En la entrada anterior tenéis la primera receta que hice con las trufas de verano así como toda la información sobre la tienda donde las compré. Sinceramente estoy súper contenta con estas pequeñas maravillas gastronómica como son las trufas.
Cunden bastante así que no os desaniméis y animarse con ellas, tendréis para muchas recetas.
La primera vez me lancé a lo sencillo y a lo seguro, unas patatas fritas con huevos rotos , con eso nunca nunca se falla. Esta vez hemos dado un paso adelante, nos hemos animados con la carne, en este caso el pollo. Unas sencillas pechugas de pollo fileteadas cocinadas con cebolla, vino dulce y por supuesto, trufas de verano laminadas.
Un plato que quedó espectacular, supo a poco y rebañaron bien la fuente. La trufa no pasa desapercibida, aromatizando el conjunto entero, dandole un sabor espectacular, muy muy rico.
Sencillísima receta que os traigo con una video receta para que no os perdáis detalle del proceso de elaboración, pero que os guste y la disfrutéis.
El vídeo
Ingredientes
- 1 kg de pechugas de pollo fileteadas
- 2 cebollas
- 1 trufa de verano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Vino dulce, yo usé un moscatel de pasas
Preparación
- Cortamos las cebollas en juliana y las ponemos en una cazuela amplia junto con un fondo de aceite de oliva virgen extra.
- A fuego medio vamos hacer el sofrito de las cebollas.
- Fileteamos las pechugas de pollo y salpimentamos.
- Laminamos la trufa de verano.
- Añadimos primero la trufa de verano a la cazuela donde tenemos la cebolla para que vaya aromatizando el aceite y la cebolla.
- Cuando haya tomado un poco de calor, ponemos las pechugas de pollo encima.
- Dejamos un rato, como unos 5 minutos y damos la vuelta a todas las pechugas para que cambien de color por el otro lado.
- Ahora toca añadir un poco de sal y el vino dulce, en mi caso un moscatel de pasas que está tremendamente rico.
- Damos un hervor fuerte para que evapore el alcohol y volvemos al fuego medio.
- Tapamos la cazuela y dejamos unos 15 minutos de cocción lenta para que el pollo se termine de cocinar y poner tierno.
- Solo toca servir y disfrutar.
Un plato sencillo de hacer, muy rápido y sin necesidad de muchas complicaciones en cocina. Lo justo, lo sencillo y lo concreto. Para hacer un espectacular plato no necesitamos mucho mas.
Si te animas con pechugas de pollo de corral, evidentemente tendrás un plato muchísimo mas rico y sabroso. Recuerda que las pechugas de pollo de corral necesitarán un poco mas de cocción que las pechugas de pollos normales.
Si te animas con pechugas de pollo de corral, evidentemente tendrás un plato muchísimo mas rico y sabroso. Recuerda que las pechugas de pollo de corral necesitarán un poco mas de cocción que las pechugas de pollos normales.
Ya me dirás que tal te parece la receta y si te animas a probarla cuéntame que tal te resultó.
Que rico, si los huevos rotos no tenían desperdicio estas pechugas no se quedan atrás. Como siempre espectacular, me encanta, porque lo que más me gusta del pollo son las pechugas y esta receta tiene una pinta tremenda.Gracias Maria por compartir con nosotros estas magnificas recetas.
ResponderEliminarUn besito.
Gracias guapa
EliminarQué rico!!! La receta de los huevos ya me pareció buena, pero esta también me apetece un montón. No he vist trufas por aquí, pero cuando vaya a Barcelona pienso hacer acopia de alguna, cueste lo que cueste... que yo no me quedo sin probar estos platos! :)
ResponderEliminarbesos
Salió espectacular
EliminarVaya pues voy a tener que ponerme a buscar esas trufas porque el pollo tiene una pinta increíble
ResponderEliminarBesitos
Ya me contarás
Eliminar