Hace unas semanas os compartí un delicioso pollo que cocinamos con cerveza Cruzcampo Gran Reserva. La verdad es que es una cerveza a la que nos hemos aficionado por su gran sabor. Está realmente rica.
En esta ocasión os traigo un pan realmente delicioso. Todos sabéis lo aficionado que somos en casa a las masas panarras y no quería dejar pasar el probar un pan con esta cerveza. El resultado de este pan será maravilloso porque obtendremos un pan con un sabor intenso y rico, por el sabor que le proporciona la cerveza.
Una verdadera delicia de pan que os recomiendo a todos. Podemos hacer la masa a mano, primero los líquidos y luego la harina y amasar constantemente, en la Thermomix con la velocidad espiga, en la Cuisine con la cuchilla de amasar, velocidad 4, en panificadora con el programa de solo amasado y dejando que leve fuera de la cubera o podemos amasar en robot de cocina con gancho amasador, como hice yo.
Recetas de las ricas y vamos con ella.
Ingredientes
- 500 gr de harina de trigo de fuerza
- 1 botellín de cerveza Cruzcampo Gran Reserva
- 1 porción de levadura fresca de panadería
- 10 gr de aceite de oliva virgen extra
- 12 gr de sal
- 100 gr de cebolla crujiente
- 1 bola de mozzarella
- 1 cucharada sopera de miel
Preparación
- Ponemos en el robot de cocina con gancho amasador la harina con la cerveza, la levadura y la sal.
- Amasamos a velocidad 1 - 2 hasta que la masa esté bien formada.
- Dejamos levar 1 hora.
- Añadimos el aceite, la miel, la cebolla y la mozzarella y amasamos unos segundos hasta que se integre todo a velocidad lenta.
- Hacemos una bola con la masa y dejamos reposar o levar 1 hora.
- Llevamos al horno, máxima potencia, solo con calor abajo, damos un corte para que greñe y horneamos 20 minutos.
- Bajamos 20 grados de temperatura y horneamos 20 minutos más ya con la parte de arriba también encendida.
- Dejamos unos minutos más si nos gusta la corteza más dorada.
- Enfriamos sobre rejilla.
- Listo nuestro pan.
No me queda otra que volver a recomendaros este pan, queda realmente rico, así en grande como si lo hacéis en pequeñas bolitas tipo panecillos.
Con este pan podemos acompañar cualquier comida, podemos cortar en rebanadas y que nos sirvan de base para presentar chacinas ( como por ejemplo jamón ibérico), quesos, un poco de aceite de oliva virgen extra y tomate y así, un sin fin de cosas. ¿Con qué ingredientes te gusta disfrutar de estas rebanadas de pan? A mi con muchos, con cualquiera, me da un poco igual, lo que sí quiero acompañando a estas rebanadas de pan es, una Gran Reserva Cruzcampo bien fría.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Pedazo de pan María!!!, yo quiero un trocito.
ResponderEliminarSeguro es una gran cerveza, un pan fabuloso y que desde luego tiene que ser todo un placer comerlo,besos
ResponderEliminar