Hoy os traigo una de esas recetas que sé que muchos de ustedes esperáis con los brazos abiertos. Son las recetas SIN, en este caso, sin gluten y sin lactosa. Me puedo aventurar que en mi receta, tampoco hay huevos pero ojo, lo tendréis que comprobar bien en los ingredientes que vayáis a usar para vuestra elaboración.
Mi receta llega con un ingrediente principal fantástico. Se trata de la crema de cacao y avellanas Oleocao, elaborada con aceite de oliva virgen extra de la variedad Frantoio. Para los que tengáis la duda o pregunta en mente. NO, tampoco tiene aceite de palma. Vamos, que no podéis tener queja de la receta que os traigo hoy.
Si alguno de los que me estáis leyendo, no tienen problemas con la lactosa o con el gluten, solo tenéis que poner los ingredientes normales y listo. La tarta os saldrá igual de espectacular.
Oleocao, una crema de cacao y avellanas que está de rechupete. Os puedo asegurar que el bote se ve tan limpio porque una vez terminada la tarta, me lié con el dedo a darle un buen repaso jejejeje.
Con esta tarta participo en el concurso para bloggers #OLEOCAO, la crema de cacao y avellana con AOVE variedad Frantoio cuyo objetivo es el fomento de la cultura del AOVE así como la promoción de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que es Baeza.
¿Necesitas más datos? Pues yo te dejo el blog, el Twitter, el Facebook, el Instagram y el Youtube. Ya te despachas a tu gusto.
Ingredientes
- 1 paquete de galletas sin gluten
- 4 cucharadas de mantequilla sin lactosa
- 500 ml de nata sin lactosa
- 4 yogur natural sin lactosa
- 1 bote de crema de cacao y avellanas Oleocao, sin gluten y sin lactosa
- 100 gr de azúcar
- 12 láminas de gelatina
- Para decorar, fresas
Preparación.
- Debemos de tener la nata bien fría y los yogur y crema de cacao y avellanas a temperatura ambiente.
- En la Cuisine , en la Thermomix o con la batidora, trituramos las galletas, las mías sin gluten y mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente.
- Forramos un molde de aro desmontable y ponemos las galletas de base.
- Llevamos al frigorífico.
- Ponemos la nata en el robot de cocina con varilla, junto con el azúcar y montamos. Llevamos al frigorífico.
- En un bol ponemos los yogur y la crema de cacao y avellanas. Ligamos bien y reservamos.
- Hidratamos las hojas de gelatina.
- Calentamos 30 ml de agua y diluimos en ese agua caliente las hojas de gelatina bien escurridas.
- Tras diluir la gelatina, pasamos de inmediato al bol de yogur con la crema de cacao y avellanas y ligamos bien.
- Ahora toca sacar la nata montada del frigorífico e ir añadiendo poco a poco la mezcla de yogur más crema de cacao y avellanas.
- Añadimos poco a poco y ligando con movimientos lentos y envolventes para que la nata no pierda su textura y no baje mucho el volumen.
- Sacamos el molde del frigorífico y volcamos la mezcla de la mousse dentro del molde. Damos unos golpes para que pierda las posibles burbujas de aire.
- Dejamos en el frigorífico hasta que cuaje. A mi me cuajó en 6 horas pero dejé de la tarde a la mañana siguiente.
- Cortamos las fresas en láminas y decoramos la parte de arriba.
- Ligamos un sobre de cobertura de brillo para tartas de frutas y pintamos toda la superficie.
- Desmoldamos el aro del molde.
- Lista nuestra tarta para servir.
Una tarta que, si no queréis decorar con fresas, podéis decorar con lo que más os guste, mermeladas, cobertura de chocolate etc. Otra opción es no decorarla y dejar la tarta tal cual.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Madre mía que pintaza tiene la tarta.
ResponderEliminarQué buenísima! La crema de oleocao la probé y está deliciosa! Me encanta tu tarta! 😍
ResponderEliminarJo María qué buena!! Me voy a ir a vivir contigo solo para disfrutar de postres como este. Ve haciéndome sitio.
ResponderEliminarQ rico por favor!!😊❤️
ResponderEliminarMadre mía vaya pinta más espectacular besos
ResponderEliminarTomo nota que estás recetas sin lactosa y sin gluten me vienen genial.
ResponderEliminarMadre mía, se ve espectacular 🤤🤤
ResponderEliminar