A todo el mundo que conozco, le gusta el foie de pato. A todos nos gusta lo bueno, ¿verdad? Siempre habrá excepciones, no todos tenemos los mismos gustos.
A mi me encanta. Ya sea sobre finas rebanadas, montados en canapés con queso y mermelada o integrado en alguna que otra receta de cocina.
Cuando llegó a casa estos Foie, tenía claro que quería probarlos con la pasta philo. Primeramente pensé en bocaditos individuales. Una capa de cebolla, queso, foie y mermelada, liados en forma de saquitos o de rollitos. Luego pensé que es muy habitual la presentación individual pero pocas veces la había visto montada en tarta, así en plan grande para luego trocear y servir.
Yo lo monté sobre una cazuela de barro de 18 cm. El recipiente es lo de menos porque solo nos va a servir para hornear la tarta de manera que no pierda su forma. Lo que importa es que el recipiente donde lo montemos, sea apto para el horno, que es donde vamos a terminar la tarta para darle un acabado crujiente.
El foie que concretamente hemos usado para hacer esta receta es este foies gras que podemos ver siguiendo el enlace.
Primero os dejo el vídeo para que veáis de que manera tan sencilla se monta esta tarta salada
Y para quienes prefieran la receta escrita, vamos con ella.
Ingredientes
- 4 - 6 láminas de pasta philo
- 2 cebollas
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 bloque de foie de pato
- 1 trozo de queso tierno
- Mermelada de higos, yo usé de la vieja fábrica
Preparación
- Cortamos las cebollas en juliana y las sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Reservamos y dejamos enfriar.
- En un molde apto para el horno, ponemos la primera lámina de pasta philo, debe de salir por los lados.
- Con una bocha de silicona, impregnada en el aceite de las cebollas sofritas, pintamos y ponemos la segunda lámina de pasta philo.
- Hacemos los mismo con todas las láminas.
- Cuando tengamos las láminas montadas, 4 o 6, las que queramos, ponemos la cebolla, que debe de estar totalmente fría, en el fondo.
- Alisamos bien.
- Abrimos el foie y cortamos en lonchas.
- Cubrimos la cebolla con el foie.
- Cortamos el queso tierno en lonchas y cubrimos el foie.
- Terminamos con una cobertura de mermelada de higos.
- Cerramos, para ello, las puntas de la pasta philo de ha quedado por fuera, las metemos para dentro y terminamos pintando con el aceite que quede.
- Horneamos, unos minutos, lo justo para dorar la pasta philo.
- Servimos.
¿Que lo quieres montar en bocaditos individuales? Pues tan sencillo como partir las láminas de pasta philo en dos o cuatro partes, dependerá del tamaño del que quieras el bocadito, ponemos una cucharadita de cebolla sofrita, un trozo de foie, un trozo de queso y un poco de mermelada. Cerramos la pasta philo, en forma de saquitos, en forma de rollito o como queramos.
Una vez que los tengamos todos, solo queda hornear.
De una manera o de otra, el bocado es maravilloso y el foie del que os hablo, una verdadera maravilla de producto.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
De rechupete
ResponderEliminarEn casa estamos un poco divididos... a mi y a la hija de mi pareja nos encanta y a los demás pues un poco solo. Pero esto lo probaré y si ellos no quieren nos lo comeremos nosotras!!! Besos
ResponderEliminar