#NuezLover no sé si seré, pero lo que sí os puedo asegurar que en casa, Nueces de California se comen todas las semanas. Ya sean solas, que a veces tengo que hasta esconder el tarro, o bien como ingredientes de los platos.
Os puedo enumerar muchísimas recetas, como por ejemplo una de las que más me gusta a mí, este solomillo al pedro jiménez con pasas y nueces.
Hoy participamos con esta receta en una nueva edición de #NuezLover Una receta muy sencilla, tortilla. Todos sabemos hacer una tortilla. A la hora de servir, le vamos a poner unas rodajas de queso de rulo de cabra por encima y unas nueces. Os lo aseguro, no disfrutaréis con una tortilla tanto como con ésta. Desde que la hice por primera vez, no paro de hacerla. Nos ha encantado. El toque que le da las nueces a la tortilla es fantástico, sublime, espectacular.
¿A que esperáis? Todos a por nueces de California y a preparar esta tortilla, no os defraudará. Os lo aseguro.
Ingredientes
- 1 kg de patatas
- 1 cebolla grande
- 12 huevos
- 1 rulo de cabra
- 1 puñadito de nueces para la tortilla
- Nueces para decorar la tortilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
- Pelamos las patatas y las freímos en abundante aceite de oliva virgen extra con el corte que más os guste dar a la patata para hacer tortilla. No te olvides de poner un poco de sal.
- Escurrimos las patatas y las reservamos.
- Ponemos la cebolla cortada en juliana en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Dejamos sofreír a fuego muy lento para que la cebolla suelte todos sus jugos y se vaya caramelizando un poco. Ojo, nada de azúcar. La cebolla a fuego muy bajo, lo que hace es caramelizarse con sus propios jugos.
- Ponemos la cebolla con las patatas ya fritas. Ligamos.
- Batimos los huevos y mezclamos con las patatas, la cebolla y un puñadito de nueces de California peladas. No os asustéis con lo de puñadito. Es muy sencillo, si quieres poner más nueces, las pones y si quieres poner menos, las pones. Ve añadiendo y removiendo las patatas en el huevo y ya verás las que prefieres poner.
- Rectificamos de sal.
- Hacemos la tortilla por ambas caras y justo unos minutos antes de sacar de la sartén, ponemos por encima el rulo de cabra cortado en rodajas y nueces sobre el queso.
- Servimos.
No será la receta más atractiva que se elabore con nueces. No será ni la más bonita, ni la más llamativa, pero las nueces no son solo para elaborar cosas dulces. Los platos salados con Nueces son espectaculares y totalmente recomendados porque así nos tomamos esa ración de nueces que hay que tomar al día en una alimentación saludable.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
No me ves pero no he dejado de hacerte la ola de principio a fin no dudo lo mas minimo que esa tortilla este de muerte relenta no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Y lo más graciosos es que esto fue un día que me dice mi hija, porque no le echas nueces a la tortilla.... yo al principio no lo veía, la verdad, pero es que está tremenda tremenda. Otro día la hice con patatas, cebolla, nueces y queso viejo, de ese queso que está fuerte.... uffff de verdad, es que se me cae hasta la baba jajajaja
EliminarMaría, esa tortilla tiene que estar para chuparse los dedos. Me encanta. Nunca la he hecho así, y con lo que me gusta experimentar, tomo nota.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde