No hay cosa que más me haga disfrutar en casa que sumergirme en la repostería y eso que luego apenas la como porque no me gustan los dulces. A mí me gusta elaborar tartas y pasteles del mundo. Me es indiferente que la receta original sea de un País o de otro. Yo lo que suelo tener en cuenta es la cantidad de ingredientes que lleve, la facilidad de encontrar estos ingredientes y que sea lo más sana posible la receta.
Muchos piensan que una tarta o un pastel no es nada saludable y es que muchas personan confunden las calorías que dicha tarta o pastel nos pueda proporcionar a la hora de comerla, y otra cosa es el impacto que puede tener en nuestra salud. Yo intento evitar ingredientes poco sanos como por ejemplo algunas grasas o aceites poco recomendables. Intento hacer siempre la repostería con aceite de oliva virgen extra. El evitar excesos de azúcar es otra cosa a tener en cuenta. Son muchos los factores a mirar, pero evidentemente, una repostería casera siempre será mucho más sana que una repostería industrial. De que las dos engordan, ya eso todos lo sabemos, pero como siempre digo, comer con moderación siempre es algo que hay que tener en cuenta.
Una de las tartas que más me fascinan es la tarta de chocolate Japonesa, es tan sencilla de hacer y lleva tan pocos ingredientes que es sencillamente espectacular.
Otras tartas que me gustan mucho son las tartas que llevan algún tipo de frutos secos y / o cítricos como las naranjas o los limones, como por ejemplo el pastel libanés de almendra y naranja
A la hora de pasteles que servimos más como postres que como meriendas, las tartas de quesos son mis favoritas y con las que puedo cubrir con multitud de diferentes mermeladas caseras.
La tarta de mascarpone y mermelada de mango es de esas tartas sencillas con las que disfrutamos de un bocado perfecto como postre tras una comida.
Para elaborar esta tarta de mascarpone y mermelada de mango necesitaremos los siguientes ingredientes:
Para hacer la mermelada de mango
- 1 Mango
- La mitad del peso del mango pelado y sin hueso de azúcar
- 1/2 naranja
Preparación
- Pelamos y troceamos el mango.
- Pesamos el mango y calculamos la mitad de ese peso en azúcar.
- Ponemos en una cazuela el mango con el azúcar y añadimos el zumo de la naranja.
- Dejamos a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que veamos la mermelada lista.
- Trituramos con la batidora.
- Lista nuestra mermelada.
- Para hacer esta receta en la Thermomix, solo tenemos que poner los ingredientes en la cubeta, 90 grados, velocidad 6, 45 minutos. Luego unos segundos a velocidad máxima para triturar.
- Para hacer la receta en la Cuisine, accesorio picar, 100 grados, velocidad 8, 45 minutos y trituramos al final unos segundos a velocidad 12.
- Una vez que tenemos la mermelada, pasamos a la tarta.
- Batimos el queso en crema junto con el mascarpone, la nata, el azúcar, los huevos, la leche y la maizena. Ponemos la ralladura de un limón. Podemos batir con batidora manual, el Thermomix o en Cuisine, lo importante es que todos los ingredientes queden bien mezclados e integrados.
- Pasamos al molde donde queramos hacer la tarta, recuerda, a más pequeño el molde más alta quedará la tarta.
- Horneamos a 180º unos 30 minutos. Comprobamos que está bien hecha,solo tenemos que pinchar con una brocheta y si sale limpia, es que está lista nuestra tarta.
- Sacamos y dejamos enfriar.
- Cubrimos con la mermelada de mango.
Y ya tenemos lista nuestra tarta de mascarpone con mermelada de mango. A la hora de servir podemos poner unos hilos de caramelo y un poco de nata montada.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
María - Los Blogs de María -
Sencillamente deliciosa
ResponderEliminarGracias Alicia
EliminarJo, me gustan todas, no sabría por cual decidirme
ResponderEliminarEstupendo, me encanta
ResponderEliminarGracias Jose Manuel
EliminarUummmmmmmmm no te imaginas como me has tentado con la foto de ese trozo.
ResponderEliminarTiene que estar de muerte relenta no lo siguiente te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Gracias guapa
EliminarMaría que delicia más exquisita me encanta,tomo nota¡¡
ResponderEliminarbesos.