Hace unas semanas mi gran amigo Santi de la Flor me hizo entrar en su programa de Radio hablando sobre la gastronomía italiana. Si lo queréis escuchar es la parte final del audio Roma- Italia. En esa entrevista dejé claro que la cocina italiana me encanta, pero lo que más me gusta son los postres, es algo que me apasiona.
Ahora va entrando el buen tiempo, es tiempo de helados y de pastelería más fresca. Si bien en invierno nos apetecen pasteles más de cremas, más de hornos y esas cosas, cuando llega el calor, nos apetece una gama más frescas.
Los que tenemos pasión por la repostería y tenemos el tiempo necesario para sumergirnos en ella, es toda una gozada y en mi índice de receta encontraréis un amplio abanico para poner en práctica multitud de recetas.
Para los que no tenéis tanto tiempo, o que preferís ir a lo más sencillo, siempre hay buenos establecimientos o buenas marcas a las que recurrir. Todos tenemos siempre unas preferidas que nos gustan más que otras.
A mi me encanta la menorquina Me traslada a mi infancia. Me traslada a esos veranos en Rota con mis padres y mis hermanos y me traslada a esos momentos con mi padre, que siempre era el “artífice” de salir a comprar.
Le encantaba los pasteles, los helados y todo lo que estuviera dulce y claro, rodeado de niños como estaba, éramos 5 hermanos, nos lo ponía muy fácil y siempre terminaba saliéndose con la suya y llevando para casa un gran surtido.
Y seguro, que llegado a este punto, estaréis pensando, a María se le ha ido la pinza porque a ver que tiene que ver el inicio de la entrada, hablando de Italia ( donde pienso volver ) y La Menorquina.
Pues no, no se me ha ido la pinza, os lo aseguro. Y la relación que tienes es bien sencilla, me encanta y me vuelve loca la pastelería italiana que tiene entre sus productos. En la foto os dejo una pequeña muestra, pero hay más.
Yo ahora lo tengo muy fácil porque suelo ser persona de gustos fijos así que siempre me voy a por lo mismo, la Panna cotta con frutos rojos.
Cuando vivía mi padre y éramos pequeño, la cosa se complicaba más porque a mi padre le gustaba la milhoja de crema y a mi madre le gustaba la que nosotros llamábamos, la tarta de limón, pero que en realidad se llama tarta della nonna. Y claro, ya se liaba. ¿Cuál se compraba? Pues al final siempre salíamos con unas cuantas. Total, como decía mi padre, para eso tenemos el arcón ( congelador enorme de grande que hoy por hoy sigue funcionando)
Alguna que otra vez también ha caído el tiramisú, pero las que siempre se han llevado la palma han sido la Panna Cotta de frutos rojos y la Tarta della nonna.
En el blog tenéis alguna que otra receta de Panna Cotta, si no la encontráis le lo comentáis y os paso el enlace, pero de lo que os puedo asegurar que, como la de La Menorquina, ninguna.
Y como no me quiero dejar nada en el tintero, no puedo dejar de hablaros de otro de los productos que tienen y que a mi personalmente me vuelve loca, el Flan Biscuit. Si estoy en algún restaurante, a la hora de los postres, siempre pregunto si lo tienen. La cara de felicidad que se me pone cuando me confirman que sí lo tienen, no tiene precio.
Que levante la mano el que haya crecido comiendo productos de La Menorquina, ¡¡que ricos por dios!!
María - Los Blogs de María -
Pues aqui de la Menorquina los unicos productos que recuerdo son los helados que se vendian en los bares como los de frigo no vi nunca ninguno de los productos que mencionas y seguro que estan de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Yo en los bares si localizo los que tu dices, y en restaurantes más tipo individuales. Las tartas de las que hablo, en tiendas es donde se localizan mejor. Ojalá la trabajaran más establecimientos. Están de muerte lenta.
EliminarMe encanta
ResponderEliminarSí que están ricos
EliminarA mi me encantan los postres y dulces italinos. Están todos buenísimos. Es difícil elegir entre tanto y tan bueno.
ResponderEliminarEse siempre será el problema, ¿Cuál elegir?
EliminarMe has recordado a mi padre, el en los restaurantes siempre pide flan biscuit jajajaja tengo que probar la panna cotta de frutos rojos pero mi favorito de siempre es el tiramisú!!
ResponderEliminarEs que el flan biscuit está tremendo de rico
EliminarUala que rico!!!! Desde luego para cuando no puedes salir, es perfecto.
ResponderEliminarSiempre es un momento perfecto para comernos estas maravillas jejeje
EliminarPues a mí la Pastelería de la Menorquina para ser Madrid no me pilla nada mal, así que tendremos que ir a probar esos postres que tiene muy buena pinta la verdad.
ResponderEliminarPues a por ello!!!!!
EliminarMuy dulce spot, enhorabuena, besos
ResponderEliminarjajaja gracias Mayte
EliminarYo también disfrutaba mucho de los helados de la menorquina de pequeña, y los postres italianos de la misma marca, me encantan! Mis preferidos el tiramisú y el biscuit de vainilla y piñones, qué lote me daba! jeje
ResponderEliminarEl biscuit ummmm es que es nombrarlo y se me cae la baba
Eliminar