Comer y preparar alimentos ha pasado de ser una necesidad básica a convertirse en todo un arte a la hora de disfrutar de los sabores, y es que la cocina, más que cualquier zona más de la casa, es un templo que rinde honor a los sabores y placeres humanos.
Cocina alimentos saludables
Además de heredar las viejas recetas y trucos de nuestras madres y abuelas, también tenemos la oportunidad de aprender nuevas técnicas de la gastronomía a través de sitios especializados, entre los que se encuentra aprenderacomer.net.
A través de esta página podemos conseguir increíbles consejos para alimentarnos de forma sana, diferentes dietas y alguna que otra receta. ¿Y por qué es importante alimentarse con una dieta balanceada? En primer lugar por la salud del cuerpo y la mente.
Hacer dieta no significa cohibirse de ningún alimento, por el contrario, aprender a comer consiste en que comas de todo, pero evitando el exceso de aquellos productos que contengan menos beneficios nutricionales. De esta forma se les da cabida a aquellos que te proporcionen mayores nutrientes, vitaminas y minerales.
Las ventajas de una alimentación variada y rica en elementos nutritivos se hacen notar en nuestro aspecto físico y en nuestro bienestar general; las personas que llevan una correcta alimentación disfrutan de:
- Un sistema inmunológico que funciona muy bien, evitando resfriados y gripes ya que está preparado para combatir los virus
- Mejora la calidad de vida
- Vives más años
Un postre delicioso de vez en cuando, no hace daño
Tampoco hay que privarse de los placeres de un postre rico y tradicional como la tarta de San Marcos, cuyos ingredientes no pueden faltar en tu cocina para prepararlo en ocasiones especiales donde compartes con seres queridos.
Ciertamente es un postre bastante calórico, pero basta con un trocito para darte un gustazo y repartir el resto entre los comensales, para no incurrir en excesos ni caer en tentaciones.
Los pasos para hacer esta tarta son muy sencillos y puedes poner a prueba tus habilidades como chef, añadiendo tu toque especial al relleno, que da para mucho y que le proporciona una mayor consistencia.
La ventaja de contar con los utensilios necesarios
Cuando estés cocinando "comida saludable" necesitarás de herramientas como unos buenos cuchillos de cocina, siendo esto unos accesorios que es necesario tener a mano y en buenas condiciones para cortar todo tipo de alimentos (carnes, vegetales, frutas, etc.), sin riesgo de accidentes porque mientras más filo tenga, menos esfuerzo para hacer los cortes y menos deslizamientos producto de hacer presión.
Es importante que selecciones los cuchillos adecuados ya que aunque no lo creas, hay mucha variedad y algunos no son precisamente de cocina, sino que tienen otras funciones, pero los que sí lo son, varían entre sí en cuanto a las características; la forma de la hoja, la empuñadura o el filo y dependiendo de esto tendrán una función específica.
Si hay cuchillos que tienen unas características bien definidas, esos son los japoneses, de los cuales existen cuatro tipos y cada uno con una función distintas. Todos tienen el filo en un solo lado, el mango siempre es ergonómico sin añadir peso y la firma del fabricante queda en la hoja.
Tipos de cuchillos japoneses:
- Yanagiba
- Deba
- Usuba
- Santoku
Después de cocinar esta comida tan deliciosa hace falta limpiar
Finalmente vas a necesitar de buenos productos para desinfectar las superficies de la encimera, cocina, paredes y suelos, siendo productos que no deben faltar por casa .
Después de un largo día de trabajo en la cocina, nada mejor que contar con Klin productos de limpieza para el hogar para devolver la higiene y el aspecto limpio y agradable a tu cocina y demás espacios de la casa, incluso los baños.
Son tan eficaces que solo necesitas invertir unos pocos minutos para obtener muchos beneficios.
María - Los Blogs de María -
De lo más interesante el artículo.
ResponderEliminarGracias!!!!
EliminarGracias por la información. Muy interesante. Y la Tarta de San Marcos me encanta y la tengo entre mis recetas pendientes.
ResponderEliminarMuy interesante!
ResponderEliminar