La focaccia es una receta italiana, muy similar a la pizza pero bajo mi punto de vista no tiene nada que ver. Si es cierto que los ingredientes para elaborar la masa son similares pero el resultado final es completamente diferente. La focaccia es un pan plano, esponjoso, cubierto de hierbas aromáticas y que decoramos con algunos ingredientes, siendo uno de los más habituales, los tomates y las aceitunas.
En esta focaccia hemos usado las aceitunas negras a las finas hierbas de la marca Fragata que no solo son una delicia para comer tal cual como aperitivo sino que son perfecta para cocinar con ellas, sobre todo platos italianos. De todas formas os digo que cualquiera de las variedades de aceitunas que tiene Fragata nos servirá para hacer esta receta de Focaccia. Todas y cada una de las variedades de aceitunas que Fragata nos brinda son perfectas para tener #TuPausaMediterránea
Unas aceitunas negras con un sabor suave, un aliño perfecto y que dan mucho juego.
Y tras esta breve introducción, pasamos a la receta de la Focaccia de aceitunas negras, muy sencilla de elaborar y que os acompaño con el vídeo para que os sea mucho más fácil el elaborar la receta en vuestras casas.
Ingredientes
- 400 gr de harina de trigo
- 200 gr de agua
- 25 gr de levadura fresca
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 10 gr de sal
- Aceitunas negras a las finas hierbas de Fragata
- Tomates cherrys tricolor
- Queso semicurado
- Finas hierbas secas
Preparación
- Amasamos la harina, con el agua, el aceite de oliva virgen extra, la levadura y sal. Podemos amasar a mano, en Thermomix, en panificadora, pero yo amasé en el robot de cocina con gancho amasador. Velocidad 1 unos 5 minutos.
- Hacemos una bola con la masa y dejamos reposar 5 minutos.
- Aplanamos con los dedos sobre una superficie enharinada y dejamos reposar otros 30 minutos.
- Añadimos unos hilos de aceite de oliva virgen extra por encima de la masa que ya tendremos colocada en la bandeja del horno sobre un papel vegetal.
- Espolvoreamos con finas hierbas.
- Añadimos los cherrys cortados en mitades, los dados de queso semicurado y las aceitunas cortadas en láminas.
- Llevamos al horno, 180 grados, unos 20 minutos más o menos. Esto va a depender de la potencia de cada horno así que estaremos pendiente.
- Cuando veamos la Focaccia dorada por arriba y comprobemos que la base esté cocinada (con cuidado metemos la mano por debajo de la focaccia y la textura debe de ser que esté dura) sacamos el horno.
- Pasamos a una tabla de madera, troceamos y servimos.
La focaccia se puede comer tal cual. Puede servir como pan de acompañamiento a una comida, se puede comer con chacinas o tablas de queso. Ya cada uno que le dé su toque personal.
Una focaccia que quedó muy rica, el toque de las aceitunas negras de la marca Fragata fue perfecto y a todos nos encantó. No dudes en prepararla que te va a encantar. Ya me contáis que tal os quedó.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
te ha quedado espectacular. Es verdad que no se parece en nada a una pizza, para mi la focaccia es más un aperitivo, un acompañante, mientras que la pizza no lo es
ResponderEliminar