Desde que está la Thermomix en casa me he aficionado a las croquetas. Son muy sencillas de hacer y sobre todo, no tengo que estar removiendo con el brazo, con lo que a mi me duele siempre el hombro derecho.
Las croquetas de hoy es una mezcla de varias recetas que estuve viendo y con una idea de aquí, una idea de allí y probando, he conseguido obtener estas estupendas croquetas de chocos y mostaza, que acompañadas o servidas sobre un salmorejo, son una maravilla. Que no os asunte la mostaza, aunque lleva una poca, solo realza el sabor pero no se acentúa mucho el sabor de la mostaza.
Ingredientes
- 300 gr de chocos
- 75 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de mostaza
- Nuez moscada
- Sal
- 200 gr de harina
- 500 gr de leche
- Harina, huevo y pan rallado
- Aceite para freír
Preparación
- Ponemos en el vaso de la Thermomix los chocos troceados y seleccionamos 3 segundos, velocidad 5.
- Añadimos la cebolla, ajo, aceite.
- Ponemos un poco de nuez moscada, sal y la mostaza.
- Seleccionamos 5 segundos velocidad 5.
- Seleccionamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
- Agregamos la harina y seleccionamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 5.
- Ponemos la leche y seleccionamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 5.
- De vez en cuando metemos la espátula por el vocal para que la masa de arriba se baje.
- Pasamos la masa a una manga pastelera y dejamos enfriar.
- Hacemos las croquetas y pasamos por harina, huevo y pan rallado.
- Freímos.
- Escurrimos bien
- Servimos.
Las croquetas por dentro queda con una textura fina y uniforme. No se ven los trozos de chocos. Si queremos que se vean los trozos de chocos, en vez de poner los chocos en crudo se pondrán cocidos, y una vez que en el primer paso, hemos troceado los chocos, retiramos y reservamos. Agregamos al vaso cuando la masa de la bechamel esté hecha , ligando con la espátula y así, cuando le demos el bocado a la croqueta, se verán los chocos dentro.
Ya eso os lo dejo a gusto de cada uno. De ambas maneras están los chocos deliciosos.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
¡¡que delicia de croquetas, ummm!!!
ResponderEliminarLa combinación es un rato original... me encantaría probarla
ResponderEliminarbesos
¡Qué bocados más ricos!
ResponderEliminarComo para empezar por uno e ir a por todos!
Besos y feliz semana,
Palmira
Al principio no caía lo que eran los chocos y me resultaba extraña la receta con mostaza. Probaré a hacer estas croquetas.
ResponderEliminarTe odio, ¿ no ves que no puedo comer croquetas porque soy alérgica a los lácteos y encima no tengo termomix ? :P La verdad es que ando en búsqueda de sustitutos para poder usarlos en algunas recetas, ya te digo que la leche de soja se porta mal si la calientas demasiado. Sobre el sabor elegido, chocos y mostaza, pues debe estar muy rico ( por eso te dio más ), a mí me encantan las especias en general. Me gusta ver recetas que se salen de lo corriente, o lo clásico. Aunque luego se me pongan lso dientes largos. Besitos.
ResponderEliminarHola María,
ResponderEliminarCuando he leído el titulo pensaba que ponía " Creoquetas de Choco ( Cocolate ) y mostaza " y he pensado ¡¡¡ Menudas ocurrencias tiene está mujer jajajaja
¡ Pero ya he descubierto que son los chocos ! ^^
Tienen una pinta buenisima y al hacerlas con termomix, será facilisimo hasta para las que somos patosillas en la cocina.
Un besito y ya te sigo guapisima !!!