Hace unas semanas, mi amiga Noelia, @sweetnoelia1 me empezó a comentar por twitter que tenía muchas ganas de hacer un #diadelagalleta.
Todos sabemos que de los primeros días de que hubo fue precisamente ese, #eldiadelamegagalleta pero esta vez no sería igual, sería sobre galletas a tamaño normal.
Como siempre pasa, uno que leer, otro que se anima y otro tercero que ya empieza hasta a oler galletas, llegué yo y me salió del alma eso del, pues el 4 de julio.
Y no es que yo sea patriótica-americana ni mucho menos, pero el 4 de julio es un día muy señalado porque es el cumpleaños de mi sobrino Jose María, así que lo mismo me salió esa fecha pensando inconscientemente en él.
Y yo no soy de galletas, todos lo sabéis porque ya lo he dicho en varias ocasiones. Tienen un no se qué y un no se cuanto que terminan quedando ricas de sabor pero no me gusta nada su forma.
Esta es una receta de Susana, yo he ido a lo fácil y a lo seguro, sé que con ella las recetas nunca fallan y salen a la perfección.
Pues nada, con receta de webosfritos y el logo de @pasardelaire, damos comienzo a esta receta de galletas de mantequilla.
Ingredientes
- 300 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 500 gramos de harina
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
Preparación
- La mantequilla la tenemos que tener a temperatura ambiente. La ponemos junto al azúcar a blanquear. Yo lo puse a ligar en el robot de cocina pero lo podemos hacer a mano, en un bol, ligando bien con un tenedor la mantequilla con el azúcar.
- Agregamos los huevos y la esencia de vainilla. Seguimos ligando.
- Terminamos agregando la harina, tamizada, poco a poco.
- Amasamos a mano y ponemos en un bol, tapamos y dejamos reposar en el frigorífico 1 hora.
- Estiramos la masa, pasado ese tiempo de reposo. Estiraremos la masa entre dos papeles vegetales o dos trozos de papel films. Tiene que tener 1 cm mas o menos de grosor.
- Cortamos con cortapasta y los trozos restante los unimos, hacemos una bola y mientras está horneando una tanda de galletas , lo tenemos en el frigorífico para que no pierda el frio. Acordaos que estamos en verano, si fuera invierno no haría falta. Esa bola la seguimos estirando y cortando con cortapasta.
- Horneamos, 10-12 minutos a 170 grados. Esto dependerá de cada horno, cuando empiecen a dorarse los filos, fuera las galletas.
- Enfriamos las galletas sobre rejilla.
- Cuando estén frías las podemos decorar. A algunas galletas les puse, antes de hornearla una almendra en el centro. Las otras las dejé lisa y las decoré con chocolate.
- Derretimos el chocolate, lo ponemos en un cono de papel vegetal y decoramos haciendo hilos o garabatos sobre las galletas.
- Dejamos enfriar el chocolate para que cuaje y lista nuestras galletas
Salieron muchas galletas y aproveché la mañana siguiente y me las llevé al desayuno de fin de curso del cole de mi hijo Carlos. Fue un triunfo entre los nenes de 5 años, bueno entre los nenes y los papas de los nenes.
Y para terminar, el video de como se hicieron estas galletas.
Soy la primer!!!!
ResponderEliminarjaja, por una vez me he adelantado, te has marcado unas galletas geniales para este día, porque son fundamentales para cualquier apuro.
Qué chulo el video, te debe haber costado un trabajazo hacerlo.
besos guapa !
Pues me han encantado, me apunto la receta :)
ResponderEliminarPaso a darte de nuevo las gracias. Bsts
ResponderEliminarTan simples y tan ricas !!
ResponderEliminarLas mías son iguales q estas lo que pasa que yo las he disfrazado de arcoiris ;-)
Besos
Estupendas, para una rica merienda y para ahora mismo
ResponderEliminarmuy ricas, muy socorridas para cualquier ocasion y ademas se pueden decorar de infinidad de formas, las de vainilla son mis favoritas pero se pueden aromatizar de muchas maneras, limon, cafe, canela, anis... un exito estas galletas y ademas te han salido preciosas!
