Estas bombas las comió mi hijo Adrián en casa de su suegra y le encantó. Desde entonces no paraba de decirme que hiciera las bombas de patatas que él me ayudaba. Yo no sé a que le tenía mas pánico, si hacer las bombas tras la explicación que él me daba, o el que se metiera mi hijo en la cocina conmigo.
Llegó a casa un lote de puré de la marca Heunkove y desde que vio Adrián la caja no paró de decir, mira, los puré para las bombas, así que ya no pude decir que no.
El lote en cuestión era éste, pure de patata normal, con boletus, con pimientos, con 3 quesos, con trufa, de hortaliza y crema de hortaliza.
Sobre los puré decir que me ha llamado mucho la atención. Son puré de mucha calidad donde sus ingredientes son patatas, agua, aceite de oliva virgen extra y sal. Todo muy natural, sin ingredientes deshidratados, ni congelados, sin azúcares, ni aromas añadidos, ni grasas saturadas, sin gluten y sin lactosa.
Su preparación es bien sencilla, abrir, verter, calentar y servir. Nadie puso a mi alcance un puré mas fácil de preparar.
Sin duda alguna prefiero este puré a los copos en bolsas para preparar.
Para mas información visitar su página web o su página de facebook
Ingredientes
- 1 lata de puré de patatas
- 1 lata de puré de patatas 3 quesos
- 1/2 kg de carne picada mixta
- 2 puñados de arroz blanco redondo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento
- 1 sazonador de burritos, yo puse la mitad
- Sal
- Pimienta molida
- Pimentón picante
- Salsa de tomate frito
- Harina
- Huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Este es el puré de patata tres quesos recién volcado de la lata y sin calentar
- Este es el puré de patatas volcado y sin calentar.
- Unimos los dos puré ( las bombas se pueden hacer sólo con puré de patata)
- Ponemos la carne al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra. Rehogamos.
- En la picadora picamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria, todo en crudo y lo agregamos a la carne.
- Ligamos y seguimos rehogando. Agregamos un poco de salsa de tomate, lo justo para que la carne quede un poco suelta. Salpimentamos y ponemos un poco de pimentón picante.
- Cocemos el arroz, lo escurrimos y lo agregamos a la carne.
- Ligamos todo y dejamos enfriar.
- Ponemos en las manos harina para que no se nos pegue el puré de patata. Ponemos en la mano una porción de puré de patata y extendemos. En el centro ponemos una cucharada del relleno y cerramos en forma de bola.
- Las bolas las vamos colocando sobre un plato
- Vamos pasando por harina, huevo y pan rallado.
- Lo ideal es hacer este proceso dos veces. Harina-huevo-pan rallado - huevo- pan rallado. Dejamos las bolas un poco en el frio para que cojan cuerpo.
- Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente.
- Escurrimos
- Servimos
El resultado es el que veis, una pelotita empanada, rellena de una carne picante que con la suavidad del puré de patata la hace una delicia. Los puré que he usado me han dado muy buen resultado para realizar esta receta. De sabor riquísimos y la textura ideal.
NOTAS
- No te voy a discutir que son entretenidas de hacer, lo son y bastante y al final, todo hay que decirlo, no sólo me ayudó mi hijo Adrián sino que también Irene dejó aparcado sus libros de derecho y se involucró en el empanado de las bombas. Y todo ellos sin percance en la cocina!!!!
- No es una receta para todos los días por lo entretenida que es pero de vez en cuando resulta unas bombas muy ricas y merece la pena darse el caprichito.
- El empanar las bombas dos veces es para que no se abran al freír. El dar ese golpe de frío es por lo mismo, para que no se abran.
- La cantidad de sazonador de burritos, pimienta molida y pimentón picante será el indicativo de mas o menos picante. Yo tiré a lo bajo para que no picaran muchos, los hay que le gustan súper picante y se convierte en verdaderas bombas.
- Con las cantidades que os doy salen de entre 20 a 24 bombas, dependiendo del tamaño que las hagáis.
