Delicioso plato el que os traigo hoy. Con o sin arroz, las alitas las podemos presentar con la guarnición que más nos guste.
Las alitas las hicimos en el horno, quedan crujientes, jugosas y mucho más sanas con menos calorías.
Aderezamos las alitas de pollo posteriormente con una serie de ingredientes que en su conjunto, nos dio un sabor espectacular. A destacar el vinagre de arroz, quedó bien rico. Siempre solemos aderezar las alitas antes de hornear, en esta ocasión lo hacemos al contrario. El resultado es mucho más sabor y nos garantizamos salsita para mojar. ( No te olvides del pan)
Las cantidades que yo usé fueron para dos kilos de alitas de pollo, para unos 6 comensales más o menos.
Si no tenemos alitas de pollo, podemos hacer la misma receta pero con un pollo troceado de manera que los trozos queden más bien pequeños.
La mostaza que usé fue la mostaza en grano, podemos usar la que tengamos en ese momento en casa, eso sí, una buena mostaza porque de lo contrario apenas notaremos el sabor.
Y para finalizar, si te animas con el plato al completo, un arroz basmati o un arroz largo es el más apropiado aunque he de reconocer que un arroz salvaje también vendría estupendamente.
Ingredientes
- 2 kilos de alitas de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de teriyaki
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 4 cucharadas de mostaza , yo usé de Dijon, la de granitos
- 1 cucharada de miel
- Tomillo, comino, orégano, lo que más nos guste
- Pimienta molida
- Sal
- 500 gr de arroz
Preparación
- Ponemos las alitas limpias y sin plumas en una bandeja apta para el horno. Salpimentamos, espolvoreamos con comino y tomillo o con tomillo y orégano. Agregamos unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Metemos la bandeja en el horno, 180 grados con calor arriba y abajo, unos 20 minutos.
- Damos la vuelta a las alitas y dejamos 10 minutos más.
- En un bol mezclamos la mostaza, teriyaki, vinagre de arroz y miel.
- Mezclamos bien.
- Sacamos de nuevo la bandeja con las alitas, colocamos en su posición original. Pintamos todas las alitas con la mezcla que tenemos en el bol.
- Llevamos de nuevo al horno 20 minutos
- Sacamos y servimos junto el arroz.
- El arroz simplemente está cocido con agua y un poco de sal. Una vez tierno el arroz, escurrimos bien y salteamos en un poco de aceite de oliva virgen extra con unos dientes de ajo muy picados.
- Servimos.
Deliciosa receta que os recomiendo a todos. Si no tenéis alitas o simplemente no os gustan mucho, sustituirlas por pollo troceado, os encantará el resultado.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Que ricas estas alas y las fotos preciosisimas
ResponderEliminarunas alitas impresionantes!!
ResponderEliminarme encanta macerar la carne en casa porque queda riquísima
y puedes elegir todo el sabor que quieres :)
un besito
qué buena pinta guapísima, me encanta el pollo, especialmente las alitas
ResponderEliminarVaya lo rica que tienen que estar, se salen dela pantalla!!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
de rechupete
ResponderEliminarsimplemente espectacular!!! la verdad q me encanta y tomo muy buena nota de ellas
ResponderEliminarPues que curioso lo de añadir la salsa al final, siempre las hago marinar así que me guardo la idea para otro día!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Ummm, para chuparse los dedos.
ResponderEliminar