Sencilla, rápida y rica receta de un pastel salado la que os traigo hoy. Una receta de pastel de brócolis con pechuga de pollo, estupenda receta para aprovechar esa pechuga de pollo asado que nos ha sobrado pero que si no tienes ese tipo de carne para aprovechar, simplemente salteas una pechuga de pollo y listo.
Esta es de esas recetas que puedes tener preparada con mucho tiempo de antelación, solo para gratinar y servir. Así de sencillo.
Una receta donde el brócolis lo podemos sustituir por coliflor, si nos gusta más. Tanto con brócolis como con coliflor está bien rico este pastel.
Aquí os dejo la video receta para quienes prefieran ver el vídeo.
Ingredientes
- 1 brócolis
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 1 pechuga de pollo
- 3 huevos
- Bechamel: aceite, harina, leche, nuez moscada, pimienta molida, sal
- Queso rallado
Preparación
- Pelamos las patatas y cortamos en rodajas.
- Cortamos el brócolis en ramilletes.
- Ponemos en una olla, abundante agua con sal y agregamos las patatas, los huevos y el brócolis.
- Cuando esté todo cocido y tierno, ponemos a escurrir un rato.
- Mientras, cortamos la cebolla en juliana y ponemos en una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra y sofreímos.
- Picamos la pechuga de pollo, si no tenemos para aprovechar, picamos la pechuga en crudo y añadimos a la cebolla para que se sofrian juntos.
- Cuando la cebolla esté tierna, salpimentamos y reservamos.
- Ponemos en una fuente apta para el horno las patatas con el brócolis. Extendemos.
- Ponemos por encima, bien repartido, la cebolla con la pechuga de pollo.
- Pelamos los huevos, picamos y ponemos por encima de la pechuga de pollo.
- Hacemos la bechamel, ponemos en un cazo un poco de aceite y agregamos una cucharada de harina bien colmada. Removemos para hacer la roux e incluimos la leche, como medio litro. No dejamos de remover hasta que tengamos la bechamel espesa. Salpimentamos y ponemos nuez moscada.
- Cubrimos todo con la bechamel y a su vez, ponemos una capa de queso rallado.
- Llevamos al horno y gratinamos a 180 grados unos 20 a 30 minutos, dependerá de la potencia de tu horno y de como te guste el queso de dorado y fundido.
- Servimos.
Y servimos, como os he dicho antes, con estas cantidades me dió para cuatro platos normales. Si quieres más cantidad o quieres para más personas, solo tienes que ir aumentando las cantidades que os he dado.
Si sobra un poco, no pasa nada, para el día siguiente, tras un golpe de calor en el horno, sigue estando espectacular de rico.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Muy rico, otra forma más de comer verdura y además un plato completo!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
Maria no se si aun sigues compartiendo recetas,yo las encontre hoy y voy a probar hacer este plato y tambien la pizza con harina de arroz. Desde Argentina te mando un saludo. Y gracias por compartir tus recetas😊😘
ResponderEliminarPor aquí seguimos!!!!
Eliminar