Ains que casi no llego a este último domingo del mes con la receta del Asaltablog. Con serios problemas con el ADSL y que, en principio, se van a alargar entre una a dos semanas más, llegamos con el tiempo justo para publicar, como buenamente podemos y con los dedos cruzados para que la entrada suba. Los problemas radican en que tengo una velocidad tan lenta que parece que retrocedido en el tempo como 25 años y no os exagero.
Hemos ido a lo fácil y a lo cómo, y para que negarlo, a lo que necesitaba en ese momento. Había estado mirando el Blog de nuestra chicha asaltada, Las recetas de Blinky, unas cuantas de veces a través del móvil y como que desde el móvil no consigo tener la soltura que necesitaba para ver las recetas correctamente.
En una de las veces que estaba sumergida en cocina, necesitaba hacer una mahonesa de ajo para una de las recetas que tenía entre manos y me acordé de habérsela visto a Blinky, así que dije, esta es la mía, vamos a lo rápido y cómodo porque tenemos ya el tiempo encima y el ADSL no se arregla para mirar más en profundidad a través del ordenador.
Y ni corta ni perezosa, aquí tenéis la mahonesa de ajo, en versión tradicional os dejo la entrada de Blinky , en versión Thermomix, la que os traigo yo y así tenéis en una misma entrada, las dos maneras de hacer esta rica salsa de mahonesa de ajo.
Ingredientes
- 2 huevos L
- 1 diente de ajo grande
- 400 gr de aceite de oliva virgen extra
- El zumo de medio limón
- Sal
Preparación
- Ponemos la Thermomix en función peso y pesamos el aceite en una jarra y reservamos.
- En el vaso de la Thermomix ponemos el diente de ajo pelado, los huevos, el limón y la sal.
- Seleccionamos 1 minutos y medio, 80 grados de temperatura, velocidad 5.
- Cuando finalice, quitamos el tiempo y la temperatura y solo seleccionamos velocidad 5.
- Vamos añadiendo el aceite que tenemos reservado en la jarra por la tapadera que tiene que tener puesto el cubilete y así va entrando el aceite poco a poco.
- Una vez que tengamos todo el aceite integrado, esperamos unos 20 segundos más y paramos.
- Bajamos la mahonesa con la espátula hacia abajo y seleccionamos 10 segundos velocidad 3.
- Ya tenemos nuestra mahonesa de ajo lista para cualquier receta.
Sencilla, rápida, limpia. No podemos pedir más a una mahonesa de ajo. Si no os gusta las mahonesa con sabor fuerte, no usar aceite de oliva virgen extra, usar el de girasol o bien podemos mezclar a partes iguales, virgen extra y girasol. Lo que siempre recomiendo yo es usar un aceite de oliva virgen extra pero de la variedad de aceituna más suaves de sabor como pueden ser las hojiblanca o la arbequina.
Y hasta aquí mi fugar asalto a la cocina de las recetas de Blinky, ahora os recomiendo que paséis por su Blog y allí disfrutéis de las muchísimas recetas que tiene.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Un receta sencilla y fácil, pero deliciosa!!!!! Me ha gustado la idea de hacerla en Thermomix. Me la apunto. Un beso ladronzuela
ResponderEliminarMuchas gracias guapa
EliminarUn básico que no puede faltar en la cocina.
ResponderEliminarBss
En la mía nunca
EliminarPues tiene una pinta fan´tastica y fíjate que con la thermo no lo he preparado nunca...
ResponderEliminarbesos
Pues prueba, verás que rica
EliminarNo tengo thermomix pero la manera tradicional me vale, me encanta. Besos.
ResponderEliminarGracias a ti
EliminarMaría lo importante es que has podido llegar al reto . La mayonesa con ajo para mi es como un fondo de armario , siempre le das uso . Un beso
ResponderEliminarGracias Blanca
EliminarLa salsa que más nos gusta en casa. A mi peque mayor le apasiona.
ResponderEliminarEn casa tambien gusta mucho
EliminarMe ha encantado lo de la «chicha asaltada» y la mayonesa también!
ResponderEliminarjajaja se me fue el dedo, a ver si lo edito
EliminarA pesar de tus problemas con el ADSL aquí estas otro mes más! y eso es estupendo! Esta salsa no es que sea un básico...es que es imprescindible!!
ResponderEliminarGracias Marga
EliminarEsta salsa es la preferida de mi padre, como dip con patatas chips una delicia. El clásico de los clásicos, un robo con tradición.
ResponderEliminarBss.
Muchas gracias
EliminarBásico en la nevera!
ResponderEliminarMuy bueno!
Mira, justo el otro día preparé yo también esta mayonesa con ajo para acompañar unas patatas asadas. Un básico y una buena elección!
ResponderEliminarMuás
Este tipo de recetas siempre va bien tenerla a mano, combinan muy bien con muchos platos, gracias x hacerla en Th así me la guardo.
ResponderEliminarUn besazo
gracias
EliminarQue buena, me encanta con cualquier cosa, sobre todo a la plancha. Felicidades por el asalto.
ResponderEliminarBesos.
graciasss
EliminarUna salsa tradicional en la cocina...Me encanta con pan tostado al horno!!!
ResponderEliminarUn bst.
Que buena, yo todavía no la he hecho casera, ¡que delito! seguiré tu receta jejeje Por fin me he podido pasar a ver vuestras recetas jejeje que estoy de exámenes.
ResponderEliminarUn besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/