- Si no queréis freír todas las bombas que os salgan, las que sobre las podéis congelar, empanadas y sin freír. Yo hice la mitad y la otra mitad la tengo en el congelador.
que casualidades tiene la vida. no había visto ese puré en mi vida, y justo el sábado compré una lata de la variedad de 3 quesos y me lo comí el domingo. estaba buenísimo, me encantó. pero viendo la receta que has hecho con él, creo que lo "malgasté".
ResponderEliminarcompraré otra lata para hacer estas bombas tan ricas.
besos!
Hombre, malgastaste no, le diste otro uso, pues te animo a que lo hagas o bien sólo con el de pure de patatas o ligando el de patata con el de otro sabor para que la textura quede bien fuerte
EliminarYo tampoco conozco este puré....habrá que investigar.
ResponderEliminar¡Hace años que no hago las bombas!, antes las hacía ligeramnete picantes
y mis hijos las llamaban bombas mexicanas porque les recordaban el sabor
de la comida mex.
¡¡¡Enhorabuena por esta delicia!!!
Un abrazo
Yo es la primera vez que las hago, y repetiremos, claro que repetiremos pero muy picantes no puedo porque por aqui hay algunos estómagos delicadillos y el pique no sienta bien
EliminarDesde luego tiene una pinta deliciosa nunca he hecho así que me quedo con tu receta pq se ve de lujo besos
ResponderEliminarPues ya me contarás que tal te resultaron, aqui gustó mucho
EliminarQue delicia, maravillosa receta, unas bombas muy originales!! Tienen una pinta de estar riquisimas!
ResponderEliminarQue delicia, maravillosa receta, unas bombas muy originales!! Tienen una pinta de estar riquisimas!
ResponderEliminarQue maravilla, que delicia, tienen una pinta estupenda y muy originales esas bombas.
ResponderEliminarMuchas gracias por otorgar a esta receta la cuchara de oro, tienes un blog maravilloso donde descubro muchos otros blogs desconocidos para mi
EliminarTengo que probar este puré, tiene que ser muy socorrido para días de muchas cosas que hacer y poco tiempo para la cocina y a mí me gusta comer natural. La receta de las bombas es más bien para días en los que una quiere relajarse en la cocina que a mí me encanta, desconecto de todo!. Besos.
ResponderEliminarJo Noelia, se me fue totalmente de la cabeza enseñartelo el domingo y mira que por dos veces tuve la intención de hacerlo, pero hija es que no paramos jajaja. Muy ricos de sabor y de textura, merece la pena tenerlos en la despensa para casos como el que citas.
Eliminar¡Hola! Muy suculentas estas recetas. He pasado también a visitar a tu amiga Noelia, y me he quedado alucinante con esa increíble tarta.... ¡Felicidades por la web! tengo una amiga que tiene otra web culinaria y siempre me gusta echarle un vistazo, ya que cocinar es algo bien divertido y creativo. Saludos
ResponderEliminarGracias Victor, me alegro que te guste mi receta y el blog de Noelia.
EliminarPues que casualiad..Precisamente el domingo, prepare yo una bolitas justo con el rellenoque me sobro de hacer unos canelones de carne picada; pero yo puse a cocer una patata grandecita para el pure, y luego le agregue queso rallado a la hora de hacer las bolas.
ResponderEliminarFue un aperitivo muy rico.
besitos
Exacto imaginación, la original receta es con puré casero pero yo he recurrido a estos puré porque me ahorré tiempo y quedaron deliciosos.
EliminarEsas bombas son espectaculares, en California también las comemos, pero sin arroz y con sazón mexicano. Yo también compro puré de caja, a nosotros nos encanta. Unb eso,
ResponderEliminarEstas bombas son ... la bomba!!!!! que ricas están!!!!
EliminarHolaaaa, que riiiicas María! tienen que estar buenísimas. Como las vea mi hija ya está también diciéndome que a ver cuando se las hago!
ResponderEliminarQue suerte que recibieses ese lote tan estupendo. Alguna vez compro puré de patata envasado, las menos, y siempre de Maggi que es bien bueno. Estos tienen que estar bien buenos con esas mezclas tan ricas.
Un besoooo
Si Marisa que están buenos estos puré, para gustarme a mi que no me suele hacer mucha gracia, ni el puré de patata ni ningún puré en especial.
EliminarLo cierto es que prometen las fotografías, seguro que estaban de miedo!
ResponderEliminarSiiii estaban bien ricas, mereció la pena echar el ratito en la cocina
EliminarSí yo las conocía como Bombas mexicanas, lo bueno es que se pueden cambiar los ingredientes y es verdad que son laboriosas y luego desaparecen en un pis-pas. El puré no lo conocía. Menuda pinta...
ResponderEliminarPues si, están tan ricas que son vistas y no vistas
EliminarYo tambien las hago en casa y gustan bastante,anoto tu manera de elaborarlas.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Madre mia, pero estas bombas aunque den currele, tiene que merecer la pena porque tienen una muy buenisima pinta.
ResponderEliminarbesines
jeje pareces que me has leido la mente jeje,tenia intencion de hacer algo parecido con estos pures .ea te copio la idea con tu permiso,se ven taaan deliciosas!
ResponderEliminarun saludito.
Ya me contarás que tal salieron
EliminarNo conocia ni habia visto nunca esos pures y seguro que son fantasticos.
ResponderEliminarMi madre tambien hacia estas bolitas de patata rellenas de carne ,las hacia para aprobexar la carne guisada cuando sobraba y no era muxa luego las servia con su salsa .
Bicos mil wapa.
pues tomo nota de esa sugerencia
EliminarPues mira, chiquilla, al final pasaste un ratito entretenida con tus chicos en la cocina y lo más importante es que el resultado se ve muy bueno
ResponderEliminarNBesitos
Si, la verdad es que nos lo pasamos bien aunque luego a la hora de recoger se quitaron de enmedio jajajaja, pero el resultado fue muy rico
EliminarTiene que estar riquisimo, no conozco la marca, pero lo tendré en cuenta......
ResponderEliminarGracias por tu visita Carmen, si la encuentras prueba estos puré son muy ricos
EliminarUnas bombas bien completitas. Entretenidas, sí, pero seguro que merece la pena!!! Tienen una pinta!! Besiños.
ResponderEliminarSi q merecen la pena y el tener ya el pure preparado, algo de tiempo se ahorró
EliminarAh, qué buenas! Además en esta época un plato tan económico viene muy bien.
ResponderEliminarBesos.
uhmmmm que rico, me gustan las bombas lo que no las he visto mezcladas la carne con el arroz,besos.
ResponderEliminarEl arroz apenas se nota, quedan muy ricas
EliminarPara mí esto sí que es una auténtica bomba, guapa. ¡Qué delicia!.
ResponderEliminarAdemás, une dos de mis pasiones culinarias: el puré de patatas y el arroz (¡vivan los hidratos de carbono, jajaja!).
Me gustan muchísimo. Te las copiaré, no sé si iguales o tuneadas, pero caerán seguro.
Besotes.
Estaré pendiente a ver con que delicia nos sorprendes
EliminarEso si que es LA BOMBA!!! y tan bien explicado
ResponderEliminarGRACIAS QUERIDA:)
Gracias a ti por tu visita, me alegro que te guste
EliminarMaria tu hijo sabe lo que come,menuda maravilla de bombas me han encantado. Un beso guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Si que estaban ricas!!!!
EliminarTienen un aspecto estupendo :) Me encantan Ñam Ñam con su relleno y todo. El trabajo merece la pena Besos http://recetasde2.blogspot.com/
ResponderEliminarSi que merece la penan, muy ricas
Eliminarno conocía ese puré, y que buen regalazo, tu le has dado un uso excelente, menuda pinta tienen esas bombas, uhmmmm!!!
