Hoy os traigo unas bolas de patatas y pollo a la barbacoa que son una verdadera delicia. No solo estamos delante de un plato muy sencillo de hacer sino que está bien rico. Son unas bolas que podemos tener preparadas, solo para freír, en el momento justo en que las vayamos a comer.
Las bolas se hacen en cuatro pasos, primero tenemos que hacer un puré de patatas básico, a poder ser con patatas de verdad, nada de sobrecitos que a saber que contiene. El segundo paso es hacer el relleno de pollo aderezado con un buen toque de salsa barbacoa. En tercer lugar el formado de las bolas y su empanado y el cuarto paso, el freír.
Podemos hacer una gran cantidad de bolas y las podemos congelar, justo tras el empanado. A la hora de usarlas, solo tenemos que sacar del congelador, dejar que pierda un poco el frío del congelado y a la freidora.
Estas bolas de pollo a la barbacoa las hicimos con la salsa de barbacoa que nos vino en la caja degustabox de este mes. Una riquísima salsa de barbacoa de la casa Chovi.
Ingredientes
- Patatas, como un kilo
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla grande
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- Salsa Barbacoa Chovi
- Para empanar, huevos y pan rallado
Preparación
- Ponemos las patatas a cocer en abundante agua con sal. Cuando estén tiernas, escurrimos, enfriamos y pelamos.
- Pasamos las patatas por un pasa puré, rectificamos de sal y reservamos.
- En una sartén grande ponemos la cebolla muy picada, junto con el pollo muy picado.
- Añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y salpimentamos.
- Salteamos bien hasta que esté bien cocinado.
- Agregamos un buen chorro de salsa de barbacoa y ligamos bien.
- Reservamos.
- Cuando las patatas estén bien frías, así como el relleno del pollo, montamos las bolas. Solo hay que poner un poco de puré de patatas en nuestra mano, bien aplastado, con un grosor de un dedo más o menos. En el centro ponemos una cucharada del relleno y liamos la bola, de manera que quede, la carne en el centro y todo envuelto con puré de patatas.
- Pasamos por huevo batido y pan rallado y vamos colocando en una bandeja.
- Cuando tengamos todas las bolas montadas, comenzamos a freír en abundante aceite de oliva virgen extra.
- Escurrimos bien.
- Servimos.
Una bolas que está tremendamente ricas, tanto recién hechas, como frías. Unas bolas que recomiendo totalmente.
Y aquí os dejo la foto de la caja Degustabox de este mes. Como siempre, llena de productos espectaculares.
Para quienes quieran suscribirse a estas cajas mensuales Degustabox, os dejo el enlace, así como su Facebook como su Twitter.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Mmmm tienen que estar de vicio estas bolitas, qu e ganas me dieron de comerlas y menos mal que vengo cenada que si ya habría cruzado la pantalla creo jaja, me gusta lo de hacer bastantes un día y tener en elcongelador,la degustabox muy completa por cierto,besos
ResponderEliminar¡Qué rico con el relleno de pollo! Yo he hecho algo parecido pero mezclando la patata con jamón y queso. En cuanto a la Degustabox, he visto varias cajas de este tipo, y no voy a negar que esté muy bien la idea, además del ahorro, porque vienen un montón de cosas. Pero todavía no me he atrevido a pedir nada, como que tengo miedo a que justo con la primera caja me toquen cosas que no me van mucho y demás. Un saludo :).
ResponderEliminarQue padre este receta! Voy a probar de hacerle con mi nueava cocina integral y espero tener el mismo resultado. Gracias por tu tips!
ResponderEliminarHola buenos días:
ResponderEliminarMe encanta esta receta, estas bolitas tienen que estar riquísimas, me gustaría que me dijeras si se podrían hacer al horno, es que somos muchos y ahorraría tiempo.
Muchas gracias, un saludo
Claro que si las puedes hacer al horno, Las pintas con aceite y una brocha y te quedarán bonitas y doradas
Eliminar