Me encanta los nísperos, además es una de las frutas que me recuerda a mi niñez porque cuando era pequeña, donde vivíamos, teníamos un enorme árbol que con los cuidados de mi abuelo y de mi padre, nos daba una cantidad de fruto tremenda.
Pronto estaremos en la época de nísperos, aún no los podemos encontrar en ninguna de las tiendas de verduras, ni siquiera en las tiendas online que se dedican a la venta de nísperos de temporada. Están al caer y mientras tanto esperamos pacientemente a poder disfrutar de maravilloso manjar, ¿por qué no hacer unas torrijas que nos lleve al sabor del níspero ?
Solo necesitamos los ingredientes necesarios para este dulce tan típico en ésta época en la que estamos. No podemos imaginar una Semana Santa sin torrijas, al menos yo no soy capaz.
Torrijas con licor de nísperos. ¿Te animas a prepararlas? Pues son muy sencillas de hacer, solo tenemos que ponernos manos a la obra.
Ingredientes
- Pan especial para torrijas
- 1 bote grande de miel de buena calidad
- 2 vasos de leche
- 1 vaso de licor de níspero
- 1 rama de canela
- 2 o 3 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Azúcar
Preparación
- Ponemos en un cazo la leche junto con la rama de canela y el licor de nísperos.
- Cuando comience a hervir, apagamos el fuego, dejamos enfriar y retiramos la rama de canela.
- Preparamos en un bol la leche con el licor.
- Preparamos en otro bol los huevos batidos.
- Ponemos una sartén amplia con abundante aceite de oliva virgen extra.
- Cuando el aceite esté caliente, comenzamos a mojar las rebanadas de pan en la leche con el licor, luego en el huevo y freímos.
- Vamos friendo por ambas caras, en tandas pequeñas para que no se amontonen y se rompan.
- Vamos colocando sobre papel de cocina para que suelte todo el aceite.
- Cuando tengamos todas las torrijas fritas, ponemos en una cazuela la miel, como un poco más de medio bote si la miel es pura.
- Añadimos medio vasito de agua y un par de cucharadas de azúcar.
- Cuando la miel esté bien diluida, a fuego bajo, vamos bañando las torrijas y las vamos colocando sobre una bandeja.
- Una vez que se atempere la miel, ya las podemos degustar.
Sencillas recetas, riquísimas de sabor y totalmente recomendadas para quien se anime con ellas, que aún estamos en Jueves Santo y tenemos aún mucha Semana Santa por delante para merendar unas ricas torrijas con licor de nísperos.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Uaaaaaaaaaaaaau, que ricas!! A mi tambien me encantan los nisperos, asi que estas torrijas tienen que ser espectauclares con ese saborcillo... :) Si me da tiempo, quizas hasta me anime a hacerlas, cn lo faciles que parecen...! :)
ResponderEliminarUn besito
¡Qué originales!!! Estas torrijas tienen que tener un sabor increíble, nunca las he comido así con algún licor y me parece una idea fantástica.
ResponderEliminarBesos y feliz laaargo fin de semana.
Palmira
Una idea genial y rica.
ResponderEliminarbesos