Hay lectores en general y amigos en particular que siguen una dieta vegana o vegetariana que me piden constantemente recetas veganas fáciles de preparar . Hoy me animo con unas croquetas que, si bien es una receta de las más básicas que hay en cocina, preparar unas croquetas veganas no es tan fácil por aquello de que no podemos usar el huevo para empanar las croquetas y que se nos queden perfectas y no se nos abran cuando nos toque freír las croquetas.
Y es que el veganismo es así, parten de una alimentación donde no usan, ni consumen, nada que tenga un origen animal.
Ingredientes
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento verde
- 250 gr de champiñones
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
- Sal
- Pimienta molida
- Nuez moscada
- 500 gr de leche de soja
- 1 taza o 4 cucharadas soperas de harina de trigo
- Empanado: Harina de trigo
- Harina de garbanzo
- Pan rallado
- Vinagre
Preparación
- Picamos la cebolla y el pimiento, todo muy pequeño y lo ponemos en una sartén junto con un poco de aceite de oliva virgen extra a que sofría. Cuando la cebolla esté transparente, salpimentamos y agregamos los champiñones picados. Salteamos bien.
- Agregamos la harina, doramos y añadimos la leche de soja.
- No dejamos de remover hasta que tengamos la masa bien integrada y espesa. Rectificamos de sal, de pimienta molida y ponemos un toque de nuez moscada.
- Dejamos que la masa se enfríe por completo.
- Ahora toca empanar, en un plato ponemos abundante harina de trigo.
- En un segundo plato ponemos unas dos o tres cucharadas de harina de garbanzo junto con una cucharada de vinagre y removemos. Agregamos agua hasta tener una crema fina y líquida que nos permita darle a la croqueta una capa húmeda donde el pan rallado se integre.
- En el tercer plato ponemos pan rallado.
- Ahora el procedimiento es bien sencillo, hacemos una bolita con la masa, pasamos por harina, sacudimos para que el exceso de harina se vaya y pasamos por la mezcla de harina de garbanzo con el vinagre y el agua. El último paso es pasar por el pan rallado.
- Una vez que tenemos todas las croquetas pasadas por el rebozado, solo nos toca freír en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente.
- Retiramos el exceso de aceite colocando las croquetas sobre papel de cocina y ya solo nos queda servir.
Os recuerdo que son croquetas como las de toda la vida y que por lo tanto, justo después de pasar las croquetas por el empanado y antes de freír, podemos distribuir en tupper y congelar. Para disfrutar de estar croquetas después de ser congeladas, solo nos hace falta sacar del congelador, dejar que pierda la mayor parte del frío y freír.
Hemos frito las croquetas en aceite pero las podemos hacer de igual manera en el horno, o en cualquiera de las freidoras de aire caliente como la Actifry o la Airfryer.
Sencillas croquetas ¿verdad? Pues ahora solo me tienes que comentar que tal te salieron y si gustaron en casa.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.
Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com
Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.
Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.
De nuevo, mil gracias por tu visita.