Ayer me puse muy contenta cuando vi que había sido elegida usuaria de la semana en la web de Canal Cocina con mi receta de tortilla de acelgas y para algunos será una tontería pero para mí, y mi blog, ha sido algo muy significativo, es como una señal que no somos tan insignificantes como yo pensaba. Dentro del mundo de los blogs gastronómicos hay muchos blogs que son impresionantes y maravillosos, a los que el mío no les llega ni a la suela del zapato, así que me sentí muy orgullosa de mi blog, aunque sea por esta semana.
Y esta receta se la dedico totalmente a Marta, una señora, o muchacha, desconozco su edad, que tiene una actifry y con la que suelo intercambiar email sobre la máquina. Ayer le dije que estaba precisamente haciendo de comer esta receta y que hoy la iba a poner, pues nada, aquí la tienes Marta.
Yo la hice en la actifry pero la receta original se ha hecho toda la vida de dios al fuego como esta versión que encontraréis AQUI que es muy parecida.
Ingredientes para la receta: Un manojo de acelgas, 1 cebolla, 1 patata grande, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, pimentón de la vera, sal.
Elaboración de la receta de acelgas a la extremeña
Lo primero que hacemos es cocer las acelgas, troceadas en abundante agua con sal.
Ponemos en la actifry la patata cortada como si fuera para tortilla con una cucharada de aceite. Dejamos hacer 15 minutos. Pasado este tiempo agregamos la cebolla a tiras y ponemos unos 10 minutos mas.
Si no tenemos actifry, este paso sería poner las patatas con la cebolla a freír en una sartén.
En una sartén freímos los ajos picados.
Agregamos las acelgas cocidas y escurridas y rehogamos. Ponemos sal.
Agregamos una cucharada de pimentón de la vega y rehogamos bien, a fuego bajo y apartamos.
Echamos las acelgas rehogadas en la actifry y ponemos 3 minutos para que ligue todo los ingredientes. Si lo hacemos de manera convencional, en la sartén donde tenemos las acelgas echamos las patatas y la cebolla escurrida de aceite y ligamos.
Servimos.
Como plato único, como segundo plato o como acompañamiento a una carne a la plancha. Incluso con unos huevos fritos están riquísimas.
Espero que os guste.
Enhorabuena. Te lo mereces, imagino lo orgullosa que estarás (como yo lo estaría, por supuesto) pero tu blog es fantástico así que..
ResponderEliminarEsta receta me encanta y me la copio, tengo la actifry (que no uso nada) y aprovecharé a hacerla en ella.
Besos
Carmen, muchas gracias por tus palabras, la actifry, a veces da pereza de usarla por los tiempos que se tarda en cocinar en ella, pero el resultado es una comida mas sana, merece la pena usarla de vez en cuando.
ResponderEliminar¡Hola
ResponderEliminarSeguir las huellas y encontré este blog encantador.
Y me gustó. Me gustó mucho.
Estaré de vuelta.
Buena semana.
Un beso.
Nita
Pues si que tienen buena pinta...
ResponderEliminarmuy buen plato maria,y no me extraña nada que haya sido seleccionada,pues tienes un blog estupendo y unas recetas fantasticas!
ResponderEliminarsaludos guapa.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Maria xoxete!! anoche mismo entré en la web para ver los resultados del concurso de las recetas de pepino y te vi!! y me dio mucha alegria , dije coño Maria !! jajaja da mucha alegría claro que si !!!
ResponderEliminarLas acelgas me encantan, las como mucho !!y de esta forma están de vicio. Lo malo es que a mi me gustan con pan!! mojete mojete jajajajaja.
besos !
Muchísimas felicidades María, y eso de que no llegas a la suela del zapato de otros blogs, olvídalo guapa, que tienes un blog chulísimo.
ResponderEliminarEsta receta me la guardo que yo tengo la actifry, o ¿cómo crees que descubrí tu blog?, buscando recetas para la actifry, hace ya mucho de eso,
Besitos
No me extraña que tu receta haya sido elegida tiene que estar riquísima, enhorabuena.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias por vuestros comentarios, Carolina, intentaré experimentar mas con la actifry, a mi me encanta el cacharrito. Toñi, si quieres pan le pones un poquito de vino y haces una salsita y a mojarrrrrr
ResponderEliminarPara mi es perfecto como guarnición!!! me encanta variarlos así no se aburren tanto en casa. Aunque no se me habia ocurrido la posibilidad de comerlo con huevos... fritos... argggggggg que rico....
