Y ya llegamos al último asaltablogs de la 4º temporada. Una vez más me he quedado sin que mis compañeros asaltadores me desmantelen mi cocina pero he disfrutado de lo lindo en cada una de estas cuatro temporadas trasteando en las suyas. Ya está casi todo listo para que, tras las calores del verano, comience la 5º temporada de Asaltablogs. Mientras tanto, nos queda disfrutar de la última cocina asaltada, la cocina de El toque de Belén
Una receta de las perfectas para estas calores que tenemos estos días y las que seguro que tendremos a lo largo de los próximos meses. Unas ricas alcachofas con picadillo. Así de simple pero tremendamente rico. Se puede hacer la receta con alcachofas frescas previamente cocidas o con alcachofas envasadas. La receta de Belén la podéis ver aquí.
Ingredientes
- 1 bote de alcachofas
- 1 tomate rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Vinagre de pedro jiménez
Preparación
- Picamos los tomates, pimientos, cebolla. Agregamos el aceite y el vinagre. Ponemos sal y mezclamos bien.
- Escurrimos bien las alcachofas y las secamos.
- Colocamos en una fuente.
- Repartimos el picadillo por encima de las alcachofas.
- Servimos
Ultima cocina asaltada de la 4º temporada. Colgaremos el traje de ladrona unos meses y prometemos volver con más asaltos.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Me encantas estas alcachofas,
ResponderEliminarBuen asalto!
Gracias Chari
EliminarDeliciosas esas alcachofas con la vinagreta
ResponderEliminarmuy ricas Blanca
EliminarUna manera muy rica y veraniega de preparar las alcachofas. Yo nunca las he probado pero tengo ganas. Me anoto tu asalto ;)
ResponderEliminarUn besazo!
Anímate que te gustarán
EliminarQue cosa más rica! Las alcachofas frías son muy poco conocidas, y están buenísimas. En vinagreta o con mayonesa, están bien ricas también!
ResponderEliminarSeguro que la próxima temporada te asaltamos María, ya verás!! Has preparado un entrante perfecto para el verano, sencillo sano y fresco, me encanta!!
ResponderEliminarBuen asalto!!
Un bst.
Gracias Mavi
EliminarEs la primera repetición que he visto en este asalto, pero no me importa volver a ver unas riquísimas alcachofas como estas.
ResponderEliminarBss
Elena
pues hay varios y todos bien ricos
EliminarHola Maria me encantan las alcachofas y a la vinagreta o con picadillo son una delicia. te han quedado muy ricas.
ResponderEliminarUn beso y gracias por participar en el asalto a mi blog.
El toque de Belén
A ti Belén
EliminarEsta receta me tentó hasta el último momento! un asalto genial!
ResponderEliminarGracias Maite
EliminarSuperbuenas, esto como aperitivo quita de enmedio hasta las patatas fritas y las aceitunas!!!...
ResponderEliminarBuena elección !!
:)
Y súper sanas
EliminarQuerida, hemos coincidido en la receta robada.
ResponderEliminarA mi me han encantado y eso que ya no estamos en temporada de alcachofas, pero unas buenas en conserva es una opción estupenda.
Bss
Normal que coincidamos porque es bien rico
Eliminarummmmm una elección estupenda, me encantan!!
ResponderEliminarfeliz verano!!