Este mes la caja Degustabox ha llegado llena de cosas muy ricas para nuestros desayunos. En esta ocasión os traigo una receta de galletas que he elaborado con dos de los productos que venía en la caja Degustabox de enero. He usado Truvia, un producto de Azucarera y he usado Crujientes de avena, un producto de Kölln. El resultado ha sido unas galletas que recuerdan a las barritas energéticas de cereales inflados pero mucho más ricas y crujientes. Unas galletas que el color oscuro se le debe al cacao sin azúcar que le añadí, pero si no queremos poner ese toque de cacao, no lo ponemos y listo, nos saldrán las galletas blanquitas y ya está. El sabor seguirá siendo igual de rico.
Como os he comentado, los productos de este mes han sido especial desayuno y aquí os dejo las dos publicaciones que hice en Instagram con los productos que nos encontramos cuando abrimos la caja con ustedes presentes.
Y ahora nos vamos a adentrar en la receta. Una receta muy sencilla y muy rápida de preparar. Pocos ingredientes y de los que solemos tener en casa habitualmente.
Comenzamos.
Ingredientes
- 200 gr de crujiente de avena
- 100 gr de harina de trigo
- 15 gr de truvía
- 1 pizca de sal
- 2 huevos L
- 100 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de esencia de vainilla, o de avellana
- 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (opcional)
Preparación
- Ponemos en un bol los huevos y los batimos ligeramente.
- Agregamos el crujiente de avena y dejamos 15 minutos reposar, removiendo de vez en cuando.
- A continuación ponemos el resto de los ingredientes y removemos bien. La mezcla que obtenemos parece que no la a ligar pero no nos preocupemos que si se quedará compacta.
- Con una cuchara vamos colocando porciones de la masa de nuestras galletas de crujientes de avena y cacao con truvía en la bandeja del horno que tenemos con un papel vegetal.
- Cuando tengamos todas las porciones puesta, aplastamos un poco con la cuchara.
- Llevamos al horno y horneamos a 180 grados entre 10 a 15 minutos. Dependerá mucho de la potencia de nuestro horno.
- Sacamos las galletas y enfriamos sobre rejilla.
- Guardamos en un bote que cierre bien.
Como os comenté al principio, las galletas quedaron con una textura crujiente, una sabor muy rico a vainilla, avena y chocolate. La truvía le dio el toque de dulzor que necesitamos sin tener que recurrir al azúcar.
Unas galletas que fueron un visto y no visto en casa. Han volado literalmente. Intentaré repetirla en breve la receta y esta vez no le pondré cacao para así tener las dos versiones y poder comparar.
Y antes de cerrar la entrada os recuerdo los productos que llegaron en nuestra Degustabox de este mes.
- Truvía
- Leche semidesnatada sin lactosa
- Nescafé classic
- Chiquilín cereales milenarios
- Crujientes de avena
- Capitán maní
- Ram a la taza
- Umaicha
- Oceanix a cucharadas
- Punto gofre
- Tyrrells vegetables chips
No dudo lo mas minimo que esten de rexupete , te han quedado divinisimaaaaaas.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Gracias guapa
EliminarQuedaron bien ricas. Yo que no soy muy de galletas, me encantaron
ResponderEliminarJo María, qué ricas! yo también pensé en hacer unas galletitas así, de hecho sigo pensando en hacerlas, pero al final me decanté por una nutella de calabaza que haría muy buenas migas con estas galletas! jejeje..
ResponderEliminarTe han quedado de lujo!
Un besote!
Esa nutella de calabaza vendría bien con muchas cosas, hasta con una rebanada de pan tostadito. Me alegro que te hayan gustado las galletas
EliminarTienen una pinta deliciosa. Me gusta mucho este tipo de galletas así que me guardo la receta ¡Besos mil!
ResponderEliminarYa me contarás que tal te salieron
Eliminarbuena idea para gastar esos crujientes de avena. Te ha gustado el resultado?Lo recomiendas?
ResponderEliminarMe ha gustado el resultado, en textura me recuerda a las barritas energéticas. De sabor un poco "poco dulce" pero es que a mi me gusta las cosas muuuuuy dulces así que las bañé en sirope ( jajajaa ) pero a mi hermana que les gusta poco dulce las cosas, les encantaron tal cual. Así que si eres poco dulzona puedes poner edulcorante, si eres dulzona, cambia a 150 gramos de azúcar. así de simple.
EliminarDeliciosas! Me encantan las galletas de avena y con lo que les has puesto, tienen que estar estupendas. Un saludo!
ResponderEliminarGracias Eva, me alegro que te gusten
Eliminar