ResponderEliminarbesitos ;)
Qué idea más buena me has dado...gracias...nunca me han gustado las acelgas demasiado y las evito, pero ahora ya tengo excusa para retomarlas de nuevo...:-)
ResponderEliminarun beso!
Felicidades guapísima, como no lo vas a merecer??? Tienes un blog magnífico.
ResponderEliminarPor cierto la receta me la llevo puesta.
Besinos :)
Felicidades guapa, normal que te sientas tan contenta y orgullosa. No es para menos eh.
ResponderEliminarY este plato me lo llevo, que a mi las acelgas ni fu ni fa y siempre tengo que comerlas camufladas, asi que esta es una forma estupenda de hacerlo.
biquiños
María, que delicia de acelgas nos traes hoy. Por cierto, enhorabuena por ese merecido reconocimientos. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pero qué ricas!! hummmmmm nos encantan las acelgas!!! nos quedamos por aquí que no te conocíamos!! somos tantas.. un besito ^.^
ResponderEliminarMuxaaaaaaaaaaas felicidades wapa y eso que segun tu no le llegas a la suela de los zapatos a los demas blogs ,disfruta de ese merecido reconocimiento.
ResponderEliminarLas acelgas divinisimaaaaaaaaas y seguro que deliciosas no hay mas que ver la foto ummmmmmm.
Bicos mil .
Nunca oiste eso de que las comparaciones son odiosas.???
ResponderEliminarTu blog, será mejor que otros y seguro que peor tambien que otros.
Según leí hace un tiempo en un blog, a l@s blogger se nos denomiman de dos formas, l@s de primera división y l@s de segunda division. Yo estoy muy orgullosa de pertenecer a la segunda division.
Pero lo que es cierto es que quizás ponemos las más ganas y más ilusión en ellos y eso es lo que cuenta.
Esta recetilla me gusta...aunque debo reconocer que no sé que es la maquinita esa. Yo soy tradicional niña... de las de toda la vida. Y mi cocina es "deandarporcasa".
Saluditossssss
Felicidades María, me alegro un montón, son satisfacciones que nos dá el blog.
ResponderEliminarLa receta, estupenda.
Besitos
Enhorabuena guapetona, tienes motivos para estar muy contenta, te lo mereces.
ResponderEliminarMe gusta ver nuevas maneras de cocinar las acelgas.
Besos.
Hola guapa soy la Srta Mol jeje, pero es que no puedo entrar con mi cuenta a veces no sé por qué....De esta forma sí me como las acelga, que ricas¡¡¡
ResponderEliminarUn molbesito
Ahhh y enhorabuena, esas cosas dan mucha alegría y te dan más ganas de seguir con el blog, que guayy¡¡
ResponderEliminarMolbesito
Nita, Eva , Gema, siempre sereis bienvenidas. Volver cuando queráis que aqui estamos entre fogones.
ResponderEliminarLas acelgas tal cual, quedan camufladas y apenas se notan.
Choni la actifry es la freidora que frie con una cucharada de aceite, no la has visto anunciada en la tele?
Srta Mol, a veces pasa eso que las cuentas de inicio de sesión fallan mas que la escopeta del malo. Yo tuve que cambiar el blog precisamente por eso, por los fallos de la cuenta de inicio.
Mil besitos a todas
¡Qué ricas acelguitas!... Hace tiempo que no las hago y creo que muy parecidas. No conocía las posibilidades de la Actifry y no quiero caer en la tentación.
ResponderEliminarBesotes.
Una forma fantástica de darle vida a las acelgas, que solas son muy sosas.
ResponderEliminarBesos
María y yo perdiendome este pedazo blog y ésta pedazo cocinera, ya tiene remedio, por aqui me quedo siguiendote, muaks
ResponderEliminarpues claro que te tiene que hacer ilusión y sentirte orgullosa, no es para menos wapa, eres una gran cocinera ;), felicidades!!!
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Tienes un blog estupendo y estas acelgas parachuparse los dedos besos
ResponderEliminarEsta receta la tengo que probar , a ver si soy capaz de poder comer acelgas , que se me resisten un poquito.Un beso
ResponderEliminarcon esta receta seguro que uso un poco mas la actifry
ResponderEliminar