Cuando mi hija Irene me dijo que quería que le hiciera pan al vapor yo me quedé un poco con los ojos en blanco porque pensaba que iba a salir un pan crujo, húmedo, no sé, no lo veía yo muy claro pero como mi hija para insistir es la primera y a pesada no hay quien la gane pues terminé preparando.
Con las cantidades que os doy salen 12 panecillos y sinceramente, nos supo a pocos, que cosa mas rica. Se comen mojados en salsa de soja, yo siempre uso la de la marca Kikkoman, para el relleno puse la baja en sal, tapón verde, y así no quedaba muy fuerte y luego para mojar puse la normal, tapón rojo.
Ni húmedo, ni crudo, ni insípido. Nada de lo que se me había pasado por la cabeza, todo lo contrario, un pan totalmente recomendable y que espero que hagáis porque os encantará, en casa ya lo hemos hecho varias veces, si al final resulta que está delicioso!!!!
Ingredientes para la masa de los panecillos
- 225 gr de harina
- 10 gr de levadura fresca
- 25 gr de mantequilla
- 160 gr de leche
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharada de sal
Ingredientes para el relleno
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 250 gr de carne picada
- 4 cucharadas de salsa de soja kikkoman bajo en sal
- Aceite de oliva virgen extra
Para acompañar
- Salsa de soja Kikkoman normal
Preparación
- Preparamos la masa de los panecillos primero, podemos amasar a mano perfectamente pero yo lo hago siempre en panificadora. Se ponen los ingredientes de la masa en la cubeta de la panificadora y se selecciona el programa 6 que es el programa que amasa y leva y dura 1 hora y 50 minutos.
- Cuando finalice el programa, sacamos la masa, amasamos para que pierda la humedad, hacemos una bola y dividimos en 12 porciones iguales. Cada porción se estira para poner el relleno en el centro.
- El relleno es muy sencillo de hacer, ponemos en una sartén grande la cebolla, ajo, pimiento verde y zanahoria, todo muy picado, junto a un poco de aceite de oliva virgen extra y hacemos un sofrito.
- Añadimos la carne y salteamos.
- Agregamos la salsa de soja y dejamos reducir.
- Dejamos el relleno que se enfríe, yo le pongo debajo de la sartén un alzador para que escurran los líquidos y quede todo el relleno bien seco. Podemos poner en un escurridor grande si no es mas sencillo.
- Con el relleno hecho y frío y con la masa estendida, ponemos un poco de relleno en el centro y cerramos.
- Colocamos los panecillos rellenos con el cierre de la masa hacia abajo en la bandeja del cocedero al vapor. Yo le pongo unas hojas de lechugas para que no se peguen los panecillos a la bandeja del cocedero al vapor.
- Ponemos los panecillos a cocer al vapor unos 25 a 30 minutos. Yo los tuve que hacer en dos tandas de 6 unidades cada vez.
- Los panecillos se quedan totalmente blancos, crecen un poco así que no ponerlos muy cerca unos de otros.
- Una vez finalizado, los sacamos con cuidado de no quemarnos y les quitamos las hojas de lechugas que seguro que se han quedado pegada en los culetes de los panes.
- Servimos los panes junto a cuencos de salsa de soja para mojar el pan en la soja.
Aquí tenéis un primer plano de uno de los panecillos que corté para que se viera como quedaban por dentro. Podéis observar la parte de la miga que está totalmente hecha.
Un pan diferente para sorprender en alguna comida un poco mas especial.
me encanta este pan asi q voy a probarlo. me lo apunto ahora mismo para hacer.
ResponderEliminarte recuerdo q estoy de sorteo. http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html
Y a me contarás Mou
EliminarMaría me ha encantado, es sorprendente, sólo conocía en pan chino frito (me apasiona), intentaré hacer este, bsss y gracias
ResponderEliminarHazlo, nada que ver con el frito
Eliminarque original, es la primera vez que veo esta receta. pues habrá que probarla porque tiene muy buena pinta :)
ResponderEliminarbesos!
Manos a la obra Laurilla
EliminarTiene que estar muy rico, lo veo estupendo. Tengo ganas de probarlos porque ya los he visto varias veces, y se me antojan.
ResponderEliminarBesos.
Son sencillos de hacer así que anímate
Eliminaraiins que rico, con lo que me gusta a mi el pan chino
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Gracias guapa
EliminarNada más conocía los panecillos chinos fritos pero estos al vapor me parecen geniales.Saludos.
ResponderEliminarGracias , son totalmente diferente a los fritos.
EliminarNão conhecia a receita,mas gostei muito do aspecto.
ResponderEliminarO recheio é uma delicia.
bjs
Que ricos panecillos.
ResponderEliminarSaludos
Si que están ricos si
EliminarNo conocia esta técnica, tendré que probarla!
ResponderEliminarDeliciososssssss
EliminarTe han quedado estupendos, los veo perfectos para una cenita oriental y sin fritos!
ResponderEliminarGracias por compartir la idea,
Besos,
palmira
ohhh qué ricos, siempre me pregunté cómo hacerlos. Me encantan ese sabor dulzón de la masa. ME inventaré una forma de cocerlos con mis cachivaches porque no tengo esa vaporera. Ya te contaré :-) aunque mi versión será vegetariana.
ResponderEliminarPineado!
Lxx
En China se comen muchisimo y q ricosssssssssssss...allí al menos en la zona de China q yo estuve la salsa ponen vinegre mezclado con salsa de soja,por si quieres probar,yo los hago mucho pq me encantan,tb son parecidos a los momos tibetanos q tb he comido por allí y me encantan...
ResponderEliminar