En el blog ya hay varias recetas de albondigas, es mas, hace unos dias puse una receta de albondigas con verduras, que gustó mucho a todos, por lo que he ido leyendo en los comentarios, pero a raiz de esa receta, me llegó un email de Luisa. Luisa me pedía que hiciera un paso a paso sobre las albondigas, y era verdad, comprobé las recetas y no tenía un paso a paso claro de las albondigas tal cual, para después usarlas de una u otra manera, incluso para comerlas solas ( que con mahonesa están de vicio) Pues nada Luisa, aquí tienes el paso a paso de las albondigas, al menos las que yo suelo hacer. Recetas de albondigas hay muchas, un sin fin de variaciones, pero esta puede ser la receta base.
Ingredientes:
- 1 kilo de Carne picada (mitad cerdo y mitad ternera, pollo, pescado lo que queramos),
- 1 cebolla
- 1 puñadito de perejil
- 2 dientes de ajo
- sal
- pimienta molida
- 1 huevo
- pan rallado
- miga de pan
Preparación
En el vaso de la batidora ponemos el huevo, perejil, cebolla, la miga de pan remojada en leche (escurrida), sal. Picamos bien.
Lo agregamos a la carne picada y ligamos, Salpimentamos.
Ponemos pan rallado hasta obtener el espesor deseado.
Se comprueba haciendo una albóndiga.
Pasamos sólo por harina si la vamos a poner en salsa o tomate. Si la vamos a freír y comer tal cual, quedan mas bonitas empanando las albóndigas ( harina, huevo y pan rallado)
Freímos.
Ya solo queda meter las albóndigas en tomate frito casero y dar un hervor.
Hola Maria
ResponderEliminarEsas albóndigas tienen una pinta excelente
un saludo
pepe
Las albóndigas son siempre un plato estupendo. Besiños
ResponderEliminarHola Maria me ha encantado conocer tu blog ,muchas gracias por la visita vuelve siempre que quieras.
ResponderEliminarLas albondigas deliciosas y un paso a paso divino ,quien nunca haya exo albondigas ahora no tendra disculpa.
Con tu permiso me quedo de seguidora para volver a visitarte cuando el tiempo me lo permita.
Esos tomates pera de tu huerto se ven fantasticos ,no se si has exo alguna vez conserva de tomate al natural con ellos ,si no es asi animate hacerla es muy facil, veras que rica.
Bicos mil.
Que ricas están las albóndigas, éstas se ven muy ricas.
ResponderEliminarBesos
Hola María, las albondigas tienen que estar muy ricas y con la salsina casera no te digo nada. Menudo huerto!!! Te lo envidio fia!!! Besinos.
ResponderEliminarMenuda cosecha de tomates, María.
ResponderEliminarEl paso a paso de las albóndigas está genial, yo las hago igual pero no les pongo cebolla, probaré la próxima vez a ver que tal.
Besitos
Un buen plato y una buena presentación, yo las hago muy amenudo y casi igual que las tuyas
ResponderEliminarun abrazo **********
Las albondigas, como las de toda la vida, de vez en cuando, le agrego un chorrito de vino fino y tambien están muy ricas. Nenalinda, encantada de verte por mi blog, las conservas de tomates de pera al natural las haré en estos dias, ya hice mermelada de tomate, tomate frito, pisto y sequé tomates. iré colocando las recetas poco a poco aunque la de la mermelada ya la puse.
ResponderEliminarCon mayonesa? No se me habría ocurrido, pero empiezo a imaginármelas.
ResponderEliminarLos tomates se ven estupendos y seguro que tienen mucho más sabor que los que venden.
Besos.
¡Qué suerte recolectar tus propios tomates! Las albóndigas y el paso a poso, estupendos.
ResponderEliminarUn besín desde Asturias.
Betulo, riquisimas con mahonesa, ummmm hasta frias están buenas con mahonesa. Carmen, gracias por tu visita, voy a visitarte ahora mismo que no te conozco.
ResponderEliminarufff que buenisima pinta,tengo muchas ganas de comer albóndigas pero a mis puñeteros hijos no les gustan, se las comen , pero obligados y con malas caras. Igual dentro de poco les doy el día y planto un plato de albóndigas, hombre ya !! jajaja.
ResponderEliminarbesos guapa!
Una pinta muy rica! últimamente se las hago a mi niña, probaré tu receta también.. seguro que le encantan!
ResponderEliminar