Comprobado, hacer bizcochos en la panificadora es infinitamente más económico que hacerlos en el horno de luz ( porque si ya lo hacemos en el horno solar, ahí si que gastamos 0 en luz)
Pues eso, no creo que haya descubierto yo las Américas ni mucho menos, pero a veces me gusta comprobar las cosas por mi misma y haciendo el mismo número de bizcochos en horno que en panificadora, el recibo de la luz varía y bastante.
Lo único que le veo a la panificadora es que siempre sale con la misma forma pero si lo miramos desde otra perceptiva, es la mejor forma para cortar y trocear un bizcocho.
Muchos me dicen que en su panificadora sus bizcochos salen quemados por abajo y crudos por arriba. Desconozco los motivos, pero yo siempre los hago en programa 10 (pasteles) peso 1000 gramos y nivel de tostado bajo y ese es el resultado, ni mas ni menos. Busca en tu panificadora el programa de pasteles o bizcochos.
El de hoy es el clásico de los clásicos bizcocho de yogurt, pero tuneado. Espero que os guste el tuneo.
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 yogurt natural, yo usé un yogurt de galletas que se había quedado arrinconado el pobre en el fondo del frigorífico.
- 3 medidas del vaso de yogurt de harina de repostería
- 2 medidas del vaso de yogurt de azúcar
- 1 medida del vaso de yogurt de aceite de oliva virgen extra
- 1 sobre de levadura tipo royal
- 1 puñado de pasas
- Unas cuantas nueces de macadamia troceadas
- 1 chorrito de vino Pedro Jiménez
Preparación
- Para hacerlo en panificadora, ponemos todos los ingredientes en la cubeta, programa 10 y cuando termine el programa, dejamos que enfríe un poco y desmoldamos sobre rejilla.
- Para hacerlo de forma tradicional, batimos todos los ingredientes y ponemos en un molde engrasado. Horneamos a 180 grados unos 30-40 minutos mas o menos.
El resultado es un bizcocho esponjoso como nos tiene acostumbrado la típica y clásica receta del bizcocho de yogurt pero con un toque extra de jugosidad que aporta el Pedro Jiménez.
Las pasas y las nueces de macadamia les da un toque rico, diferente y exquisito.
Si no tenemos nueces , ponemos sólo las pasas.El resultado va a seguir siendo de lo mas rico.
Lo único que yo cambiaré cuando vuelva hacer este bizcocho es lo siguiente. Prepararé primero todos los ingredientes menos las pasas y las nueces. Cuando termine de batir/mezclar y empiece a hornear, agregaré las pasas y las nueces para que se vayan hundiendo poco a poco y no se queden todas en el fondo como me ha pasado esta vez.
Qué buena pinta tiene ese bizcocho María. Ya sabes que me guardo la receta.
ResponderEliminarSuper buena idea María! Un besote y gracias por compartirla!!
ResponderEliminarTengo unas ganas locas de tener una panificadora! jaja seguro que hago esta receta cuando la tenga porque tiene una pinta excelente :)
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado el "tuneo" que le has hecho, me lo apunto! un saludo!
ResponderEliminaruaaaauuuuuuuuu, una DELICIA
ResponderEliminarMaria.. Tiene una pinta genial y en el corte se ve que te ha quedado super esponjosoooo!!
ResponderEliminarVamooos... Una delicia de Bizcocho..(ejeejjeje).
Muuuak Muuuak
Ummm, que delicia y que envidia ver que echas todo en la panificadora y ella trabaja por ti, me tengo que hacer con una!! El bizcocho una maravilla, muy esponjoso y me da igual la forma, me lo voy a comer igual!!
ResponderEliminarBesitoss
Te copio la idea con tu permiso...fantastica!!!
ResponderEliminarBesos
Este lo tengo que hacer, ese chorrito de Pedro J. le tiene que dar un saborrrrrr...mmmmmmm!!!