ResponderEliminarMaría... de pequeña, con mi padre, he comido cajas y cajas de galletas de mantequilla de ésas... Besos ;o))
ResponderEliminarTe quedaron estupendas.Siempre es un gusto tener pastas caseras para acompañar el café, qué ricas María!!!
ResponderEliminarTe han quedado de lo mas mmmmmmmmmm me estan apeteciendo un monton
ResponderEliminarbesos
Que monadita oye!! y que sencillitas!
ResponderEliminarGracias por tan genial idea... mua
Te han quedado chulísimas.
ResponderEliminarSencillas, fáciles y deliciosas!!! Y se pueden tunear de mil maneras, gracias por compartir el paso a paso!!
ResponderEliminarA veces pasa que las formas no nos quedan como queremos pero el sabor de las galletas de mantequilla casera es inimitable e inolvidable, no me extraña que tuviera tanto éxito entre los peques y los mayores del cole :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Y yo me lo he perdido!!! No me lo puedo creer!!! :(((
ResponderEliminarBueno, tengo una receta en Sabrosia.com pendiente de publicar... así que la pondré hoy :)
seran faciles pero que pinta mas deliciosa
ResponderEliminarQue buenas y que bonitas te quedaron María. Un besazo.
ResponderEliminarMuy ricas estas galletas de mantequilla y muy bien decoradas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo si soy bastante de galletas, aunque no las suelo hacer mucho, la verdad. Hechas en casita mucho mejor y si quedan tan preciosas como estas no te digo nada, no sobrará ni una. Besiños.
ResponderEliminarPues yo creo que te quedaron estupendas
ResponderEliminarBesitos
¡Uy que ricas!.
ResponderEliminarEn Calatayud hacen unas pastas de té decoradas también con chocolate y al ver las tuyas me han venido a la mente.
Hoy parece que estoy volviendo a los tiempos de antaño maricastaño!.
Menos mal que no tengo problemas con la dieta y me puedo permitir este lujazo.
Tomo nota.
Pochoncicos.
te han quedado superbien estas galletas!
ResponderEliminarSeguro que estaban buenísimas, como las siga mirando me va a entrar la fiebre galletera y voy a tener que ponerme a ello.
ResponderEliminarBesos.
Serán faciles, pero te quedaron preciosas...Mu buena idea que me llevo para la peque!!!
ResponderEliminarBesos
Te han quedado muy bonitas.
ResponderEliminarBesos.
que ricas, este tipo de galletas son las que mas me gustan, cojer un plato de galletas un cafelito es la merienda ideal, asi que me las llevo, besos
ResponderEliminarQue ricas esas galletas, me llevo la idea del chocolate, me encanta!!!!! muac ;-)
ResponderEliminarhttp://contapasyaloloco.blogspot.com.es/
Qué ricas han salido! Besos,
ResponderEliminarEstas galletitas nos encantan, te han quedado muy bonitas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muy fáciles de hacer y muy ricas!! Un abrazo
ResponderEliminarUltimamente no me entero de nada, pero lo que si sé es que daba buena cuenta de tus galletas!
ResponderEliminarUnas galletas deliciosas y fáciles, desde luego con esta receta triunfo seguro. Bss!!
ResponderEliminarQue barbaridad!!!
ResponderEliminarQue buena presencia tienen y han de estar buenísimas.
Kui_Netes
vaya horas de venir a vertelas..sorrrrrrryyyy...
ResponderEliminarMe encantan las galletas con chocolate así durito, están tan buenas....
ResponderEliminarbesos
Hola msria.
ResponderEliminar, a mi me encantan las galletas. Hago de muchas variedades. Comi ayudante especialista en galletas( Dani) mi hijo de 5 años, no veas que ricas nossalen. Visitame en los dulces de sole y lo veras. Te espero en mis blogs. Un saludo de sole
Precisamente el 4 de julio es el santo de mi bebé y como era su primer santo y es lo unico de mayores que puede tomar, le hice unas galletas con su nombre...pero no salieron nada ricas...así que voy a volver a intentarlas con esta receta tan facilita!!! Gracias!!!!
ResponderEliminar