Cada día estoy más rodeada de mujeres que, o bien son vegetarianas o veganas con fuerte convicciones de la lucha contra el maltrato animal. Estas mujeres y muchas más, también están cada vez más seguras de que en cosmética quieren productos que no hayan sido testados en animales o sean de origen ecológico.
Y si este grupo de mujeres van en aumento, sigo viendo por otro lado que no lo tienen fácil, sobre todo a la hora de comer fuera de sus casas y se tienen que enfrentar a cocina de restaurantes donde la comida vegana o vegetariana se reduce a una ensalada.
Oye, que las ensaladas están muy ricas, son muy variadas y nos apetece en muchas ocasiones, pero una comida vegana o vegetariana, va mucho más allá. Que se pueden elaborar multitud de platos sin que aparezca en ellos esos ingredientes que los vegetarianos o veganos no quieran comer, y salen platos espectaculares, ricos y equilibrados. Existe un amplio abanico de receta de comida vegana . Hay que ponerse un poco las pilas en este aspecto, sobre todo en el mundo de la restauración.
En cuanto a la cosmética ecológica, cada día está más a la cabeza, no solo en mujeres vegetarianas o veganas, sino en muchas más mujeres que reclaman este tipo de cosméticas por sus beneficios, por estar libre de parabenos, derivados del petróleo ect.. y sobre todo porque respetan los derechos de los animales y del medio ambiente.
Y dicho todo esto que me rondaba por la cabeza, vamos con una ensalada muy sencilla, variada y rica.
Ingredientes
- 1 bolsa de lechugas variadas
- 1 manzana verde
- Unas cuantas de frambuesas
- 1 tomate rojo
- 100 gr de tofu
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre, de manzana, de jerez, de frambuesas, el que queramos o tengamos
- Sal
Preparación
- La preparación es bien sencilla. Ponemos en una ensaladera las hojas de lechugas variadas con el tomate troceado. Ponemos sal, vinagre y aceite. Removemos bien.
- Agregamos la manzana cortada en finas lascas, las frambuesas y el tofu troceado.
- Servimos.
No podemos pedir más a esta ensalada tan sencilla, tan rápida de preparar y tan rica a la hora de comer.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
Me legro mucho que te guste, te voy siguiendo en tus redes sociales
EliminarTotalmente de acuerdo contigo hay que ponerse las pilas y concienzarse mas , yo me he propuesto comer menos carne y los lunes en casa no se prueba poco a poco intentare cambiar muchos habitos que ademas son beneficiosos para nuestra salud.
ResponderEliminarEl tofu lo consumo de vez encuando desde hace años a mi costillo no le gusta pero a mi hijo y ami si ,tambien se lo pongo a la ensalada ,me encanta como te ha quedado ademas de estar de rexupete.
Bicos mil wapa.
Gracias guapa. La verdad es que sí, hay que ponerse las pilas a base de bien
Eliminar