El mes de Mayo ha sido un mes bastante complicado para mi. Mucho trabajo, muchas obligaciones, muchas reuniones y muy poco tiempo para sumergirme en cocina como a mi me gusta.
El día de publicación del asaltablogs se acercaba a pasos agigantados y no veía el momento para dedicarle un tiempo medio decente para hacer la receta.
En un hueco, pude cotillear el blog de nuestra asaltada este mes, el blog de Anaís , Mi madre no cocina
Entre muchas recetas que me llamaron mucho la atención, vi la tortilla de patatas y no pude decidirme por receta más sencilla, clásica, que se hace mucho en casa y que estaba claro que con el poco tiempo que tenía, me iba a solucionar el problema de mi tiempo, de manera muy decente.
Así que manos a la obra y a por la tortilla de patatas y cebolla, tan rica y tan sencilla que nunca nos falla y que siempre apetece, sea la hora que sea.
Ingredientes
- Patatas, para la tortilla que yo hice usé 4 patatas bien grandes
- 1 cebolla grande
- 6 huevos grandes, los míos eran de mis gallinas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
- Pelamos las patatas y lavamos.
- Cortamos en rodajas finas, si las patatas son muy grandes, partimos a lo largo en cuatro cuartos y cada trozo lo cortamos en láminas.
- En una sartén grande , con abundante aceite de oliva virgen extra, ponemos las patatas, a las que le hemos puesto sal, y comenzamos a freír.
- Pelamos la cebolla y cortamos en juliana.
- Cuando las patatas estén tiernas, agregamos las cebolla y dejamos que se pongan tiernas mientras las patatas terminan de freír.
- Escurrimos todo muy bien.
- En un bol grande, batimos los huevos. A mi me gusta batir la clara primero y luego agregar las yemas.
- Metemos en el huevo las patatas y la cebolla. Si vemos que no queda jugoso, añadimos un huevo o dos huevos batidos más.
- Rectificamos de sal.
- En una sartén que no se pegue, ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente, volvamos el contenido del bol.
- Hay que tener en cuenta que, a más grande la sartén de diámetro, más fina nos quedará la tortilla y a menos diámetro, más gordota quedará la tortilla. La sartén que yo usé es de 18 cm.
- Hacemos la tortilla a fuego medio, poco a poco, para que no se nos queme por fuera y se nos quede muy cruda por dentro. La tortilla debe de quedar suave pero tampoco demasiado cruda, aunque está claro, que eso va en el gusto de cada persona.
- Una vez la tortilla hecha por una cara, damos la vuelta, con una tapadera o un plato. Cuidado de no quemarnos ni de tirar media tortilla.
- Cocinamos por el otro lateral.
- Lista nuestra tortilla.
Y pese a que el mes de mayo ha sido complicado, y que la receta es de lo más sencillo, estoy satisfecha con el resultado porque la tortilla quedó en su punto justo de cocción, muy rica de sabor y a todos los que la comieron, les encantó.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Mmmmm tortilla de patata, todo un clasico de nuestra gastronomía que no debe faltar en ningún blog. Tiene muy buena pinta María!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Gracias Guapa
EliminarEsto sí que no falla. A quién no le gusta la tortilla de patatas??? Buen asalto. Besos!!
ResponderEliminarYo creo que a nadie o casi nadie , es algo con lo que siempre se acierta
EliminarQué pintaza tiene! Esta vez hemos coincidido en el asalto, y como tú, mi tortilla siempre con cebolla. A veces mi marido dice que hago tortilla de cebolla con patatas, jajaja! Un besazo.
ResponderEliminarJajajaja, eso es lo bueno que tiene la tortilla, cada uno la adapta a sus gustos
EliminarTener huevos de tus propias gallinas es añadir calidad a este platazo.
ResponderEliminarLa verdad es que en su momento me planteé si poner la receta, es tan simple que me pareció una tontería. Pero ahí está :)
Muchas gracias por tu asalto,
Anais
De tontería nada, un blog sin tortilla de patatas es como si no fuera un blog español. jejeje. Gracias guapa
Eliminar¡Qué pintaza! Te ha quedado una tortilla espectacular, ahora mismo me comía un cachito sin pensármelo jeje.
ResponderEliminarBesos
Una tortilla espectacular además no conozco nadie a quien no le guste una tortilla tan buena, un clásico entre los clásicos. Como desayuno, merienda, cena, comida, tupper, sirve para todo!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Te ha quedado de película y como dicen en otros comentarios es un éxito siempre en todas las reuniones con amigos. Un beso
ResponderEliminarComo bien dices parece que si no hay tortilla no es un blog español...;)
ResponderEliminarEs que hay recetas que son tan nuestrassss !! verdad?¿? Una no se cansa de probar recetas ..pero la tortilla es como de la familia , por lo menos en mi casa jejeje un día a la semana cae tortilla y he de reconocer que me rechifla!!
Viva la tortilla!!!
Besos.
Tortilla de patata, receta pendiente de publicar en el blog. De esas recetas de siempre pienso que un día haré bien bonita, con fotos chula...
ResponderEliminarLa tuya divina y con huevos propios, un lujo.
Besos y abrazos.
La tortilla de patata nunca defrauda y la tuya te quedó con un color espectacular, no es de extrañar con huevos de tus gallinas, que suerte tienes. ¡Enhorabuena por tu asalto!
ResponderEliminarSí señora, tortilla de patatas CON cebolla :) me encanta tu asalto guapa, un clásico que a todos gusta :)
ResponderEliminarNo te lo vas a creer pero aún no he hecho una tortilla de patatas... jajajajaja!!! Si es que soy más de cocinar dulce, eso si, de comer salado... jejejeje!!! Prometo hacer una como la tuya (me guardo la receta) en cuanto termine con la dieta!!!
ResponderEliminarTe ha quedado fantástica!!!!!!!!!!! ^_^
Besitos!
Pues sí. Para eso están estas recetas. Para hacer una comida nutritiva, deliciosa, y perfecta cuando no hay tiempo. ¡En la cocina no hace falta siempre hacer filigranas para hacer maravillas como esta tortilla! Enhorabuena por tu asalto.
ResponderEliminarUn clasico que siempre es un exito y te ha salido perfecta...que hambre da solo de verla!
ResponderEliminarHola María! antes de nada decirte que aunque parezca algo sencillo hacer una TDP como la tuya, no es del todo cierto porque....muy pocos podemos decir eso de : 6 huevos grandes de MIS GALLINAS. Por lamordedios eso es un lujazo!
ResponderEliminarNo hay duda que te ha quedado de matrícula de honor en TDP!
Buen asalto!
Bss
Marisa
Un clásico que gusta a grandes y pequeños, te ha quedado perfecta. Besos.
ResponderEliminarSin duda, mi receta preferida!!! Nos vemos en el próximo asalto! Besos
ResponderEliminarMe encanta!! Pero sobre todo... ¡me gusta desayunarla!! Una manía que tengo, es cuando más la disfruto. Aunque ahora mismo un pincho de ésta tuya también me lo cenaba.
ResponderEliminarMmmm que riquísima esta tortilla tradicional, me comía un buen trocito. Un beso,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/