Las altas temperaturas que parece ser que no se quieren ir, está haciendo que los pimientos se estén alargando en el tiempo y sigan las matas dando ricos pimientos. Este año ha sido de esos años que han sido muy buenos de pimientos. Hemos recogido muchísimos. Con solo 8 matas de pimientos, hemos tenido para todo el verano y tenemos pimientos congelados para parte del invierno.
¿El pimiento se congela? Pues sí, tengo algunos congelados enteros, para los potajes y tengo tupper con pimientos ya picados, que solo tengo que ir cogiendo para los sofritos.
La receta de hoy es de los últimos que cogí la otra mañana. Son pimientos de mi huerto, por lo que no podemos pretender que sean grandes, pero lo que sí os aseguro es que son todo sabor.
Mi madre siempre ha hecho los pimientos rellenos de carne y luego guisados con un sofrito de cebolla. Unos pimientos espectaculares con los que disfruto muchísimos. Hoy quería darle otro toque al relleno y hacerlos al horno. El resultado ha sido más que sobresaliente y os recomiendo totalmente estos pimientos rellenos de champiñones y bacon.
Aquí os dejo el vídeo para que veáis como se hicieron estos pimientos rellenos de champiñones en la Cuisine Companion pero recuerda, a falta de la Cuisine, puedes hacer el relleno en la Thermomix o en una cazuela con todo muy picado.
Ingredientes
- 12 pimientos verdes tipo italiano
- 1 cebolla
- 6 lonchas de bacon
- 8 champiñones
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta molida
- 50 gr de Queso rallado
Preparación
- Ponemos en la Cuisine un chorrito de aceite y la cebolla pelada y troceada.
- Seleccionamos velocidad 4, 5 minutos, 130 grados.
- Añadimos los champiñones y el bacon picados.
- Seleccionamos 120 grados de temperatura, 5 minutos, velocidad 6 en principio y luego subimos hasta velocidad 9.
- Salpimentamos el relleno y añadimos el queso rallado.
- Con la espátula, removemos para que el queso se integre.
- Quitamos los rabos y las semillas a los pimientos.
- Rellenamos los pimientos y los ponemos en una bandeja apta para el horno.
- Llevamos al horno 170 grados de 30 a 40 minutos, va a depender de lo grande de los pimientos y de la potencia de nuestro horno.
- Servimos.
No lo dudes y prepara estos pimientos, ya sean con pimientos tipo italiano o con pimiento gruesos, con todos quedan bien ricos.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
María - Los Blogs de María -
Yo tambien congelo pimientos para usar en los sofritos ,ademas de tenerlos siempre a mano al ser caseros saben mucho mejor que los comprados.
ResponderEliminarEstos que has rellenado se ven divinisimoooooos no lo siguiente y seguro estan de muerte relenta.
Bicos mil wapa.
Tremendamente ricos que quedaron
Eliminar