Hace unas semanas nos llegó a casa un botecito de Té Matcha. Sinceramente nunca lo había usado y he de decir que ha sido todo un descubrimiento. Unos polvos de color verde intenso lleno de propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo y con el que podemos hacer multitud de recetas.
La receta con la que me he animado a estrenar este bote de Té Matcha ha sido un bizcocho cebra, con capas de bizcocho normal, bizcocho de chocolate y bizcocho con té Matcha. No solo quedó muy bonito a la vista sino que quedó muy rico de sabor.
Os dejo la video receta para que veáis lo sencillo que es hacer este bizcocho. La video receta ha sido todo un reto porque la mitad de los archivos de videos que grabé con el móvil los borré sin darme cuenta y los pude recuperar. Os lo cuento por si algún día os pasa lo mismo. Yo tengo Iphone y solo me tuve que meter en Carrete o Galería, ir a álbumes y allí hay una carpeta que pone "eliminados" Solo hay que señalar el archivo o archivos que queremos recuperar y listo.
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 yogur natural
- 2 medidas de azúcar
- 1 medida de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina
- 3 medidas de harina
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
- 2 cucharaditas de té matcha
Preparación
- Ponemos en la Cuisine Companion el accesorio de batir. Agregamos los huevo y el azúcar.
- Seleccionamos velocidad 12, 5 minutos.
- Añadimos la harina tamizada junto con la levadura, el aceite y el yogur.
- Seleccionamos 5 minutos velocidad 4-6.
- Retiramos el accesorio de batir y bajamos los restos de la pared con una lengüeta. Mezclamos para comprobar que la harina está bien incorporada.
- Repartimos la masa del bizcocho en tres bols iguales.
- Uno lo dejamos tal cual, otro le ponemos dos cucharadas de cacao en polvo y al otro le ponemos dos cucharadas de Té Matcha.
- Mezclamos bien.
- Ahora engrasamos un molde.
- Con la ayuda de una cuchara grande, vamos alternando las capas de las mezclas de bizcocho. Lo haremos despacio y sin prisas. En el vídeo lo podéis ver perfectamente.
- Cuando tengamos toda las masas integradas en el molde, con la punta de un cuchillo, hacemos los dibujos, es muy sencillo y en el vídeo se ve muy bien.
- Llevamos al horno, precalentado previamente, 170 grados, unos 40 minutos más o menos. Dependerá de la potencia de nuestro horno. Sacamos cuando al pinchar, salga limpio.
- Dejamos enfriar y desmoldamos.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
María - Los Blogs de María -
te ha quedado espectacular!!! no dudo que tiene que estar riquísimo, pero es que además es precioso
ResponderEliminarGracias Charo
Eliminar