ResponderEliminarProbaré a hacerlo en la Pani, porque el tuyo tiene muy buena pinta...
ResponderEliminarTienes razón con el gasto del horno. Se nota un montón, pero es que salen más buenos. Al menos comparados con hornearlos en Fussion o en Ollas Programables. Se cuecen, pero no es lo mismo...
Por tu Blog pedí información de las cocinas solares. Creo que no paran de investigar y mejorar los equipos. Yo que vivo en Almería, me parece fantástico cocinar casi todo el año ¡ gratis!...
Seguiré pendiente, porque me encantaría conseguirlo.
Cuando haga el Bizcocho, te cuento.
fantastico este Bizcocho, ese toque con las pasas y el vino, excepcional!
ResponderEliminarjoer que bueno debe de estar!! te quito dos lonchitas!! ojalá fuese verdad.. pa mojar ahora en el café!:))
ResponderEliminara mi estos bizcochos me encantan
ResponderEliminarPues me gusta, me gusta,je,je.
ResponderEliminarGracias por participar en el sorteo. Un beso.
Que rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
"Madre del amor hermoso" me pido dos trozos para merendar y otros dos para desayunar mañana!! Te aseguro que lo voy a probar que ese chorrete de Predro Jimenez tiene que darle un toque una jugosidad....
ResponderEliminarY también me gusta el toque de las pasas y las nueces... ya veo que si que te gustan las pasas, eh?:-P
Desde luego tiene una pinta bárbara!
Besitos de pimiento!
María, se ve una textura divina, te quedó húmedo y delicioso. No tengo panificadora, tengo ganas de comprar una. Y el horno solar, no sé, no estoy convencida de los resultados.... Besos,
ResponderEliminarQue pinta tiene, voy a por un café para acompañar el trocito que te he robado.
ResponderEliminarUn beso
Ummmm!! Es que puedo hasta olerlo!!! Y yo por qué entraré en tu blog a estas horas, con las cosas tan ricas que tienes siempre!!!!
ResponderEliminarBesos!
María pues veo que te salen estupendos y las rebanadas perfectas.Tengo que probar, nunca la he utilizado para bizcochos, qué cosa!!!
ResponderEliminarLa verdad es que así quedan las rebanadas perfectas
ResponderEliminarBesitos
Mmm el bizcocho tiene que estar bueno pero.. que cucada la caja de la rana, me encanta. Estoy de sorteo, si quieres pásate por mi blog http://trini-recetas.blogspot.com.es/ y te apuntas ;)
ResponderEliminarSe ve muy esponjoso.
ResponderEliminarSaludos
Que buena pinta tiene este bizcocho!!!
ResponderEliminarSe ve estupendo. Yo siempre los hago en el programa para bizcochos y salen perfectos, como dices además gasta menos luz, lógico, no cuesta lo mismo calentar el espacio interior de la panificaodra que el del horno, ni se pierde el mismo calor, ni hay que gastar luz hasta que alcanza la temperatura deseada. Y, en verano, no hay mejor opción para no calentar de más la casa.
ResponderEliminarBesos.
Mmm que bueno tiene que estar entre las pasas, las nueces y el toque de px me encanta cae seguro besos
ResponderEliminarExcelente bizcocho el que has hecho y con ese toque del Pedro Ximenes, debe estar riquísimo.
ResponderEliminarSaludos.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
maría, pues nunca he preparado un bizcocho en la pani pero seguro que queda bien rico, vamos la mejor prueba es la foto de este tuyo que se ve delicioso. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Mira María si está la mitad de bueno que la presentación que has hecho, ya tiene que ser la bomba!!! Lo hago fijo... con tu permiso ;-)
ResponderEliminarNo tengo panificadora pero con la pinta que tiene es bizcochito es más que aconsejable.
ResponderEliminarMuy rico. Un besote.
También estoy haciendo algunos en la pani, viste el de chocolate? prueba ha hacerlo, te va ha encantar.
ResponderEliminarHolaaaa, mira que le doy tute a la pani, pero en plan bizcochos nada de nada. A ver si lo hago un día a ver que tal el resultado. Desde luego el tuyo ha quedado fantástico!
ResponderEliminarUn besooo
Tiene muy buen aspecto y ese tuneo con el PX es ideal.
ResponderEliminarBesos.
Cierto, yo sufro cada vez que enciendo el horno, que es a diario y generalmente más de una vez. Qué ruina!! ;)
ResponderEliminarLa miga se ve bien rica y esponjosa y si además el recibo de la luz se vuelva más simpático, ¿qué se puede pedir de más?
ResponderEliminarMe llevo la idea del chorrito de PJ, me encanta.
Besos,
Palmira
Hace tiempo que no preparo uno en la panificadora. Este se ve estupendo.
ResponderEliminarBicos.
maría de espectáculo esas rebanadas, que ricas hija mía, me ha encantado
ResponderEliminarNunca hice el bizcocho en la panificadora, será cuestión de probar, el tuyo te ha quedado fantástico.
ResponderEliminarun beso
Hola Maria!! cuando hablas de panificadora es la maquina de hacer pan, bread machine, verdad?? si es eso si la tengo, lo que desconozco y creo que no tenga un programa para bizcochuelo, a prender el horno, no queda otra!! y el horno solar... imposible donde vivo!! pero es super-interesante!! pruebo con la maquina y te cuento, gracias linda!!
ResponderEliminarEso es Miriam pero seguro que tiene al menos un programa de horneado solo no??? Si tu panificadora no tiene el programa de pastel, puedes batir los ingredientes con el programa de amasado sólo , en mi panificadora se llama masa de pasta y luego le das al programa de horneado, en mi panificadora es el último.
EliminarNo tengo panificadora, pero mi hermano sí tiene una y hace en ella un bizcocho de calabaza y semillas de amapola que quita el sentío. Delicioso te ha quedado. El bizcocho de yogur es el que más me gusta. Bss.
ResponderEliminarHsta ahora solo hice pan en la mia, pero ya va siendo hora de cambiar, el bizcocho de toda la vida va a ser el primero en estrenarla de esta forma, viendo el tuyo cae seguro, un besito
ResponderEliminarNo consigo hacerme una idea del sabor :p tendré que hacerlo! Jajajajajajaja
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Con Pedro Jiménez, qué bueno! Yo no tengo panificadora, pero al tiempo...jajaj. Además de más económico seguro que da menos calor que tener encendido el horno!
ResponderEliminarBesos
Un bizcocho estupendo!! me encanta y me apunto la receta!! He encnotrado tu blogg por la receta publicada en la cuchara de oro y me quedo a echarle un vistazo y de paso me hago seguidora!!
ResponderEliminarUn besete y te invito a ver mi blogg cuando queiras!!
Jo, yo siempre me he preguntado cuánta luz gastaban las panificadoras y si merecían la pena, o cuando te llegara la factura de la luz, te ibas a caer de espaldas, así que gracias por resolverme la duda.
ResponderEliminarSiempre va a gastar mucho menos que un horno, comprobado. Por cierto, la panificadora del lidl están a punto de sacarla a la venta, creo que la semana que viene
EliminarVaya!!! no le saco yo tanto partido a mi panificadora....nunca he hecho un bizcocho en ella...tengo que probarlo...y la forma si sale bueno yo creo que es lo de menos, verdad? un besico y un placer conocerte besos
ResponderEliminarme alegro mucho que te haya gustado
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA mi hija Olga le han quitado la levadura química por el tema de las intolerancias, tengo pendiente saber si las levaduras naturales las podría tomar. En cualquier caso, me gustaría preguntarte si tienes experiencia en hacer bizcocho con bicarbontao sódico en lugar de la levadura.
ResponderEliminarLe debe dar un toque maravilloso.
ResponderEliminar