ResponderEliminarLa verdad es que yo tampoco y me han dejado muy sorprendida, muy rico los pures
EliminarQue buenas.... yo las tengo de bacon queso... y están tremendas jeje!
ResponderEliminarPues tomo nota, seguro que estan bien ricas
Eliminarme acabas de hacer un favor, por que quería hacerlas y asín ya la tengo, aver si lo hago de verdad mmmm
ResponderEliminarPues me alegro mucho que te haya servido
EliminarSon entretenidas pero quedan muy ricas yo también las tengo parecidas y la festejaron mucho.
ResponderEliminarFelicidades.
Gracias Doris , son entretenidas pero como dices merecen la pena
EliminarUnas bombas estupendas, tienen que estar riquísimas.
ResponderEliminarBesitos
Gracias Martas, si que estaban ricas
EliminarEntretenida la recetita pero estupenda y seguro que la mar de rica.
ResponderEliminarEsta receta no me lanzo, soy un desastre con la freídora, siempre se me abre todo y no consigo ni con éxito croquetas.
así que me llevo un bocado virtual porque apetecen un montón!!!
Besos,
Palmira
Has probado con el doble rebozado y golpe de frio??? de esa manera no se abren.
Eliminara nosotros nos ecantan, me gusta el toque que le has dado...
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro que te guste mi versión
EliminarMe encantan estas bombas, es de la única manera que puedo comer el puré de patata. Se ven deliciosas. Un besazo.
ResponderEliminarPues casi casi coincidimos porque yo no soy de purés o cremas
Eliminaryo alguna vez las he hecho con carne picada
ResponderEliminarY seguro seguro que salieron riquísimas con las manos que tienes
EliminarQue buenas una receta de esas que debes tener siempre en el congelador para sacarte de apuros en cenas, a mis peques les encantara muacs guapa
ResponderEliminarSi Raquel, para las que tenemos hijos sabemos que estas recetas que puedes hacer muchas y congelar te sacan de mas de un apuro
EliminarNo me extraña que tu hijo te las pidiera.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda.
tomo nota que a los míos , seguro que les gusta.
besos
Me alegro que te guste, ya me contarás que tal te salieron
EliminarTienen que estar riqusiimas!!!No conocia estos pures los buscaré a ver si los encuentro porque me quedo con las ganas de prepararlas, que ricas!!!!Besitosss
ResponderEliminarSi lo encuentras, no dudes en comprarlos, son muy ricos
EliminarHola¡¡¡¡tienes en un premio en mi blog para ti espero que te guste.
ResponderEliminarhttp://recetasdesur.blogspot.com/
Ya he pasado por tu blog, nuevamente mil gracias
EliminarMuy rico..!!! Yo hago algo similar,le llamo croqueta de puré patata. Estas bombas,tienen un aspecto buenisimo. Un saludo
ResponderEliminarGracias Mº Luisa, me alegro que te guste
EliminarQue lujo de bombas y que lujo de lo bien que te ha quedado todo, porque para mi si que seria una bomba meter a mi hija en la cocina con esta masa.
ResponderEliminarme gustan tus bombas.
Besos. Lola
Jajajaj pues si, una bomba estalla cuando entran en la cocina, no se como se las apañan
EliminarTienen que estar riquísimas. Pero tengo una duda, el arroz que esta crudo?. Es que no veo que ponga cosido, y crudo me extraña. Perdona hija, alo mejor esta claro pero yo soy asin de cateta que no lo veo. Un besito.
ResponderEliminarPerdona, perdona. Ahora si he visto, cosemos el arroz. Lo que yo te diga, una cateta. Un beso
ResponderEliminarNo mujer, catata porque??? es que vamos siempre a mil por horas y nos saltamos las líneas, a mi me pasa
EliminarQue buena receta Maria!!! A mi pequeño probador le van a encantar... Las haré sin dudarlo y ya te contaré los resultados.
ResponderEliminarGracias por compartirla!!
Un beso muy fuerte!
Ya me contarás!!!!!
Eliminar