En casa gustan mucho los espaguetis, y rara es la semana que no se coman. El prepararlo de la misma manera al final termina cansando un poco así que en esta entrada os dejo varias maneras de preparar los espaguetis ( o cualquier otra pasta) Maneras sencillas, y caseras, para todos los gustos.
Comenzamos con unos espaguetis salteados con gulas. Una receta muy sencilla que solo tenemos que preparar un sofrito, cebolla más ajos, a la que añadimos un paquete de gulas y salteamos bien. Que no se nos olvide saltear.
A ese sofrito que tenemos, solo tenemos que agregar los espaguetis cocidos previamente, escurridos y ya solo nos queda ligar. Así de sencillo.
Los ingredientes sería para 4 personas, 300 gr de espaguetis, 1 paquete grande de gulas, 1 cebolla, 8 dientes de ajos, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta molida. Podemos poner unas nueces para decorar.
ESPAGUETIS SALTEADOS
Los espaguetis salteados son los mas rápidos y fáciles de hacer. Mientras estamos cociendo la pasta en abundante agua con sal, en una sartén hacemos un salteado de cebolla picada con aceite de oliva, bacon o jamón cocido y champiñones. Agregamos al salteado los espaguetis bien escurridos. Removemos para que el sofrito se ligue bien con los espaguetis y rectificamos de sal. Servimos.
ESPAGUETIS MARINEROS
Hacemos un sofrito de cebolla, ajo, y tomate, mucho tomate (sin piel) Todo muy picado y bien sofrito en aceite de oliva. Añadimos las almejas ( sin las conchas) y las gambas ( sin cascaras) y rehogamos bien con un poco de vino. Salpimentamos. Agregamos los espaguetis cocidos y escurridos. Rectificamos de sal, dejamos un poco para que los espaguetis absorban el sabor marinero y servimos.
ESPAGUETIS CON PILADELPHIA
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y el bacon y dejamos que el bacon se haga lo máximo posible sin llegar a quemarse. Agregamos los espaguetis cocidos y escurridos de agua. Ponemos unos huevos batidos y bastante queso piladelphia ( queso al gusto) Revolvemos bien para que el queso se derrita y los huevos se cuajen. Salpimentamos y servimos.
ESPAGUETIS CON NATA
Sofreímos una cebolla bien picada en aceite de oliva. Agregamos el jamón cocido cortado en tiras. Añadimos los espaguetis cocidos y escurridos. Ligamos bien. Agregamos la nata líquida, sal pimienta y un poco de nuez moscada. Ponemos huevo duro picado. Dejamos que la nata evapore un poco y servimos.
ESPAGUETIS CON GAMBAS Y QUESO
Hacemos unas gambas al ajillo, en el aceite de oliva ponemos ajo, bastante ajo, una guindilla y las gambas peladas. Sal y cuando estén las gambas cocinadas, se apartan. Volcamos sobre los espaguetis cocidos y escurridos y ligamos bien. Ponemos unas cucharadas de queso piladelphia y dejamos que se derrita. Rectificamos de sal y servimos.
ESPAGUETIS CON CARNE EN TOMATE
Si nos ha quedado algún resto de guiso de carne, ya sea carne guisada con verduras, carne con tomate, carne en salsa, siempre la podemos aprovechar acompañando esa carne con unos espaguetis cocidos y bien escurridos.
La pasta tiene mil manera de prepararse, admiten multitud de ingredientes y no podemos dejar de hablar de ellos. He aprovechado el hilo de los espaguetis con gula para contar algunas otras maneras más de preparar los espaguetis. Recuerda, quien dice espaguetis dice cualquier otra pasta.
Desde luego que es ue la pasta te da mucho juego en la cocina. Yo justo voy a preparar hoy para comer y lo haré con tomatito y orégano.
ResponderEliminarMe gustan tus propuestas.
Besitos
La verdad que la pasta sea cual sea da mucho juego y gusta a grandes y pequeños.
ResponderEliminarUn plato rico, rico.
Bicos
Un post muy útil a tener en cuenta para ir variando y todo receetas sencillas.
ResponderEliminarBesos.
me gustan todos los platos...pero el que mas el de gambas y queso...unas ideas muy ricas María.
ResponderEliminarbexinos
Muy ricos María, me quedo con todos, soy como los crios, si no se que hacer para comer cuando estoy sola siempre ensalada y espaguettis. Me estan entrando unas ganas de pinchar con el tenedor...... Besos.
ResponderEliminarjo, no sabría por cual decidirme!! pues mira... me decanto por el del queso philadelphia!! es uno de los que me chifla!
ResponderEliminarLa pasta lo acepta todo......... me encanta!! yo ya hace tiempo que comerla con tomate es lo que menos me llama la atención... hasta solitos, sólo con ajo, aceite y guindilla están para coméeeeeeeeeeeeeerselos!!! ñaaaaaam!!!
ResponderEliminarMuy buena,la pasta esta buena siempre,pero estos espagueti los asmejorado con esas gambitas y la presntación,rico rico
ResponderEliminarSaludos
Hola María, sin duda la pasta en la cocina te saca de muchos apuros lo que ocurre es que a mis hijos como los saques de los que le gustan me veo comiéndolos yo jj. Si quiero cambiar tengo que hacerlos para mí.
ResponderEliminarUna exposición de formas variadas de prepararlos y a cada cual más rica.
Saludos
Para mi, un platito de cada porfi.Me encanta la pasta y te han quedado todos ...que vamos , me está entrando un hambreeee
ResponderEliminarQue gran surtido de recetas!me gustan todas, pero la de queso philadelphia,ummmm,que rica!
ResponderEliminar