Este bizcocho de sirope de agave es un bizcocho clásico, creo que el mas clásicos de todos. Lo único que lleva de "especial" es que hemos sustituido el 50% del azúcar por sirope de agave.
El sirope de agave es un azúcar de origen natural. Os dejo su web para que descubráis todo lo que nos puede proporcionar este producto.
Sobre el bizcocho, decir que este bizcocho lo he elegido porque es un clásico en mi cocina y por lo tanto, al haber hecho esta receta tantas veces, pues podía comprobar como se comportaba el sirope de agave.
El bizcocho ha subido como siempre, está dulce de sabor, muy rico de comer y esponjoso. Si es cierto que lo he notado mas jugoso, como un poco mas húmedo que otras veces cuando lo he hecho sin el sirope. Así que os puedo decir que el sirope, no altera el sabor, si endulza, y encima deja al bizcocho mas jugoso.
Aquí os dejo el vídeo de como hice este sencillo bizcocho.
Ingredientes para hacer este bizcocho de sirope de agave
- 1 yogurt de limón
- 75 gr de aceite de oliva virgen extra
- 110 gr de azúcar
- 110 gr de sirope de agave
- 225 gr de harina
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura tipo royal
- La ralladura de 1 limón
- Para la cobertura de chocolate, un sobre de cobertura de chocolate, yo la compré en lidl y son unos sobres con una pieza de chocolate duro que se pone la bolsa en agua caliente, el chocolate se derrite y ya está listo para usar.
Modo de preparar este bizcocho de sirope de agave
- En un bol ponemos los ingredientes, el yogurt, aceite, azúcar sirope de agave, harina, huevos, levadura, ralladura de limón.
- Batimos bien con la batidora y hacemos una masa homogénea.
- Ponemos mantequilla en el molde, yo usé uno de 27 cm.
- Añadimos la mezcla del bizcocho.
- Ponemos el molde en el horno que tendremos precalentado y ajustamos la temperatura a 175 grados mas o menos, calor arriba y abajo y la bandeja en la posición del medio.
- Dejamos el bizcocho unos 40-45 minutos. Si vemos que se empieza a tostar mucho por arriba, tapamos con un poco de papel de aluminio.
- Sacamos el bizcocho y dejamos enfriar para desmoldarlo bien.
- Una vez el bizcocho desmoldado, calentamos el chocolate como indica el paquete y ponemos por encima del bizcocho.
- Dejamos que el chocolate cuaje y servimos.
Notas:
Si no tienes este tipo de cobertura, puedes hacer la cobertura tu mismo usando 200 gr de chocolate con 200 ml de nata de montar, ponemos al fuego, ligamos bien y pintamos el bizcocho por encima.
Si no te gusta el chocolate, siempre puedes poner una capa de azúcar glass o simplemente no poner nada y servir el bizcocho tal cual.
Os recuerdo que sigue el envío de los vales descuentos para los productos maheso. Sólo tenéis que mandarme un email con vuestra dirección para poder enviártelos. Vuestra dirección no será cedida a nadie, y soy yo personalmente quien envía los vales. losblogsdemaria@gmail.com
Como todo lo que haces, este es un bizcocho que debe estar exquisito. Este fin de semana hice una de tus tartas, esta vez la de trufa y nata y estaba deliciosa igual que la de merengue que hice en abril.
ResponderEliminar¿me puedes dar de nuevo tu correo electronico para enviarte las fotos de las dos tartas? gracias. Susana Cruz
losblogsdemaria@gmail.com
Eliminarme encanta este bizcocho q te has preparado. la verdad q se ve muy esponjoso y ademas dices q esta jugoso, pues tendre q probar el sirope de agave.
ResponderEliminarun saludo
Ya me contarás Mou
EliminarHaaaaayyy!!! Que deliciiiiaaaa!!! Maria te ha quedado genial..
ResponderEliminarBesotes.
Gracias guapa
EliminarFicou um bolo lindo.
ResponderEliminarEu não usei xarope de agave e fiquei bem curiosa.
Boa semana
bjs
Boa Semana
EliminarTiene una pinta estupenda María!.. no había oído yo hablar de este sirope.... pero lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarEste fin de semana he hecho tus molletes y los he publicado hoy.
Besotes!
Ahora mismo voy a verlos
Eliminares buena idea de combinar sirope de agave con azúcar porque cuando se usa sólo suele dejar los bizcochos un poco duros con un retrogusto amargo. Me imagino que así se combinan los dos y eso explica que quede tierno, tierno.
ResponderEliminarGracias por la idea,
Y por cierto, puedo volver a dejar comentarios!!!
Besos,
Palmira
Si palmira, toque no se qué y solo podían publicar los que tuvieran perfil google y la verdad es que no me parecía justo y lo volví a arreglar
EliminarTiene que estar de vicio ese bizcocho! ^o^
ResponderEliminarBss
Tunneando Blogger: Diseña tu blog!
.
Estaba bien rico
EliminarBueno, bueno, Maria....esto es increible...!!!
ResponderEliminarBesos
Gracias chicos
EliminarNunca he cocinado con el sirope de agave pero veo que te ha gustado el resultado por lo que tomo buena nota para probar.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Rica la masa y rica la cobertura. Tendré que comprar el citado sirope, que no oigo más que maravillas de él... Un besote.
ResponderEliminarMuy rico. Esto me vendría genial para mañana el desayuno, jeje.
ResponderEliminarSaludos
Que corte más estupendo!! seguro que el sirope le aporta un extra muy rico. Con esa cubierta de chocolate insuperable!! Besitos,
ResponderEliminarQué esponjoso!! Yo tampoco he usado nunca ese sirope, pero viendo el resultado, sin duda, merece la pena.
ResponderEliminarBesinos guapa
Pues fíjate que pensaba que el sirope de agave no servía para cocinar a altas temperaturas, pero viendo el resultado tan rico veo que sí
ResponderEliminarbesitos
Riquísimo, lo bien que me vendría un trocito ahora mismo para el café ^_^
ResponderEliminarTiene una aspecto delicioso. Tengo ganas de comprar de nuevo el sirope de ágave pues en una ocasión hice bizcocho con él y quedó fenomenal, pero al ser tan caro, pues como que lo dosifiqué mucho y no he vuelto a comprar, pero sí, tendré que hacerlo de nuevo.
ResponderEliminarBesotes
tengo muchisimas ganas de probar el sirope de ágave, nunca lo he probado, y que buen aspecto tiene ese bizcocho!
ResponderEliminarQue rico se ve el bizcocho, los clásicos son los mejores! ese sirope nunca lo he probado.
ResponderEliminarBesis
La Manzana dulce de Eva.
Muy rico María
ResponderEliminar