Ayer fue un día pasado por agua. ¿Os acordais del gallinero que monté? Lo podéis ver aquí Pues ayer amaneció el día lloviendo. Al poco tiempo, el gallinero estaba chorreando de agua y como no, las gallinas.
El hacerle el techo plano hizo que el agua se quedara estancada en él y empezara a calar para dentro. Las gallinas no podían estar así!!!!
Solté las gallinas al huerto para empezar a desmontar lo que tenía montado para volver ha montarlo de otra manera pero me surgió el primer problema, las gallinas se estaban comiendo mi huerto!!!!!!
Como pude las encerré en una nave que tengo en la casa llena de trastos varios y me dispuse a la nueva construcción.
Elegí un nuevo lugar. Las he ubicado en un pasillo que tengo de entrada al pozo, y he aprovechado esa construcción para adecuar el nuevo gallinero. Para entrar en el pozo tengo una segunda entrada así que el lugar es ideal.
Con la malla del antiguo gallinero puse un techo al pasillo para que no se escaparan volando.
Con tablones y el resto del material que tenía construí el refugio de las gallinas.
Todo esto bajo la lluvia, mas guapa que estaba yo con el chubasquero y a toda prisa construyendo el gallinero !!!! jajajajaja
Resultado.....
Por esa puerta entro y salgo yo al gallinero.
Interior, todo forrado de plásticos y madera para que no entre la lluvia, y no, aquí no entra.
El techo con caída, el agua ahora si resvala y no cala dentro. Vamos que de aquí a constructora oficial de gallineros.
Y todo esto merece la pena por esto....
Veis la diferencia de tamaño??? Pues los tres huevos son de la misma gallina, la única que por ahora me está poniendo, las otras son chicas aún.
Con un día de diferencia entre ellos podemos ver la diferencia, cada vez es mas grande el huevo.
En las yemas también notamos la diferencia.
Por cierto, riquísima la tortilla que hice anoche con ellos.
Y por último y no menos importante, QUE VUELVE EL AIG !!!!!!!! Que ya esto huele a navidad por dios!!!!!!!!
La entrada completa está aquí donde JO le coge el testigo a Bea y Ana. El logo, que lo tenéis en el lateral, es nuevamente de Carol , a la que felicito un año mas por estupendo trabajo.
EL plazo de inscripción, hasta el 30 de septiembre.
jajaja!!María, tu peripecia me recordó la mía. Vivía en Santander en pleno campo y mi amiga se le ocurrió comprar antes las gallinas que hacer el gallinero, pues ya te puedes imaginar que chabola le hicimos a las pobre gallinas ...de pena
ResponderEliminarTe dejo mi ternura, mi simpática amiga
Sor.Cecilia
Muchas gracias por tu visita Sor Cecilia. Mis gallinas ahora si que están a gusto ( y yo tranquila) acaba de caer un chaparrón alucinante y cuando ha terminado fui en reconocimiento del terreno y estaban sequitas. El gallinero ha pasado la prueba!!!!
ResponderEliminarHola María tú liada con el gallinero y yo con la pintura corriendo para pintar la balaustrada que estuve toda la tarde y cuando termino empieza a llover pero fuerte así todo el trabajo perdido,pero que todo lo malo sea eso.
ResponderEliminarBesos
Jo Antuan, vaya tela, ainsss, como tu dices, todo lo malo sea eso pero eso de trabajar dos veces no gusta, la verdad es que no.
ResponderEliminarque envidia te tengo de pronto.. huevos de gallinas, es decir de verdad.. (Porque a veces me pregunto de donde vienen los que compramos..)yo intento comprar los de gallinas en libertad, por lo menos lo ponen en la caja... es trabajo pero vale la pena.. disfruta de tu tortilla por nosotros, prisioneros de pisos..lol...
ResponderEliminarbesos
alimonia
Ains Ali, dan su trabajo, pero compensa, en sabor y salud. Los que se compran, por desgracia, son de gallinas que las pobres están enjauladas y sólo están a base de pienso hormonado para que pongan y pongan y pongan y las mias están en libertad, controlada la libertad pero a sus anchas y comen pienso normal y todo lo que yo les echo, pan, restos de verduras, y bichillo que pillan tipo saltamonte ese cae, jajaja se lo comen to las joias.
ResponderEliminarTus recetas .se ven deliciosas ..tengo que apuntarlas y probar ..te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ,...tambien estoy con el tema del gallinero para el invierno , mis gallinas estan en libertad y se me suben a los arboles ....jajaja ..saludos desde VIGO ESPÀÑA ...BESOS MARIMI
ResponderEliminarAllá que voy a ver tus recetas!!!!
ResponderEliminarAnda que no te van a prestar los huevos ni nada!!! Nosotros tenemos uno en proyecto. Besinos.
ResponderEliminarPues ya sabes, manos a la obra y cualquier cosa me preguntas, ya soy medio experta jajaja
ResponderEliminarMaría menuda casita tienen ahora tus gallinas solo le falta la calefacción jiji. Y lo mejor de todo es que tendrás huevos frescos y caseros todos los días (espero que las demas gallinas también se animen)jiji. Ya tienes futuro como constructora. Yo también tengo un gallinero en casa hecho con tablas y están super felices.
ResponderEliminarUn biquiño.
Que bien María, a ver si te animas y nos muestras tus gallinas
ResponderEliminarVaya arte contruyendo gallineros, jejeje que las gallinas tienen que estar tranquilas y sequitas para poner esos excelentes huevos.
ResponderEliminarEn el sabor se nota la diferencia.
Besos.
Gracias, la verdad que los que venden ya hecho son mas bonitos, pero muy pequeños y apenas tienen espacio así que con la mitad del dinero compré los materiales y se hizo lo que se pudo. Después de los que ha llovido ayer y hoy, si a aguantado, ese aguanta to lo que le echen.
ResponderEliminarMenudo trabajo que te has pegado. No hay nada como el criar las gallinas y comer esos huevos tan sanos. Merece la pena el trabajo yo tambien las he tenido y se lo que es.
ResponderEliminarBESOS
Como las cuidas...pero ellas también saben recompensarte.
ResponderEliminarBicos
Qué maravilla. Es estupendo poder tener un huerto y tus propios animales. Claro, dan trabajo, pero esos huevos caseros y frescos lo merecen. Me quedo encantada a seguirte.
ResponderEliminar