El pasado Miércoles nos dejamos caer por una de las zonas del centro que más me gusta. Muy cerca de la Iglesia del Salvador, en la Calle Cuesta del Rosario, nos encontramos un restaurante que lleva ya poco más de un año abierto y que no deja de sorprender por sus platos, llenos de sabor y de calidad, el The Room Art Cuisine.
La comida internacional al alcance de nuestra mano, en una restaurante acogedor, con sala interior amplia y bonita terraza con vistas a la plaza.
La atención del personal fue estupenda, la comida fue sabrosa, muy interesante y sorprendente.
A veces nos cuenta salir de nuestra gastronomía, tan rica y tan llena de matices pero de vez en cuando merece mucho la pena el descubrir y saborear otras culturas gastronómicas. En el día que fuimos descubrimos sabores de Venezuela, de Japón y de Tailandia.
Interior del restaurante, The Room Art Cuisine, Calle Cuesta del Rosario Nº 15
Ya se que lo que más interesa es saber que comimos. Ya lo pudisteis ver por las RRSS mientras estábamos cenando pero ahora toca ampliar información.
Bajo el nombre de Guasacaca, tenemos este plato, un plato que se compone de una especie de guacamole que nada tiene que ver con el guacamole mexicano, este es más denso, con todos sus ingredientes troceados y no triturados. Lleva huevo entre otros ingredientes que aunque lleva aguacate, no es del todo guacamole. Un plato de la cultura gastronómica venezolana que estaba tremendamente rico. Un plato con el que comenzar a comer, está dentro de las recomendaciones de entremeses o entrantes.
Luego pasamos a la cultura japonesa, un burger Japo de atún, marinado, con mahonesa de wasabii, pepino y a destacar la cebolla en tempura, tremendasssss.
Una hamburguesa, o mejor dicho, mini hamburguesa gourmet que ahora están tan de moda que engaña por su apariencia porque es un plato que llena bastante. Muy sabroso.
Y seguimos con la cultura Tailandesa, un Pad Thai, un plato de fideos de arroz, brotes de soja, tofu, huevo, cacahuetes y pollo. Sinceramente, el plato que más me gustó, sin menospreciar a los anteriores, para mi gusto fue el que mas me gustó por completo y aunque lo recomiendo todo, este plato no os lo podéis perder.
Y terminamos con un postre, una tarta de queso que a simple vista parecía una tarta de queso tradicional y normal, pero estaba tremenda, un sabor muy suave y muy rica.
¿Que nos podemos encontrar en The Room Art Cuisine a parte de lo que yo comí?
Tienen una carta corta pero concisa llena de platos muy importantes de cada lugar. Hummus libanés, Arroz meloso de calabaza, Papas bravas a parte de ensaladas y tablas de jamón o queso. Todo ello para comenzar en plan entrantes.
Para la parte de las carnes, Wok de pollo, Mini hamburguesa de ternera, solomillo, buey irlandés, presa, sandwich.
Para los pescados, Merluza en fritura japonesa, cebiche de gambas, Corvina, Bacalao, croquetas de calamar.
En Sabores de Tailandia hay un apartado a diferentes platos del lugar, todos con muy buena pinta.
En postres, Helado de queso de cabra, tartas caseras de queso, de zanahoria o de galleta oreo.
A destacar la posibilidad de hacer reuniones privadas, el lugar tiene capacidad para 55 personas en el interior y 32 en el exterior en la terraza. Se puede hacer también catas de vino españoles que se venden en el restaurante.
Sin lugar a dudas un lugar totalmente recomendado por calidad, precio, y atención. Todo ello en un enclave sevillano muy bonito para hacer un paseo por la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.
Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com
Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.
Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.
De nuevo, mil gracias por tu visita.