Cuando empanamos algo, siempre, siempre nos sobra huevo. Es rara vez el día que tras empanar alguna cosa digamos, ala, el huevo a lo justo....
Para cuando nos sobre huevo del
empanado, en casa hago una torta, mi madre ya la hacía y su madre a la vez también.
Yo le he ido dando mi toque, si bien mi madre sólo usaba el huevo y el pan rallado, yo le agrego ajo y perejil para que tenga un sabor mas bueno. Otras veces les pongo semillas surtidas, ya sabes, sésamo, semilla de amapola, pipas etc. Otras veces les pongo un poco de queso rallado, o alguna hierba aromática. Dependiendo del momento, tiro de un u otro ingrediente, sobre todo para darle sabor a esa mezcla de huevo y pan rallado.
En casa se suele comer esta torta, como bien he dicho, los días que hago empanado, para aprovechar el huevo, y tal y como sale del aceite de freír la torta, todo el que pasa le da un pellizco.... y mengua, como la masa de las croquetas de Elo y su cocina, visteis esa entrada???? estuvo genial!!!!!!!!, pues como esa masa de croquetas, esta torta mengua hasta que desaparece.
A veces no hago tortas, sino que le doy otra forma diferente. Es como me pille el día. Una vez hecha la mezcla del pan rallado con el huevo sobrante, así lo hago.
En esta foto tenéis la masa en forma de palitos. Con una mahonesa para mojar es un bocado divino.
- El huevo que nos ha sobrado del empanado
- Pan rallado, el que admita
- Ajo-perejil, queso rallado, semillas, hierbas aromáticas, lo que queramos.
- Sal
- Aceite de oliva vrgen extra
Preparación
- En el huevo que tenemos ya batido ponemos un par de cucharadas del ingrediente que queramos poner, en este paso a paso lo hice con ajo y perejil.
- Vamos agregando poco a poco pan rallado y removemos.
- El resultado tiene que ser este, una bola de masa
- Si la bola es muy grande, haremos particiones y varias bolas.
- Aplastamos las bolas hasta obtener una torta fina. A mas gruesa más blanda, a más fina, más crujiente, depende ya del gusto de cada cual, en casa gusta muy fina, muy frita y que cruja al tirar el bocado.
- Freímos.
Aquí os dejo otra foto, esta vez la torta la corté en tiras.
Mari, debe estar muy rica, tambien aprovecho el huevo que sobra, pero suelo hacer una tortilla francesa añadiendole algo que tenga en casa, palitos o alguna gamba, y tampoco esta mal, un beso guapa
ResponderEliminarMe parece una gran idea, María.
ResponderEliminarYo también la hago y nos peleamos por ella.
ResponderEliminarBesos
Muy buena idea, como no me gusta tirar nada el proximo dia lo probare, un abrazo.Sefa
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda.
ResponderEliminarLa pr´xima vez que haga, ya sé que hacer con el empanado.
besitos y feliz semana
María, no sabes cuántos recuerdos me traen estas tortas. En mi casa mi madre solia hacerlas y nos encantaban. Con su ajito y perejil, como tú.
ResponderEliminarUn beso
Justito lo que necesito para las sobras...Gracias wapa!!
ResponderEliminarBexinos
Una idea estupenda María. Nunca se me había ocurrido. Mi madre también hacía con ello una francesa.
ResponderEliminarun bico.
Reme
Me llevo esta idea tan genial! Nunca antes la había visto y como tú dices a veces me da una pena tirar ese huevo batido que sobra... y se nota que queda bien crujientita y sabrosita con el ajo.
ResponderEliminarBesos,
Muy buena idea, María, tomo nota! Besitos!
ResponderEliminarSe ven ricas!! Muy buena idea porque sinceramente to botaba la sobra, y con pena, pero gracias a ti ya tendremos algo rico de lo que sobra.
ResponderEliminarUn slaudo
Yo hago una tortilla que siempre me como yo, me gusta.
ResponderEliminarBssss.
Pues si que es muy buena idea para aprovechar el sobrante del empanado, lo apunto, pues tienen una pinta estupenda y es un rico acompañamiento de otro plato principal o como un segundo estas tortitas! un saludito paisana y felicidades por el blog que me gusta muchísimo!!
ResponderEliminarhola! creéis que se podría usar para una masa de crêpes saladas?
ResponderEliminaryo acostumbro a añadir otras especias y ajo en polvo pues no me gusta la masa de crêpe sin nada añadido, pero nunca usé el huevo sobrante después de empanar carne (pollo)
Pues l verdad que nunca lo probé pero no creo que salga nada mal.
Eliminar