días que tuve invitados a cenar, luego no sabía yo que hacer con ellas, y entonces me acordé de que había visto en tu blog esta receta. Me diste una idea de diez que me salvó de botar unas patatas que estaban todavía buenas.
ResponderEliminarGracias guapa :)
Este plato lo preparo para mis niños que les encanta, así que me quedo mejor con los fideos con almejas que eso me ha encantado a mi jejejeje, espero que me perdones que no visite mucho ultimamente es que estoy un poco liada....
ResponderEliminarUn beso guapa
Un plato muy rico y que nunca falla, el tuyo tiene una pinta que dan ganas de mojar pan en la pantalla del PC. Un besazo y gracias por estar ahí.
ResponderEliminarHolaaaa, aunque no soy nada huevera, es un plato que gusta a casi casi a todo el mundo, creo que menos a mi jjajajja, pero me gusta preparlo para los míos!
ResponderEliminarun besoooo
¡Hola! ¡Buenas tardes! ¡Nos encanta tu receta!
ResponderEliminarSomos el equipo del blog El Fogón de la Perla Gris y estamos realizando un concurso recetas caseras en nuestro blog. Te dejamos el link por si te animas y quieres participar con nosotros:
http://elfogondelaperlagris.blogspot.com
¡Muchas gracias! :)